• DEFECTO DEL MOTOR: Pare el vehículo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22749  por frixuelu
 
Con toda la ilusión del mundo, este miércoles pasado, día 19 adquirí un DS5 hybrid de 2ª , después de tener un C5 con 350.000 kms y que nunca me ha dado un fallo, decidí continuar con Citroen, y me pillé este DS5 de 2ª con 130.000 kms ( no me parecen muchos para los coches de ahora):


El caso es que lo traje el miércoles , y ayer domingo , me pongo a enseñarle la potencia de los 200 cv a un colega por autopista, y mira,, este es el modo normal, el sport, el 4wd, y tal... y segun pongo el 4wd a unos 110 kms/h, a los ... 2 o 3 minutos... empieza a pitar eso como un loco y se me enciende FALLO DE MOTOR: Pare el vehículo y se queda pillado a una velocidad constante de unos 70kms/h ni aceleraba ni perdía velocidad, se quedó en una velocidad crucero de 70 y pitando como un loco.

nada, arcén, varias paradas y arranques pero nada, al final al llamar a la grua y camino del taller, me llamarán ahora por la mañana para decidme el motivo y su solución.

Aparte del chasco que he llevado ya que lo traje de miercoles y el domingo ya grúa.... mi pregunta es.. Habrá sido por poner el w4d a 110 en autopista? Imagino que no porque si eso no fuera posible la propia centralita te avisa, es como si pones el modo solo eléctrico y te dice "no hay batería, pasamos a modo normal" (no con estas palabras pero los que teneis un híbrido sabéis a que cartelito me refiero):


Saludos.
 #22782  por frixuelu
 
Bueno,ya me quedo mas tranquilo.

"Simplemente" se empezó a romper la correa del alternador, con lo cual los "latigazos" que daba, rompieron de su sitio un captor del motor, con lo cual al romperse el motor se paró por completo.

Cambio de correa, CAMBIO DEL TENSOR ( me han dicho que estaba mal, no me lo he terminado de creer pero como era la casa oficial,, pues te lo tragas), cambio del captador del motor, y colocación de una chapa que comercializan como opcional para que no vuelva a ocurrir este caso, es una chapa que protege varios sensores y captores de los posibles latigazos ocasionados por la correa desilachándose.

La bromita,, casi 1 semana porque el tensor no lo tenían en stock, y 500€urazos.....

Pero ya vuelvo a tener mi DS5 operativo.
 #22786  por Casto112
 
Mala suerte compi esperemos que no ocurra nada mas y disfrutes de tu maquina
 #22900  por rosso0611
 
frixuelu escribió: Lun, 31 Jul 2017, 10:06 Con toda la ilusión del mundo, este miércoles pasado, día 19 adquirí un DS5 hybrid de 2ª , después de tener un C5 con 350.000 kms y que nunca me ha dado un fallo, decidí continuar con Citroen, y me pillé este DS5 de 2ª con 130.000 kms ( no me parecen muchos para los coches de ahora):


El caso es que lo traje el miércoles , y ayer domingo , me pongo a enseñarle la potencia de los 200 cv a un colega por autopista, y mira,, este es el modo normal, el sport, el 4wd, y tal... y segun pongo el 4wd a unos 110 kms/h, a los ... 2 o 3 minutos... empieza a pitar eso como un loco y se me enciende FALLO DE MOTOR: Pare el vehículo y se queda pillado a una velocidad constante de unos 70kms/h ni aceleraba ni perdía velocidad, se quedó en una velocidad crucero de 70 y pitando como un loco.

nada, arcén, varias paradas y arranques pero nada, al final al llamar a la grua y camino del taller, me llamarán ahora por la mañana para decidme el motivo y su solución.

Aparte del chasco que he llevado ya que lo traje de miercoles y el domingo ya grúa.... mi pregunta es.. Habrá sido por poner el w4d a 110 en autopista? Imagino que no porque si eso no fuera posible la propia centralita te avisa, es como si pones el modo solo eléctrico y te dice "no hay batería, pasamos a modo normal" (no con estas palabras pero los que teneis un híbrido sabéis a que cartelito me refiero):


Saludos.
Hola frixuelu, enhorabuena por tu adquisición, me gustaría si fuera posible que me respondieras a unas preguntas que ya hice a un compañero del foro respecto a la compra de un DS5 híbrido, pero que no me ha respondido todavía, a ver si fuera posible que fueras tan amable.

Posiblemente este en tu situación en pocos meses, en este caso yéndome a Alemania a bajarme un híbrido también, por eso aprovecho primero para darte la enhorabuena bravo: , y segundo para preguntarte sobre todo por el tema de la batería , ya que es algo que me hace tener muchísimas dudas, principalmente por la duración y perdida de capacidad.

