• Corte de bomba de combustible y cambio automático.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23759  por frixuelu
 
Hola, estoy instalando un localizador GPS. y lleva un cable para el corte de la bomba combustible a intermitencias, simulando avería, da varios cortes durante un rato, luego te deja continuar y luego ya te para el coche por completo, y dsd la App del movil yo digo cuando corta y cuando nó, pero me da miedo el tema del cambio automático.


Porque cuando nos quedábamos tirados con el coche manual, mi prim reacción y la de todos, embrague ,punto muerto y al arcén, pero en el caso del automático, eso de que esté la marcha metida pero sin combustión , no ocasionará problemas en el motor?

Se podrá hacer de todas todas que el coche quede sin combustible hasta que pare del todo aunque el cambio automático esté "embragado"?
 #23762  por matrixnrc
 
Buenas tardes:

Yo el DS5 lo tengo manual y Diesel, pero por mi experiencia en otras cajas automáticas de convertidor de par la gestión electrónica debería poder permitir que no ocurriera ningún desastre. Una vez tuve una pequeña obstrucción que no permitía el paso de combustible adecuadamente y en mi otro coche no ocurrió ningún problema, simplemente la caja cambiaba de marcha pensando que no tenía suficiente fuerza y en función de la velocidad reducía una o dos marchas (por supuesto la gestión electrónica no permitía unas sobrerrevoluciones y el convertidor de par hacía que los tirones que se podrían notar fueran mínimos). Me encontré con que el coche hacía cambios entre 4º,5º,6º en pocos segundos intentando tener fuerza para avanzar porque el acelerador estaba pisado. Si soltaba el acelerador simplemente ponía sexta y seguía rodando por inercia. Cuando sueltas el acelerador y lo dejas ir bajando de velocidad poco a poco él sólo irá reduciendo de marcha (igual si frenas).
Así que mi experiencia anterior con OTRO COCHE y OTRA CAJA es que no pasa absolutamente nada salvo que dará unos pequeños tirones si vas pisando el acelerador porque no entenderá (sí lo entiende pero puede tardar unos microsegundos en recibir la orden) qué ocurre e intentará avanzar con alguna marcha más corta.
Desconozco cuál es tu caja automática, pero si es una caja de convertidor de par nunca está "embragada" porque no tiene embrague tal y como lo conocemos en una caja manual. Tiene un convertidor de par hidráulico que hace presión con un fluido hidráulico y "resbala" (alivia o disminuye esa presión del convertidor) a conveniencia de la gestión electrónica y necesidades. Sin combustible simplemente bajará de marchas al ritmo que va bajando la velocidad.

Por otra parte no entiendo muy bien lo de ir "dando cortes de combustible". Quizá sería más lógico si lo puedes hacer a distancia que lo cortaras de forma total desde el primer momento y así tu coche robado estará lo más cerca posible. ;) ;)
 #23765  por frixuelu
 
El tema de cortar SIEMPRE la bomba, es un poco complicado..

Se hace mediante un comando que se envía vía SMS desde una app del móvil..

Entonces es un poco coñazo, mas bien esa orden se podría enviar en un largo periodo , de por ejemplo, marchar 15 días y dejar el coche sin moverse.. o un día de fiesta y dejandolo aparcado en una zona un poco conflictiva, pero para el día a día, es como si te digo que tienes que abrir y cerrar el coche desde una app, es un autentico coñazo.


Este detector GPS, lleva sensores de movimiento e inclinación, y por ejemplo, si te lo levanta una grua, te manda un aviso, y si te lo arrancan mediante un puente, te manda otro aviso diferente. Lo sabe porque con la grua no se da contacto y con el puente sí hay contacto...

entonces es ahí, dependiendo si el aviso es por grua o por puente.. dónde decides activar el corte de combustible, pero claro, siguiendo antes a tiempo real el coche porque no vas a cortarle el combustible en una curva cerrada.. lo mas normal es cortalo en un sitio dónde si los cacos dejan el coche tirado, no venga un camión y te lo parta por la mitad.

La caja es la que se comenta por aquí , la 1º version del DS5 h, del 2012, creo que es cambio CMP puede ser las siglas?
 #23791  por matrixnrc
 
Si la caja es CMP es Caja Manual Pilotada. Es como un manual pero que cambia sólo. Con lo cuál probablemente llevará sistema de embrague o de doble embrague para los cambios de marcha. Sigo pensando que lo más probable es que cuando corte combustible irá bajando la velocidad del vehículo por inercia/rozamiento y conforme llegue a unos km/h determinados irá reduciendo de marchas 6-5-4-3-2... de forma autónoma hasta pararse. Haz la prueba: suelta el acelerador en llano y espera a ver que va haciendo el coche. (Supongo que no tendrás una pista de aeropuerto disponible jajjjajaajja). Casi más sencillo: cuando te acerques a un semáforo en ciudad en 3º suelta el acelerador y ve frenando. Supongo que en este caso el coche irá reduciendo hasta parar en el semáforo. El sistema de todos los automáticos que he probado está preparado para eso. Sería inconcebible que el CMP no estuviera preparado para eso.

Por otra parte me gustaría conocer el sistema del que hablas, si puedes poner el nombre o pasármelo por privado. (me refiero al GPS)

Saludos.
 #23793  por frixuelu
 
entonces no es la CMP...

El mio es 6 velocidades automático híbrido, con levas en volante para poder conducir en manual.

el enlace te lo paso mañana que en este equipo no lo tengo en favoritos, es en forocoches y hay un extenso manual. simplemente le metes una SIM con datos. (simyo 100 megas 1euro mensual y pista)

la configuras mediante ordendes via SMS en unos.. 6 o 10 sms ya la tienes configurada, luego simplemente le metes alimentacion 12v directos y 12v bajo contacto y listo. lleva batería propia por si te sueltan el borne, tener unas 4 o 5 h de autonomia para poder seguirlo via gps dsd un taxi o algo y como opción poder cortar combustible via SMS cuando tu quieras.
 #24129  por frixuelu
 
bueno, updateo este post, aver si alguien sabe cómo puedo cortar la alimentación de la bomba...


Imagino que dicha bomba de combustible estará protegida por algún fusible, pero la caja de fusibles de este coche es muy extensa, tendrá como unos... 35 a 40 fusibles, pero en el manual de cliente, sólo especifica el uso de los comunes, (mechero, radio , gsp, luneta y poco mas..) El resto de fusibles no hay ningún tipo de especificación ni en el manual ni por internet.

Imagino que esa info la guardará citroen a cal y canto y no está pública.

Cómo puedo cortar dicha bomba? De electrónica y electricidad controlo bastante, de mecánica MUY poco, no tengo ni puta idea de cómo es la bomba o dónde va instalada. He googleado y tampoco he encontrado nada claro.


Alguien me puede ayudar a localizar dicho fusible ?


Pd. He quitado varios y en alguno que otro el motor se ha parado en ralentí, pero en la pantalla solo ponía FALLO DE MOTOR. No espeficicaba, entonces no se cual de ellos cortar, no sea que se haya parado porque ,nosé, he cortado los airbag y se para por seguridad, pero alomejor a 100 x hora no se para y sólo avisa..

es complicado.