• Tornillos Ruedas DS5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23593  por juankr1970
 
Hola a todos, como puse en mi presentación, me compre un DS5 blueHDI 150 cv de segunda mano, el caso es que lleva la llanta Adelaide gris de 18", y veo que tiene 4 tornillos grandes cromados, mi pregunta es: Son tornillos de verdad? o son capuchones, según el manual, además del kit antipinchazos, según países y versiones, la caja lleva un clip para extraer capuchones, el mio no lo lleva, no se si es así, o me lo dieron sin el.
Un saludo.
Imagen
 #23596  por Quini_ds5
 
Hola.
Bueno, tu lo has dicho, según países y VERSIONES.

Las tuyas son estas:

Imagen

Bueno, estas son las Adelaide negra en lugar de gris y le falta la tapa del centro con el logo. Pero los tornillos van al aire, eso son los tornillos y por lo tanto no necesitas el clip para extraer la tapa que cubre los tornillos. Como es mi caso, que lleva las llantas de 19" Full Black o el caso de las Caine. Estas son las mías, para que lo veas:

Imagen

Cómo puedes ver, estas llevan una tapa que cubren los bujes, y esa tapa lleva un agujerito para meter el clip y sacar la tapa.

En esta foto están desmontadas con la tapa quitada.

Imagen

Esta otra llanta es la cains, también de 19" y como veras también lleva la tapa que te comento.

Imagen

Así que yo entiendo que el tuyo no debe de llevar el clip que comentas.

Espero haberte ayudado.
 #23597  por Salvattore
 
tengo esas llantas (Adelaide 18"" en negro brillante) y también tengo el capuchón extractor entre los accesorios del kit antipinchazos, ya que como se puede observar en la imagen, lleva unos tapones cromados que cubren los tornillos
Imagen
mi DS5 es de agosto 2015.
 #23602  por Ahngel
 
Es facil distinguir si son tapones o los propios tornillos, los tapones vienen en acabado cromo, los tornillos son en acabado mate.

Saludos.
 #23603  por juankr1970
 
Efectivamente, mis tornillo son cromados, por lo que deduzco que son capuchones, la pregunta es: el útil lo traen todos los que tienen este tipo de llanta?, me lo han vendido sin ese útil (adjunto foto del manual).

Imagen
 #23605  por Salvattore
 
juankr1970 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 23:06 Efectivamente, mis tornillo son cromados, por lo que deduzco que son capuchones, la pregunta es: el útil lo traen todos los que tienen este tipo de llanta?, me lo han vendido sin ese útil (adjunto foto del manual).

Imagen
(1) Esto es el kit antipinchazos (en ese caso no se lleva ni gato, ni palanca para atornillar/desatornillar las ruedas, ni rueda de repuesto obviamente).

(2) En el caso del calzo, como no es obligatorio por ley en España, no lo trae (en otros paises de Europa si es obligatorio llevarlo).

(3) La pinza extractora de tapones de tornillos de la llanta solo lo llevan los vehiculos que tengan un modelo de llanta que lleven esos tapones (por el ejemplo el tipo Adelaide).
En mi caso, cuando estrené el coche y estuve en casa, al revisar estos detalles me di cuenta que no llevaba la pinza extractora, y volvi otro día al concesionario y enseguida me dieron una pinza de color amarillo chillón.

(4) Este artilugio es un extractor que solo lo llevan los vehiculos que llevan una tapa central, por ejemplo la tipo Cains (que cubre los tornillos y el buje) y sirve para extraer esa tapa.

(5) La argolla desmontable de remolcado deben llevarla todos los modelos.



Yo le pondría los tapones, queda mucho mejor, aqui te dejo un enlace a amazon y lleva los tapones y la pinza extractora todo en el mismo pedido