Preguntarte sobre todo por el tema de la batería , ya que es algo que me hace tener muchísimas dudas, principalmente por la duración y perdida de capacidad.
¿Afecta mas el tiempo de la misma o los kms que tenga hechos? ¿Notas que se recarga muy lentamente? (me imagino que al no poder comparar con una nueva, esta pregunta es difícil de responder).
¿Hay una fecha limite de vida de las baterías? Siempre se dice que duran la vida útil del coche, pero si me compro un híbrido de 5 años y la vida útil del coche es de 10 años, ¿me va a durar la batería 5 años? oops;:
En el caso de tener que reemplazarla, ¿te han comentado el precio de una bateria nueva?
Otra duda seria con el cambio cmp, ¿te lo han dado ya reprogramado? ¿que tal funciona? ,tengo entendido que hubo una actualización para dicho cambio, no se si te lo han comentado.

Perdón por el tocho, pero eres el primero que he visto que ha hecho una compra igual a la que tengo en mente y me gustaría que me echaran un cable respecto al tema de los híbridos con 5 años de funcionamiento, pues le veo algo de riesgo por el tema de la dichosa batería y su fiabilidad, ya que busco información y no veo nada aclaratorio de verdad.

Bueno, agradecería que me aclarases alguna de estas dudas, un saludo y gracias.
 #22901  por frixuelu
 

Hola frixuelu, enhorabuena por tu adquisición, me gustaría si fuera posible que me respondieras a unas preguntas que ya hice a un compañero del foro respecto a la compra de un DS5 híbrido, pero que no me ha respondido todavía, a ver si fuera posible que fueras tan amable.

Posiblemente este en tu situación en pocos meses, en este caso yéndome a Alemania a bajarme un híbrido también, por eso aprovecho primero para darte la enhorabuena bravo: , y segundo para preguntarte sobre todo por el tema de la batería , ya que es algo que me hace tener muchísimas dudas, principalmente por la duración y perdida de capacidad.

Preguntarte sobre todo por el tema de la batería , ya que es algo que me hace tener muchísimas dudas, principalmente por la duración y perdida de capacidad.
¿Afecta mas el tiempo de la misma o los kms que tenga hechos? ¿Notas que se recarga muy lentamente? (me imagino que al no poder comparar con una nueva, esta pregunta es difícil de responder).

Efectivamente es complicada ya que yo lo cojí con esos 140.000 kms y no se cómo se portaba de nuevo

¿Hay una fecha limite de vida de las baterías? Siempre se dice que duran la vida útil del coche, pero si me compro un híbrido de 5 años y la vida útil del coche es de 10 años, ¿me va a durar la batería 5 años? oops;:

Creo qye son 5 años y si pagabas un plus te daban unos cuantosaños mas, pero por lo que he leido, ojo.. el precio en un post está y ronda los 5.000 o 6000 la bateria de las narices, mas luego imagino el cambiarla en un taller especializado ya que son 200 voltios y mete miedito.... y luego el problemón de dónde se recicla la vieja, imagino que tb haya que pagar tasas de reciclaje, no lo se, prefiero no pensarlo.



En el caso de tener que reemplazarla, ¿te han comentado el precio de una bateria nueva?
Otra duda seria con el cambio cmp, ¿te lo han dado ya reprogramado? ¿que tal funciona? ,tengo entendido que hubo una actualización para dicho cambio, no se si te lo han comentado.

cuando lo llevé para la averia del post, pregunté y lehicieron una telerecarga pero me dijeron que ya tenía la ultima actualizacion disponible. He googleado sobre el tema y no veo manera de yo saber que versión de soft tengo, debe ser algo muy interno que solo se vé con la lexia. (o como se llame la maquina de nuestro DS5).

No obstante el cambio es muy suave de marchas, y si aceleras en cuesta y él tiene que cambiar, aveces se activa solo el modo SPORT, y tira de las 4 para lograr toda la potencia de aceleración en ese cambio de marcha.


otro detalle que he notado en modo hibrido,,,,, en modo AUTO el acelerador es un poco "gatillo fácil" , osea, en cuanto lo bajas un poco rápido y le pides una respuesta , automaticamente ya salta motor térmico(gasóli), en cambio si selecionas modo ZEV (Solo electrico 100%) es mas blandito el acelerador y salvo que le des un pisotón o cojas una cuesta muy pronunciada, suele continuar en solo electrico. Ami con los años que tiene y tal, en ZEV me da de sobra para recorrerme por ciudad hasta encontrar aparcamiento, Me refiero a venir por autopista que se va cargando con la energía sobrante del alternador y entrar en ciudad al 100%, me da de sobra en modo ZEV a finalizar todo el trayecto de cruzar ciudad para llegar a destino y encontrar aparcamiento. unos 5 kms o así hablo.


Es mi experiencia en este mes que tengo este coche, si algun compañero mas quiere añadir algo mas.. pero es las deducciones que he sacado yo mismo sobre el modo auto y ZEV.


