• Averia Aire Acondicionado a los 6 meses

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22679  por Ahngel
 
Por si os sirve, yo tengo un DS4 pero reconozco que el anterior C5 que tenia tiraba el aire mucho mas frio que el climatizador del DS4, en este he notado que hay días en los que a veces se nota por momentos el aire tibio, tiene fluctuaciones, de repente sale otra vez frio o si lo fuerzo bajando de 21º entonces parece que vuelve a enfriar un poco más, también es cierto que me he fijado que estas fluctuaciones suceden si es un recorrido corto y con muchas paradas constantes (ojo llevo el stop/start desactivado) y si la temperatura exterior ronda los 27º y se aproxima a los 21 que llevo puesto en el climatizador.
El C5 con 8 años y sin recargar nunca de gas funcionaba el aire mucho mas frio que con este coche.

Saludos.
 #22681  por Quini_ds5
 
Ahngel escribió: Jue, 20 Jul 2017, 12:26 Por si os sirve, yo tengo un DS4 pero reconozco que el anterior C5 que tenia tiraba el aire mucho mas frio que el climatizador del DS4, en este he notado que hay días en los que a veces se nota por momentos el aire tibio, tiene fluctuaciones, de repente sale otra vez frio o si lo fuerzo bajando de 21º entonces parece que vuelve a enfriar un poco más, también es cierto que me he fijado que estas fluctuaciones suceden si es un recorrido corto y con muchas paradas constantes (ojo llevo el stop/start desactivado) y si la temperatura exterior ronda los 27º y se aproxima a los 21 que llevo puesto en el climatizador.
El C5 con 8 años y sin recargar nunca de gas funcionaba el aire mucho mas frio que con este coche.

Saludos.
Pues eso mismo es lo que me sucede ami, que a veces sale frio y otras aire tibio, y en recorridos cortos pues aun no he echo un viaje largo con este calor. Y mi anterior c5 que tenia 11 años y tampoco le he recargado nunca el gas enfriaba el doble, si lo ponía en el mínimo no lo aguantaba. La explicación que me dan en el concesionario es que estos coches traen un compresor mucho más pequeño y que nada tiene que ver con los de antes.

No tenía que haber vendido el c5 y haberlo dejado para el verano. :|
 #22682  por Almartin
 
Las mediciones y esos valores están dentro de lo normal, así que no podría estar bajo de gas, al menos por el momento, si va a peor, ya sabes repetir el test.

Desde luego lo que no convence es la explicación de que el compresor es integrado, ¿Integrado donde, en el vano motor? Como en todos.. :shock:

El 2.0 BlueHDi lleva un señor compresor y un condensador de dimensiones muy generosas, así que por elementos mecánicos no va a ser.

Mas bien me inclino por una lógica de climatización implantada en el programa de la BSI que prioriza la economía frente a las prestaciones del sistema. Tal vez en alguna actualización del programa toquen algo, el tiempo lo dirá, y lo sabremos..

Puede que simplemente sea cuestión de encontrar el punto donde encuentras el equilibrio de confort, no todos tenemos el confort a la misma temperatura.

Saludos
 #22684  por Quini_ds5
 
Almartin escribió: Jue, 20 Jul 2017, 21:05 Las mediciones y esos valores están dentro de lo normal, así que no podría estar bajo de gas, al menos por el momento, si va a peor, ya sabes repetir el test.

Desde luego lo que no convence es la explicación de que el compresor es integrado, ¿Integrado donde, en el vano motor? Como en todos.. :shock:

El 2.0 BlueHDi lleva un señor compresor y un condensador de dimensiones muy generosas, así que por elementos mecánicos no va a ser.

Mas bien me inclino por una lógica de climatización implantada en el programa de la BSI que prioriza la economía frente a las prestaciones del sistema. Tal vez en alguna actualización del programa toquen algo, el tiempo lo dirá, y lo sabremos..

Puede que simplemente sea cuestión de encontrar el punto donde encuentras el equilibrio de confort, no todos tenemos el confort a la misma temperatura.

Saludos
Muchas gracias Almartin por tu explicación. Desde luego me convence más que la que me han dado en el concesionario. Mañana camino de tu tierra veré como enfría.

Un saludo