• Curiosidades de la DGT y Citroën

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22560  por Salvattore
 
Con fecha del 7 de abril 2017 recibí una carta de Citroën en la que me avisan, de que debería ir al concesionario y de forma gratuita me reemplazaran una polea del tensor de la correa de accesorios ya que podría llegar a hacer ruido en determinadas condiciones de rodaje.
El 19 de abril 2017 fui al conce con cita previa, pero como no tenian la pieza todavía y no sabian cuanto tardarían en tenerla, quedamos en que me llamarían, entonces les recordé que en agosto tengo que volver para la revision anual y que ya puestos como no hay nada que vaya mal en el coche se podría aplazar para ese mes y hacerlo todo del tirón, y les pareció bien y así quedamos.
Pues bien, recibo una carta de la Dirección General de Tráfico con una copia de la carta de Citroën con fecha 20 junio 2017 (sobre lo de la polea) donde me indican en la carta de la DGT el numero VIN de mi coche y que es importante que haga esa reparacion por un tema que puede afectar a la seguridad del vehiculo ¿?¿?¿ y además me recuerdad con un parrafo de algun articulo donde citan que yo soy el responsable de que el vehiculo esté en buenas condiciones ¡¡¡¡, mientras en la copia de la carta de Citroën sigue diciendo que el único problema que podría haber es un ruido en determinadas condiciones de rodadura.
Vamos que me han dejado un poco "a cuadritos" porque Citroën quita hierro al asunto, mientras que la DGT hecha leña al fuego.
Quiero pensar que este tipo de cartas se generan automaticamente mediante proceso informatico y no debe haber personal para revisar si tiene lógica o no el envio de estas misivas.
Solo queria compartir con vosotros este tipo de cosas que creo que son curiosas, ya que tanta "amabilidad" abruma, que tengáis un buen verano. birras:
 #22561  por fjep
 
Hola compañero....ami también me cambiaron el tensor de la polea en la cita qué tenía y me dijeron qué ese tensor ROMPÍA la correa :| yo te aconsejo que lo cambies lo antes posible por seguridad.
Mi coche tampoco se oía nada ni antes ni después dé cambiar la pieza....
saludossssssss.........
 #22564  por Salvattore
 
Pues creo que te haré caso y será mejor adelantar la revisión anual unas semanas, antes de que que algo se estropee. Saludos.
 #22702  por Salvattore
 
bueno, pues ya me han hecho las campañas que tenia pendientes, que son las siguientes:
- NWG: Cambio del captador de presión (del aire de admisión).
- NYB: Cambio del rodillo tensor (de la polea de accesorios).
- GBN: Comprobado posicionamiento cableria motor (y estado de las conexiones electricas).

y luego de paso me han hecho la revisión anual
- Pack mantenimiento DS
- Pack exclusive liquido de frenos
- Pack exclusive filtro de polen (carbon)

Lo entregué en el concesionario a las 9:15 y me avisaron para recogerlo a las 18:00 horas

...y sigue yendo como un cohete. :ico2:

espero no tener que llevarlo hasta la próxima revisión.