• Cambio de batería y mensaje de "fallo motor"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23109  por Tille
 
Hola compañeros,

La batería de mi DS5 llegó a su fin de vida.

La he cambiado por otra original, para cambiarla hay que desmontar la tapa del filtro del aire para tener acceso a la caja donde está metida la batería.

Desde el momento que se quedó sin batería me muestra un aviso de "fallo de motor", imagino que al intentar arrancar sin batería detecta algo raro y muestra el error. Tras cambiar la batería me sigue mostrando el error cada vez que arranco.
Imagino que se ha quedado el error en la memoria de la centralita.

Mi pregunta es... Sin pasar por el taller para que me conecten el ordenador y borren el fallo, ¿Hay alguna manera de quitar dicho fallo?
He probado ha dejarlo sin conectar la batería casi 30 minutos y sigue saliendo

noentender: noentender:

Si alguien sabe algo se lo agradecería mucho, pq una visita al taller para conectarlo al ordenador me van a cobrar mínimo una hora de mano de obra..
:| :|
 #23110  por Quini_ds5
 
Yo pregunte hace poco como se cambiaba la batería en este coche y me dijeron que había que pasar por el taller si o si, pero yo pensaba que lo decía por la dificultad que parece tener cambiar la batería en este coche. Por que una pregunta Tiller ¿todos esos cables que tiene encima la batería por encima me imagino que también habrá que quitarlos, no? Si es así ¿como se quita todo eso que hay ahí montado?
 #23112  por Tille
 
Quini_DS5 escribió: Jue, 12 Oct 2017, 22:36 Yo pregunte hace poco como se cambiaba la batería en este coche y me dijeron que había que pasar por el taller si o si, pero yo pensaba que lo decía por la dificultad que parece tener cambiar la batería en este coche. Por que una pregunta Tiller ¿todos esos cables que tiene encima la batería por encima me imagino que también habrá que quitarlos, no? Si es así ¿como se quita todo eso que hay ahí montado?
Es más fácil de lo que parece.

Primero quité el borne negativo.
Segundo, tienes una primera tapita que la levantas y ves todos los cables, está tapita tiene tres grapas nada más.
Tercero, para tener acceso quité la tapa del filtro del aire y el cable de conexión del caudalimetro.
Cuarto, después para quitar todos los cables que se ven es realmente fácil, xq van apoyados en un soporte de plástico con otras tres o cuatro grapas, que las levantas y te quedas con toda la bandeja de cables en la mano, lo puedes apartar a la derecha para que no moleste.
Quinto, ahora ya sólo toca quitar la tapa de la caja que contiene la batería y verás al fondo el borne negativo, desconectarlo y sacar la batería

No es difícil, pero vas paso a paso.

Lo que me pasa es lo que he dicho, que se ha quedado grabado un error y hasta ahora no se ha quitado, cada vez que arranco el coche me salta
 #23116  por Quini_ds5
 
Muchas gracias Tille por tu explicación. Ya nos informaras cómo solucionas lo del mensaje de error que se te ha quedado, pero me temo que te va a tocar enchufarlo a la máquina para borrarlo.

Un saludo.
 #23186  por popyrm
 
Que batería trae nuestros coches? gel, acido, etc.... cual seria la mejor y que cuidados debemos tener para su máximo y mejor funcionamiento.
 #23193  por popyrm
 
Tille escribió: Vie, 13 Oct 2017, 10:26
Quini_DS5 escribió: Jue, 12 Oct 2017, 22:36 Yo pregunte hace poco como se cambiaba la batería en este coche y me dijeron que había que pasar por el taller si o si, pero yo pensaba que lo decía por la dificultad que parece tener cambiar la batería en este coche. Por que una pregunta Tiller ¿todos esos cables que tiene encima la batería por encima me imagino que también habrá que quitarlos, no? Si es así ¿como se quita todo eso que hay ahí montado?
Es más fácil de lo que parece.

Primero quité el borne negativo.
Segundo, tienes una primera tapita que la levantas y ves todos los cables, está tapita tiene tres grapas nada más.
Tercero, para tener acceso quité la tapa del filtro del aire y el cable de conexión del caudalimetro.
Cuarto, después para quitar todos los cables que se ven es realmente fácil, xq van apoyados en un soporte de plástico con otras tres o cuatro grapas, que las levantas y te quedas con toda la bandeja de cables en la mano, lo puedes apartar a la derecha para que no moleste.
Quinto, ahora ya sólo toca quitar la tapa de la caja que contiene la batería y verás al fondo el borne negativo, desconectarlo y sacar la batería

No es difícil, pero vas paso a paso.

Lo que me pasa es lo que he dicho, que se ha quedado grabado un error y hasta ahora no se ha quitado, cada vez que arranco el coche me salta
Yo le cambie la batería hoy mismo, siguiendo los pasos que nos indicas y si fue fácil, gracias TILLE