• RIESGO DE HIELO - 3ºG

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23329  por frixuelu
 
Es mi primer invierno con el DS5, vengo de un C5 1º generación , y al llegar la temperatura a 3º o inferior, cuando arrancas el coche o cuando llegas a esa temperatura, da varios pitidos, te sale RIESGO DE HIELO , se queda ahí un buen rato y luego pestañea el 3º o 2º o lo que corresponda en ese momento y se queda pestañeando hasta que llegas a 4º , que ya no se considera riesgo de hielo.

El caso que mi DS5, parece tímido en cuanto a esos avisos, ni da aviso sonoro, y solo da un aviso visual en la pantalla de la derecha del tablero, donde indica km recorridos ,consumo, etc.. sale ese aviso visual unos... 2 segundos, se quita y ya no avisa mas, solo te queda la temperatura en la pantalla de 7".

Direis que es una tonteria, pero aquí en Asturias, (algun compañero puede corroborarlo) pasamos de carreteras/zonas de 6º y das dos curvas y te metes en una carretera de -1º (Hiela durante todo el día porque nunca da el sol y cae helada tras helada) y en este caso, el C5 al hacer el aviso sonoro, quieras que no, te ponías un poco más a alerta.

Alguien del foro le hace aviso sonoro? Porque de ser así me arrimaba al conce para que me lo activen, pero primero quiero asegurarme, porque ya sabéis como son los concesionarios para esas "tonterías".

Te dicen que no es configurable y siguiente cliente.
 #23330  por Quini_ds5
 
Hola muy buenas.

Pues también es mi primer invierno como tal con mi DS5, pues es de marzo. Y también me he fijado en ese detalle que no da el aviso sonoro cómo mi anterior c5 II y solo sale unos segundos en la pantalla de la derecha. La verdad que estaría bien que te avisara de forma acústica cómo la mayoría de los coches. Pero bueno, es lo que hay.

Si fueses al concesionario y te dijeran que se puede configurar, que no creo, hazlo saber por aquí.

Un saludo.
 #23332  por Almartin
 
No hace aviso acústico y no hay posibilidad alguna de que lo haga.

Se advierte en la pantalla del cuadro en el momento que se alcanzan 3º y en la pantalla del sistema radio-navegación se advierte con un pictograma en el termometro más llamativo mientras sean 3 o inferior a este, y que al descender algún grado mas, el pictograma parpadea.
 #23333  por Quini_ds5
 
Almartin escribió: Mar, 05 Dic 2017, 15:28 No hace aviso acústico y no hay posibilidad alguna de que lo haga.

Se advierte en la pantalla del cuadro en el momento que se alcanzan 3º y en la pantalla del sistema radio-navegación se advierte con un pictograma en el termometro más llamativo mientras sean 3 o inferior a este, y que al descender algún grado mas, el pictograma parpadea.
Efectivamente Almartin, así es. El pictograma con el símbolo de la nieve es bastante llamativo y se aprecia fácilmente.