• Ruido de vibración por la zona del difusor izquierdo en posición de conductor.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23538  por And_droid
 
Buenos días;

Pues eso, que quitando la radio y demás, en silencio, se oye claramente un ruido como de vibración, como si fuese una pestaña plástica que vibra en algún sitio. en posición de conducción se oye, y se percibe como si viniese del difusor izquierdo pegado a la puerta izquierda. Como todo ruido de un coche... me pone nervioso. si a alguien le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros, se agradece la ayuda.

No lo quiero llevar al concesionario, porque ya se sabe... coche abierto... coche jodido. Seguramente si lo llevo me vuelva con el mismo ruido y otros nuevos.

un saludo.
gracias.
 #23541  por Quini_ds5
 
Ami eso precisamente no le suena, pero tiene crujidos por todos lados. Me desmontaron la consola del techo y ahora suena mucho más. Tengo que llevarlo para cambiar los platico que cubren los pilares B, donde van los cinturones, pues ahí parece que también cruje. Y claro me tienen que arreglar también el del techo.

Mi coche tiene 11 meses y 7000km y parece un coche con 20 años. Completamente defraudado con DS.
 #23542  por And_droid
 
Buenos días;

El mio tiene un año. De ruidos y crujidos no anda mal, quiero decir que no tengo mucha queja, pero este ruidito más perceptible unas veces que otras si me jode bastante. Pero vamos... te digo... un colega tiene un A3 nuevo... y ruidito similar. Así que bueno DS, Audi, ... Mercedes... no creo que sea cuestion de marca.

Un saludo y a ver si alguien tiene un ruido similar al que describo.
 #23556  por And_droid
 
Bueno, pues al final he ido al concesionario. Se montó un mecánico en el coche. Ciertamente se oía algo menos el ruido pero se oía. El dijo que no se oía nada.

¿En estos casos que se hace? Supuestamente has comprado un coche premium, por 36.000 euros. Al menos cuesta como un premium. Estas descontento porque tiene un ruido en circulación. Aparte de oírlo tu, lo oye cualquier persona que se ha subido en el coche, excepto el mecánico. ok... ¿Cual es la solución en estos casos, eh? Yo era de los que defendía a capa y espada la marca DS. El coche me encanta, no puede gustarme más, pero la atención y eficacia del servicio esta a años luz de otras marcas. Siguen siendo Citroen. No tienen nivel, y es una realidad. Que conste que no solo lo digo por este episodio, a mi coche ya le han hecho varias cosas y la han cagado cada vez que lo he llevado al taller. Un desastre total.

La solución que me dio es que siga observándolo por si se oye mas claramente. :|
 #23561  por Quini_ds5
 
Macho pues estas igual que yo, solo que el mio no es un ruidito, suena como una carraca y eso ahora que sólo tiene 7000km cuando tenga más no se como sonará.

Me desmontaron la consola del techo y las cortinillas y ahora suenan más, además ahora cuando me llaman por teléfono ami no me oyen, algo han hecho en el micro que esta en esa consola.

Tengo que volverlo a llevar para que me cambien los plásticos de los pilares, pero aparte de eso también cruje debajo de mi asiento y en las puertas de atrás.

Es un desastre, ami también me encanta este coche, estuve entre este y el A4 cuando lo compre y al final me decante por este por la estética tan bonita que tiene, pero no volvería a repetir otro DS ni en broma.

Bueno, haber si tenemos suerte y nos solucionan algo. Una pregunta ¿a que concesionario lo llevas tu? Creo que eras de Madrid también no?
 #23584  por And_droid
 
Bueno señores;

Pues bingo! El viernes llevé el coche al concesionario y me solucionaron el ruido por fin! ya os digo yo que no las tenia todas conmigo. era un ruido sutil aunque muy molesto, y no era fácil de solucionar, pero lo clavaron en una hora y pico. Por si a alguno le ocurre algo similar, les comento lo que le hicieron:
- Sellado de tapa del carter.
- Sellado de grapas de pasos de rueda. Esto era lo que generaba el ruido. Al parecer, las grapas que fijan el paso de rueda a la aleta no lo hacen perfectamente y habrían cogido algo de holgura, esto hacia que con la velocidad y la presión del viento vibrase entrando el sonido en el habitáculo y dando la sensación de que vibraba algo en el cuadro de instrumentos. Si no fuese por lo hábil del mecánico, y hubiese dado con otro, igual me habrían desmontado todo el cockpit con la consiguiente paranoia de si lo habrán dejado o no bien instalado y en su sitio.

En fin. chapeau.