Perdón por el tocho, pero eres el primero que he visto que ha hecho una compra igual a la que tengo en mente y me gustaría que me echaran un cable respecto al tema de los híbridos con 5 años de funcionamiento, pues le veo algo de riesgo por el tema de la dichosa batería y su fiabilidad, ya que busco información y no veo nada aclaratorio de verdad.

Bueno, agradecería que me aclarases alguna de estas dudas, un saludo y gracias.
 #22903  por rosso0611
 
frixuelu escribió: Dom, 27 Ago 2017, 18:06

Hola frixuelu, enhorabuena por tu adquisición, me gustaría si fuera posible que me respondieras a unas preguntas que ya hice a un compañero del foro respecto a la compra de un DS5 híbrido, pero que no me ha respondido todavía, a ver si fuera posible que fueras tan amable.

Posiblemente este en tu situación en pocos meses, en este caso yéndome a Alemania a bajarme un híbrido también, por eso aprovecho primero para darte la enhorabuena bravo: , y segundo para preguntarte sobre todo por el tema de la batería , ya que es algo que me hace tener muchísimas dudas, principalmente por la duración y perdida de capacidad.

Preguntarte sobre todo por el tema de la batería , ya que es algo que me hace tener muchísimas dudas, principalmente por la duración y perdida de capacidad.
¿Afecta mas el tiempo de la misma o los kms que tenga hechos? ¿Notas que se recarga muy lentamente? (me imagino que al no poder comparar con una nueva, esta pregunta es difícil de responder).

Efectivamente es complicada ya que yo lo cojí con esos 140.000 kms y no se cómo se portaba de nuevo

¿Hay una fecha limite de vida de las baterías? Siempre se dice que duran la vida útil del coche, pero si me compro un híbrido de 5 años y la vida útil del coche es de 10 años, ¿me va a durar la batería 5 años? oops;:

Creo qye son 5 años y si pagabas un plus te daban unos cuantosaños mas, pero por lo que he leido, ojo.. el precio en un post está y ronda los 5.000 o 6000 la bateria de las narices, mas luego imagino el cambiarla en un taller especializado ya que son 200 voltios y mete miedito.... y luego el problemón de dónde se recicla la vieja, imagino que tb haya que pagar tasas de reciclaje, no lo se, prefiero no pensarlo.



En el caso de tener que reemplazarla, ¿te han comentado el precio de una bateria nueva?
Otra duda seria con el cambio cmp, ¿te lo han dado ya reprogramado? ¿que tal funciona? ,tengo entendido que hubo una actualización para dicho cambio, no se si te lo han comentado.

cuando lo llevé para la averia del post, pregunté y lehicieron una telerecarga pero me dijeron que ya tenía la ultima actualizacion disponible. He googleado sobre el tema y no veo manera de yo saber que versión de soft tengo, debe ser algo muy interno que solo se vé con la lexia. (o como se llame la maquina de nuestro DS5).

No obstante el cambio es muy suave de marchas, y si aceleras en cuesta y él tiene que cambiar, aveces se activa solo el modo SPORT, y tira de las 4 para lograr toda la potencia de aceleración en ese cambio de marcha.


otro detalle que he notado en modo hibrido,,,,, en modo AUTO el acelerador es un poco "gatillo fácil" , osea, en cuanto lo bajas un poco rápido y le pides una respuesta , automaticamente ya salta motor térmico(gasóli), en cambio si selecionas modo ZEV (Solo electrico 100%) es mas blandito el acelerador y salvo que le des un pisotón o cojas una cuesta muy pronunciada, suele continuar en solo electrico. Ami con los años que tiene y tal, en ZEV me da de sobra para recorrerme por ciudad hasta encontrar aparcamiento, Me refiero a venir por autopista que se va cargando con la energía sobrante del alternador y entrar en ciudad al 100%, me da de sobra en modo ZEV a finalizar todo el trayecto de cruzar ciudad para llegar a destino y encontrar aparcamiento. unos 5 kms o así hablo.


Es mi experiencia en este mes que tengo este coche, si algun compañero mas quiere añadir algo mas.. pero es las deducciones que he sacado yo mismo sobre el modo auto y ZEV.


Perdón por el tocho, pero eres el primero que he visto que ha hecho una compra igual a la que tengo en mente y me gustaría que me echaran un cable respecto al tema de los híbridos con 5 años de funcionamiento, pues le veo algo de riesgo por el tema de la dichosa batería y su fiabilidad, ya que busco información y no veo nada aclaratorio de verdad.

Bueno, agradecería que me aclarases alguna de estas dudas, un saludo y gracias.
gracias frixuelu, me has solucionado alguna de las dudas, sobre todo la del cambio de bateria y es lo que me temo por desgracia, que con 5 años y mas de 100k km la batería caerá si o si y cambiarla no será poca cosa, es un dato a tener muy en cuenta, pero a veces el corazón calla a la cabeza y caemos en la tentación, que es lo que me pasará a mí.

De todas formas gracias por la info. ok: