• MANUAL PARA DUPLICAR TELÉFONO EN PANTALLA NAVEGADOR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22200  por Ridick74
 
QUÉ ES ESTO?
- Un método para replicar la pantalla 1:1 de tu móvil a tu pantalla del navegador del coche a través del MirrorLink oficial de DS.
- Este tutorial no es compatible con iPhones ya que no son compatibles con MirrorLink.

¿QUÉ NECESITO?
- Un BUEN cable USB-microUSB. No utilicéis uno chino, puede joder mucho la comunicación con la infotainment. Usad uno original de vuestro móvil o de algun otro dispositivo de confianza.
- Un móvil Android que tenga MirrorLink (a priori 1.1) como el Samsung Galaxy S7 edge en el que ha sido testeado. Puede funcionar con otros dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas.
- LG MirrorDrive. Sí, está es la aplicación que hace el trabajo. Sí, es LG y tu móvil quizás no. Pero te da igual.
No vas a poder instalarla desde Google Play Store por lo que vas a tener que bajarla desde el buscador web.
- Si tu móvil no tiene botones de atrás, menú, etc. en pantalla cómo por ejemplo los Sony XPERIA, necesitaremos ponerlos o sino no podremos navegar por nuestro móvil. Os recomiendo 'Simple Control' (https://play.google.com/store/apps/deta ... plecontrol)

- Google Now Launcher (u otro lanzador como Nova Launcher o Apex Launcher). Cambiar a un launcher compatible con rotación será indispensable si queremos ver nuestro escritorio en horizontal. Sustituirá la capa gráfica de vuestra marca de móvil, en mi caso dejé de utilizar el TouchWiz Launcher de Samsung, y me la suda espectacularmente.
Si queréis ir con Google Now Launcher, estos son los pasos a seguir para activar el modo horizontal: Instaladla de aquí (https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=ca y una vez instalada, ejecutadla (la aplicación se llama Google a secas), le dais a las tres rayas horizontales arriba a la izquierda, Ajustes y abajo, en Pantalla de inicio, activad "Permitir rotación".

- Altamente recomendable liberar VIM, aunque si inicias la aplicación LG MirrorDrive en parado, puede funcionarte sin que se bloquee por culpa de la velocidad.

PROCEDIMIENTO

1. Instalamos LG MirrorDrive (habrá que permitir al móvil instalar el .apk desde orígenes desconocidos).

2. MUY IMPORTANTE: Desactivar en los ajustes de vuestro móvil, sección Notificaciones, las notificaciones de LG MirrorDrive. ¡Desactivadlas!

3. Instalamos Simple Control y os configuráis los botones de acción en pantalla. Podéis ponerlos que por ejemplo la barra se oculte automáticamente, que aparezca a bajo o a un lado, o poner un botón flotante que cuando lo cliques abra la barra de menú de los XPERIA (así es cómo lo tengo yo). Cuestión de ir probando y cuestión de gustos.

4. Conectáis el móvil al coche, via MirrorLink, y ejecutáis la app LG MirrorDrive certificada que os aparecerá en pantalla.

5. ¡VOILÁ!

6. OPCIONAL aunque RECOMENDABLE (Instalar un Launcher compatible con rotación horizontal, como Google Now Launcher, Nova Launcher o Apex Launcher. Explicado en el penúltimo punto del apartado ¿QUÉ NECESITO?)

PROS

- El modo espejo 1:1 es via App certificada para MirrorLink por lo que la pantalla de nuestro móvil permanece APAGADA y no gasta tanta batería.
- ¡Podemos utilizar cualquier aplicación de nuestro móvil!
- Funcionan los comandos de voz como OK GOOGLE o realizar una nota de voz en (Perdón, mejor escribimos aquí), por ejemplo.
- Utilizando la aplicación AUTOMATE (https://play.google.com/store/apps/deta ... e.automate vais a tener un entorno calcado a Android Auto, aún así recomiendo el uso de Google Maps directamente en cuanto a navegación.

CONTRAS

- Cuando se realiza una llamada via Android, la pantalla del coche se apaga, pero cuando la llamada finaliza, vuelve a aparecer lo que teníais, Google Maps, etc. Incluso volverá a sonar la música del reproductor Android que podríais estar utilizando. No utilicéis llamar via Bluetooth sino llamad via vuestro Android usando MirrorLink. Sino, vuestra conexión MirrorLink puede cerrarse.
- Cuando queráis abrir alguna aplicación cualquiera, sea YouTube o Google Chrome (por ejemplo), podéis experimentar pantallazos (sólo durante la carga de la aplicación, NO durante). Esto es NORMAL y acabará mostrando la app que queríais abrir al poco tiempo. Es sólo el comportamiento de la app que nos hace de bypass. Sin miedo.
- Deberéis tener el móvil conectado via Bluetooth para que los altavoces y micrófono del coche funcionen durante una llamada, sino será como tener el móvil con altavoz.
- Los controles del volante no funcionan salvo el volumen, por lo que la pantalla táctil pasará a ser tu amiga. Úsala y conduce con responsabilidad."
 #22204  por Salvattore
 
A modo de información, he hecho todo lo que aportas en el manual, instalando todas las aplicaciones que mencionas en el movil (samsung S7 con android 7.0) y cuando conecto el movil, en las apps de Mirrrolink en el coche aparece LG MirrorDrive, pero a la hora de iniciarlo sale un aviso de que LG mirrordrive no está soportado por MirrorLink ¿?¿?. :|

Sin embargo consigo ver la pantalla del movil en la pantalla del coche (estando detenido), pero al comenzar a moverse el vehiculo se desconecta mirrorlink (avisandome en la pantalla con un mensaje de que es por seguridad, y bla, bla,bla).

la versión de software en el DS5, que tengo es la siguiente:
version de sistema: SMEG6.1.E.R20
version de la pantalla: 40.20

En fin, gracias de todos modos.
 #22205  por Ridick74
 
De que año es tú DS5 del 2016? Lleva el nuevo navegador o es el smeg +
 #22211  por Salvattore
 
Ridick74 escribió:De que año es tú DS5 del 2016? Lleva el nuevo navegador o es el smeg +

agosto de 2015
 #22212  por Ridick74
 
Aunque te salga el mensaje que dices vuelve a cargar el programa que quieras ver. A base de darle varias veces lo acabaras viendo. Recuerda que la primera vez tiene que estar el coche parado.
 #22273  por MACYNG
 
Gracias Ridick, probaremos.