• FAP DS5 180

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21619  por Labaro
 
Buenas tardes, tengo un DS5 180 cv. Y desconozco si lleva aditivo para el FAP. Me han dicho con el add blue no lleva el eolys. ¿Alguien puede decidme si lleva depósito eolys como el c5? Gracias
 #21621  por robertop
 
No lleva eolys. LLevas un depósito de adblue que hay que rellenar a los +/- 20.000 km según el fabricante.
¿No te lo pone en el manual de usuario? Debería de ponerlo.
"Este motor cumple la futura normativa Euro VI, gracias a su innovador sistema de escape formado por: un catalizador de oxidación, que elimina los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) producidos en la combustión, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) que transforma mediante la inyección de Adblue (urea) hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en vapor de agua y en nitrógeno; ambos inofensivos, y un filtro de partículas aditivado, que permite la eliminación de hasta el 99’9 % de partículas. El Adblue está almacenado en un depósito de 17 l, implantado en la zaga del vehículo; tiene una autonomía de 20.000 km y su llenado se efectúa por la canaleta del depósito, accesible desde el maletero"
 #21622  por Almartin
 
La urea se precisa para el sistema de reducción catalítica (SCR).

¡Ojo!

El sistema de aditivación para el filtro de partículas (FAP) permanece inalterado y SI precisa del aditivo INFINEUM F995 que reemplaza al Eolys 176. Ambos productos son equivalentes.

Un saludo.
 #21624  por Salvattore
 
almartin escribió:La urea se precisa para el sistema de reducción catalítica (SCR).

¡Ojo!

El sistema de aditivación para el filtro de partículas (FAP) permanece inalterado y SI precisa del aditivo INFINEUM F995 que reemplaza al Eolys 176. Ambos productos son equivalentes.

Un saludo.
Hasta donde se yo, el modelo bluehdi 180 cumple con la norma euro 6 y el único aditivo que precisa es la urea. El aditivo infineum f995 es para euro 4 y 5.
 #21625  por stiloicc
 
Pues yo tenia enteneido k llevaba los dos, el eloys y el Adblue.. noentender:
 #21629  por Salvattore
 
pues te puedo asegurar que en la revisión anual, el único aditivo que me han repuesto es el de urea (y en los programas siguientes de mantenimiento no aparece para nada la reposición de otro aditivo que no sea ese)