• Varilla de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23425  por mahoutero
 
Hola.
Ayer fui a comprobar el nivel del aceite.
Limpié la varilla la volví a introducir cuando la vuelvo a sacar ( parece una peli porno :mrgreen: ) me doy cuenta que se ha partido la punta.
Alguien le ha pasado?, puede afectar algo al motor?, Yo creo que nunca pasaría ya que está el filtro.
Gracias y saludos.
 #23426  por RockinBeats
 
A mi
Este año he ido a pasar la ITV de mi DS5 (es del año 2013), y cuando me van a mirar niveles resulta que esta la varillla rota. Me dicen que entonces la ITV es "desfavorable", ya que no se puede realizar la medida de gases sin verificar antes el nivel de aceite.
Lo chocante, es que la vez anterior que se habia sacado la varilla, habia sido 15 días antes en el concesionario oficial, ya que habia llevado el coche a pasar la revision rutinaria con su correspondiente cambio de aceite. así que, segun salgo de la ITV voy directo al concesionario a contarles lo ocurrido, y con tono un poco reivindicativo, pero la respuesta del concesionario fue tirar balones fuera y que ellos no sabian nada, que la debio romper el chico de la itv (version del concesionario).
Lo que si hicieron fue sacar la punta de la varilla que todavía estaba alojada en el fondo pero no habia caido al carter, y me cobraron la nueva varilla..... y de ahi hacia la itv de nuevo!!!! ( lo que nunca me habia pasado con todos los coches que tuve me pasa con este)