• START&STOP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20925  por Nanoën_DS5
 
Buenas a todos!!!


Me surge una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Les cuento el coche lleva el sistema de arranque Start&stop, pero yo únicamente lo utilizo para arrancar el coche o pararlo al finalizar el trayecto, pero he estado leyendo que hay gente que también se le para en punto muerto en un semaforo, no se si mi coche no debe hacerlo es un 2.0 HDI STYLE 163CV con FAP del 2014 o por el contrario esta bien así.


Ya me decís, gracias.
 #20927  por Almartin
 
Es porque tu coche no lleva sistema ECO Start&Stop.

Lo que tienes es un pulsador para arrancar y parar el motor, como en todo DS 5 que pone "Start&Stop".

Para que se pare motor automático en las detenciones se requiere de la función ECO-Start&Stop, y que dispone de otro pulsador en los mandos a la izquierda del volante, próximo al de la apertura de tapa de combustible, ese pulsador es para desactivarla temporalmente, ya que por defecto está siempre activada a cada puesta en marcha del vehículo.

Los 2.0 HDi 160 no disponen de ella, excepto si va en combinación con el sistema Hybrid4

Saludos.
 #20928  por Nanoën_DS5
 
Muchas gracias almartin por la aclaración!! un saludo
 #22488  por Quini_ds5
 
Buenas tardes.

El mio evidentemente tsi viene con el sistema eco start&stop pero últimamente no lo hace, osea que no se para, en el cuadro si parpadea el aviso ECÓ en verde pero no para. Si es verdad que ha estado parado 1 mes en el garaje aunque de vez en cuando lo arrancaba y ya llevo 1 semana sacándolo todos lo días, trayectos cortos pero todos los días .

No se si esto es normal o debería preocuparme. Haber si alguien me sabe decir antes de ir a preguntar al taller.

Muchas gracias y saludos.
 #22489  por Salvattore
 
El manual de mi DS5 dice lo siguiente:

Casos particulares en los que el modo STOP no está disponible:
- El vehículo está en pendiente pronunciada (ascendente o descendente).
- La puerta del conductor está abierta.
- El cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.
- La velocidad del vehículo no ha superado los 10 km/h desde el último arranque (con el botón "START/STOP").
- El freno de estacionamiento eléctrico está tensado o se está accionando.
- El mantenimiento del confort térmico en el habitáculo lo requiere.
- El desempañado está activo.
- Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de la batería, temperatura del motor, asistencia a la renada, temperatura exterior, etc.) para garantizar el control del sistema. En ese caso, el testigo "ECO" parpadea durante unos segundos y luego se apaga.
 #22490  por Quini_ds5
 
Salvattore escribió:El manual de mi DS5 dice lo siguiente:

Casos particulares en los que el modo STOP no está disponible:
- El vehículo está en pendiente pronunciada (ascendente o descendente).
- La puerta del conductor está abierta.
- El cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.
- La velocidad del vehículo no ha superado los 10 km/h desde el último arranque (con el botón "START/STOP").
- El freno de estacionamiento eléctrico está tensado o se está accionando.
- El mantenimiento del confort térmico en el habitáculo lo requiere.
- El desempañado está activo.
- Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de la batería, temperatura del motor, asistencia a la renada, temperatura exterior, etc.) para garantizar el control del sistema. En ese caso, el testigo "ECO" parpadea durante unos segundos y luego se apaga.
En mi caso lo único que puede ser hacindo referencia a lo que dice el manual es que la batería no esté a pleno rendimiento debido a que ha estado 1 mes parado.

Lo iré observando y si continúa así iré al concesionario haber que dicen.

Gracias