• El coche no enciende!!

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23188  por popyrm
 
Muy buenas a todos, ayer llegue al coche con mi llave en el bolsillo y se abrió perfectamente, me siento dentro, cierro la puerta e intento arrancarlo. Se enciende las luces del cuadro y en vez de arrancar, hace un ruido repetitivo, clac,clac,clac, como unas 10 veces rápidas y seguidas. No enciende, me dice LLAVE NO DETECTADA, la quito del bolsillo, la coloco en su sitio y lo vuelvo a intentar, me hace exactamente lo mismo. Salgo del coche, lo cierro, lo vuelvo abrir sin llave, hago todo el protocolo de encendido, como hago siempre y LO MISMO!! Como tenia que marchar a trabajar, allí se quedo y cogí el de la mujer. A la noche cuando llegue, cogí las dos llaves me baje al coche, se abrió perfectamente, me subo intento arrancarlo y se volvió loco, el clac,clac,clac, no paraba, las luces se encendían y se apagaban, abrí el capo y desconecte la batería y se la volví a conectar, se paro el ruidito. El coche cierra y abre sin llave perfectamente, pero no arranca.

De que puede ser? A alguien le ocurrió algo parecido o igual?
Me va tocar llevarlo el lunes al concesionario n.orm:
Perdonar por todo el royo que os solte, pero quería explicarlo todo bien para que supierais lo sucedido y así me pudierais ayudar. Gracias de ante mano.
 #23189  por frixuelu
 
Suena a batería frita. No tiene suficiente amperaje/fuerza para el arranque. Métele pinzas y prueba a ver si te arranca.
 #23190  por popyrm
 
frixuelu escribió: Dom, 29 Oct 2017, 11:13 Suena a batería frita. No tiene suficiente amperaje/fuerza para el arranque. Métele pinzas y prueba a ver si te arranca.
Que batería le podría poner en el caso de tener que cambiarla, mejor dicho que batería tenemos: Baterías VRLA (Gel y AGM), Batería de calcio, Batería de celdas húmedas......................
 #23191  por frixuelu
 
Ciertamente no lo sé.

Todas son buenas y cumplen su función.

Antiguamente cuando se ponía un equipo de música (en mi caso) había que invertir en una buena batería, que soportara buenos consumos de batería, pero con los coches de ahora que no puedes tocar nada, está todo de serie y además a los 30 mins entran en modo ahorro y demás... Salvo que el tuyo sea de los que vienen con equipo de sonido amplificado y buffer y tal,,, y eres de los que te gusta escuchar música con el motor parado.. tal vez es bueno invertir, pero sinó, la mas barata en relación precio/amperios de arranque rápido.

Atención ,que no es lo mismo los AMP (amperios) que los CCA (Amperios de arranque rápido), los CCA es un "pico" que pueden dar en el momento de arrancar el coche. A mas CCA, mejor arrancará con heladas.

Te pego un texto de una web.

Rendimiento de arranque en frío (Amperios)
El rendimiento de arranque en frío (CCA) mide el rendimiento de arranque de la batería. Por decirlo de una manera sencilla, cuanto mayor sea la cantidad de CCA, más fácil será arrancar el vehículo.


Imagen

Por ejemplo, esta, son 63 amperios/hora .... osea, si conectas algo que consuma 1 amperio hora, en 63 horas se quedaría a 0, (una explicación cutre) y tiene 610 de CCA, Eso es lo que tienes que mirar, no se cuantos CCA tiene la de serie, pero cuando la desmontes lo miras y calculas que tenga mínimo eso o mas, según tu presupuesto. En heladas y en invierno en general lo agradecerás.
 #23192  por popyrm
 
Lo que tenía, era un baso de la batería, estropeado. Ya se la cambie, lo hice yo mismo, es fácil. Seguí los pasos que nos dejó TILLE, muchas gracias TILLE.
 #23194  por Tille
 
popyrm escribió: Lun, 30 Oct 2017, 16:42 Lo que tenía, era un baso de la batería, estropeado. Ya se la cambie, lo hice yo mismo, es fácil. Seguí los pasos que nos dejó TILLE, muchas gracias TILLE.
De nada tío, para eso estamos ;)