• Neumaticos RUN FLAT.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23848  por frixuelu
 
Bueno, este fin de semana, algún vecino simpático, no ha tenido otra cosa que romper un mueble o mesilla de noche en las zonas comunes( cochera) y dejar en el suelo trozos de madera y serrín, y tornillitos , que uno de ellos ha ido a parar a mi rueda y segun salgo de la cochera PII PI PIII PINCHAZO, DETENGA VEHICULO.

Me bajo y la rueda un poco baja, le meto con el compresor y de 1 k la subo a 2,5 y continúo viaje..... Lo guardo, al día siguiente otra vez 1k y la vuelvo a subir a 2,5. Voy ahora al taller y el tornillito de marras metido, lo quita y zas, empieza a perder el aire y de repente se "autorrepara". Resulta que mi DS5 trae esas ruedas, con tecnología antipinchazos, el cual traen dentro pegado una pasta pegajosa que es similar al gel del kit antipinchazos, y la cual te "autorrepara" el pinchazo.


No lo autorrepara de que el neumatico aguante 10.000 kms, ojo, lo hay que abrir y reparar igualmente, pero digamos que es como si trajera ya el pegamento antipinchazos incluido. He googleado y son varias las ventajas, la que mas me gusta es que trae unos refuerzos laterales con alambres de tal manera que por mucho que baje la presión, la llanta no pisa sobre la goma y te la corta al circular. No se si os ha pasado, amí varias veces en otros coches, pinchas y cuando te das cuenta, ya la cubierta para tirar porque la llanta la corta en 1000 cachitos.


Ciertamente las prox que ponga serán así..


Adjunto varios enlaces de esta tecnología. ciertamente no las conocía.

https://www.euromaster-neumaticos.es/bl ... ipinchazos
 #23849  por frixuelu
 
Imagen
 #23853  por MACYNG
 
Lo monta BMW en sus vehículos,yo estuve leyendo que tienen el pequeño inconveniente que son más duros por lo demás creo que todo son ventajas.
 #23855  por Quini_ds5
 
frixuelu escribió: Mié, 11 Abr 2018, 16:32 Bueno, este fin de semana, algún vecino simpático, no ha tenido otra cosa que romper un mueble o mesilla de noche en las zonas comunes( cochera) y dejar en el suelo trozos de madera y serrín, y tornillitos , que uno de ellos ha ido a parar a mi rueda y segun salgo de la cochera PII PI PIII PINCHAZO, DETENGA VEHICULO.

Me bajo y la rueda un poco baja, le meto con el compresor y de 1 k la subo a 2,5 y continúo viaje..... Lo guardo, al día siguiente otra vez 1k y la vuelvo a subir a 2,5. Voy ahora al taller y el tornillito de marras metido, lo quita y zas, empieza a perder el aire y de repente se "autorrepara". Resulta que mi DS5 trae esas ruedas, con tecnología antipinchazos, el cual traen dentro pegado una pasta pegajosa que es similar al gel del kit antipinchazos, y la cual te "autorrepara" el pinchazo.


No lo autorrepara de que el neumatico aguante 10.000 kms, ojo, lo hay que abrir y reparar igualmente, pero digamos que es como si trajera ya el pegamento antipinchazos incluido. He googleado y son varias las ventajas, la que mas me gusta es que trae unos refuerzos laterales con alambres de tal manera que por mucho que baje la presión, la llanta no pisa sobre la goma y te la corta al circular. No se si os ha pasado, amí varias veces en otros coches, pinchas y cuando te das cuenta, ya la cubierta para tirar porque la llanta la corta en 1000 cachitos.


Ciertamente las prox que ponga serán así..


Adjunto varios enlaces de esta tecnología. ciertamente no las conocía.

https://www.euromaster-neumaticos.es/bl ... ipinchazos
¿y te venia de serie con esos neumáticos?
 #23857  por ICEMAN
 
Me extraña que el DS5 traiga neumáticos RunFlat. Si no me equivoco la base de anclaje neumatico-llanta para RunFlat es especial y no se puede poner una RunFlat en una llanta normal, no "engancha" bien la goma en una llanta normal. Sin embargo, en una llanta preparada para neumaticos RunFlat si puedes montar neumáticos normales.
Yo vengo de BMW e90 y tenía unas llantas BUS CH en 19, en principio traía unos brigestone piensa re050a rft, y cuanfo cambie los neumáticos le puse unos normales.

Los RunFlat aparte son bastante más gastosos
 #23873  por frixuelu
 
Bueno, ciertamente creo que no son run flat, pero son duros, no se "cortan" si baja la presión.

el modelo es Pirelli Cinturato P7 - 235/40/R19 96W.


https://www.norauto.es/producto/neumati ... 34830.html

ciertamente no son run, pero ha cumplido el mismo proposito, trae la "gomita blanda" dentro que tapa el agujero y las bandas duras.

Ciertamente mi coche es de 2º y ha venido con esas, por eso no pude responder primero que marca eran y demás, ya que no han sido compradas por mi.

Estoy contento con ellas y el día que las tenga que cambiar pillaré algo similar ya que eso de que no se "corten" si baja la presión es interesante. Pocas he cortado con otros coches..madre mía....