• Freno de pié o freno de mano en un semáforo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23170  por frixuelu
 Mar, 24 Oct 2017, 16:47
Hola, esta pregunta va referida a los que tenemos un DS5 H, ya que el DS5 normal imagino que tenga start/stop con lo cual la pregunta no tiene lógica.

Los que tenemos el híbrido, sabemos que según soltamos el freno, ya comienza a caminar por el tirón del motor eléctrico, hasta los 9 o 10 kms h, sin pisar acelerador.

Mi pregunta es... Qué será mejor en un semáforo..??? Mantener la palanca en Auto y el freno de pié o de mano echado, o mejor poner Neutro.

Es decir, si estamos con el freno de pié o el de mano en Auto, estará el motor intentando tirar para salir? Lo digo porque en cuanto soltamos el de mano o el de pié comienza a avanzar...

Siempre he tenido esta duda y no se si estoy malgastando batería híbrida en un semáforo por tener Auto y el freno pisado...
 #23171  por solojose
 Mar, 24 Oct 2017, 18:00
El mio es automático y sin star&stop .
Siempre lo pongo en N en los semáforos, ya que me parece que está forzando en D con el freno pisado
 #23172  por Salvattore
 Mié, 25 Oct 2017, 08:54
En los automoviles automáticos modernos, ya sean eléctricos o de combustión (con o sin start&stop), no es recomendable tocar continuamente el selector del cambio (ya que estás forzando al mecanismo a comportarse de un modo para el que no está diseñado) y el vehículo está preparado para detectar cuando queda detenido completamente y desconecta el empuje del motor de modo automatico, y cuando se levanta el pie del freno vuelve a activar el empuje a la transmisión.
Te pongo un ejemplo extremo: Cualquier autobús urbano de una ciudad española utiliza una transmisión completamente automática, si vas en autobús podrás fijarte que normalmente solo tienen un selector de marchas con 3 o 4 botones, que son la N (neutro), D (drive ó conducción normal) y R (reversa). Algunos modelos llevan unas teclas añadidas con un 1 ó 2 para bloquear que solo vaya en primera o hasta segunda (suele ser util en zonas con mucho desnivel). Pues bien, podrás comprobar en esos autobuses como van todo el trayecto con la D puesta, y se detienen continuamente en las paradas, semaforos ó stops, el conductor solo pone la N, cuando llega a un final y va a estar detenido un tiempo más largo. De hecho se les llama la atención a los conductores de autobús que "toquetean" el teclado del cambio automático durante el recorrido, ya que a la larga son causantes de averias en las cajas de cambio (que son carisimas por cierto).
En detenciones cortas el vehiculo esta diseñado para que esté detenido mediante el freno de pie. También porque así tenemos señalizado el stop en la carretera con las luces traseras. Cosa que no ocurre al poner el freno de mano.
En detenciones más largas, si se pone el freno de mano, entonces, si es conveniente seleccionar la posición del cambio en neutro, pero en ese caso también es recomendable parar completamente el motor.
 #23174  por solojose
 Mié, 25 Oct 2017, 10:32
Pues te aseguro que el mio no corta potencia de motor estando frenado.
Si lo dejo en D suena distinto e intenta avanzar constantemente.
 #23176  por frixuelu
 Mié, 25 Oct 2017, 12:05
Creo que esta pregunta es como antiguamente..

Que es mejor, embrage pisado y marcha metida, o punto muerto y ralentí. En uno manual..


En el caso de los manuales, dicen que es mejor punto muerto y ralentí, xke con el embrage pisado tenemos en tensión el disco y la maza y tal....

Pero no se si aplicar esa teoría al automático sin start/stop o híbrido. Porque desde cero comienzan a salir.
 #23177  por solojose
 Mié, 25 Oct 2017, 12:55
Pues eso digo yo.

Es más cuando lo dejas en D como relajes el pie del freno un poco, empiezan a crujir las pastillas de freno y el coche a avanzar milímetros, con lo que has de pisar con firmeza todo el tiempo que estés parado