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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24056  por frixuelu
 
Te lo explico yo.

Eso son dos cosas, uno es el led rojo que indica que la alarma está activada. Cierra el coche, y si parpadea el led, almenos alarma tienes y está activa.

Normalmente al abrir y cerrar el coche , la alarma da uno o dos pitidos, dependiendo si es apertura o cierre, ese pitido es configurable tanto en volumen como en si quieres que suene o nó. Lo digo porque yo en el C5 la tenía instalada pero no sonaba. Entonces si nó pita al abrir o cerrar el coche no indica que no la tengas.

Si la tienes parpadeará el led, además que tendrás que tener por los pilares del techo los sensores de movimiento, son similares a un micrófono de un manos libres parrot, solo que tienes que tener dos, uno en cada pilar, o arriba en la luz de cortesía tb pueden estar mirando uno para cada asiento del coche, pero normalmente se pone uno en cada pilar y así tienen mejor cobertura, por si te rompen una ventanila trasera.

Una vez descartado si tiene luz el led, y si tienes los sensores, de ser así.. el pulsador es para en caso de que quedes sin pila en el mando y tengas que abrir el coche con el espadín mecánico, la alarma saltará, entonces tienes que poner contacto, y pulsar una secuencia numérica con ese botón, un tipo de "morse", con el cual la alarma detectará que eres el dueño legítimo del coche y se desactivará para poder arrancar el coche.

El código traen uno genérico, tampoco te lo voy a decir por aqui, aunque si googleas sale, pero seguro que el dueño lo cambió, si puedes es bueno que le preguntes. sinó tampoco pasa nada, simplemente no podrías desactivarla en el caso de quedar sin pila en el mando del coche.

Pd. El propio led tiene un código de intermitencias, si desactivas la alarma y sigue pestañeando, dependiendo el número de pestañeos que dé, significa que te ha saltado la alarma, bién por movimiento, por apertura o por inclinación pero eso es absurdo ponertelo aquí en el este momento.

D momento revisa si tienes los volumétricos en los pilares/techo y si el led parpadea al activar la alarma.
 #24057  por javycia
 
frixuelu escribió: Lun, 28 May 2018, 10:34 Te lo explico yo.

Eso son dos cosas, uno es el led rojo que indica que la alarma está activada. Cierra el coche, y si parpadea el led, almenos alarma tienes y está activa.

Normalmente al abrir y cerrar el coche , la alarma da uno o dos pitidos, dependiendo si es apertura o cierre, ese pitido es configurable tanto en volumen como en si quieres que suene o nó. Lo digo porque yo en el C5 la tenía instalada pero no sonaba. Entonces si nó pita al abrir o cerrar el coche no indica que no la tengas.

Si la tienes parpadeará el led, además que tendrás que tener por los pilares del techo los sensores de movimiento, son similares a un micrófono de un manos libres parrot, solo que tienes que tener dos, uno en cada pilar, o arriba en la luz de cortesía tb pueden estar mirando uno para cada asiento del coche, pero normalmente se pone uno en cada pilar y así tienen mejor cobertura, por si te rompen una ventanila trasera.

Una vez descartado si tiene luz el led, y si tienes los sensores, de ser así.. el pulsador es para en caso de que quedes sin pila en el mando y tengas que abrir el coche con el espadín mecánico, la alarma saltará, entonces tienes que poner contacto, y pulsar una secuencia numérica con ese botón, un tipo de "morse", con el cual la alarma detectará que eres el dueño legítimo del coche y se desactivará para poder arrancar el coche.

El código traen uno genérico, tampoco te lo voy a decir por aqui, aunque si googleas sale, pero seguro que el dueño lo cambió, si puedes es bueno que le preguntes. sinó tampoco pasa nada, simplemente no podrías desactivarla en el caso de quedar sin pila en el mando del coche.

Pd. El propio led tiene un código de intermitencias, si desactivas la alarma y sigue pestañeando, dependiendo el número de pestañeos que dé, significa que te ha saltado la alarma, bién por movimiento, por apertura o por inclinación pero eso es absurdo ponertelo aquí en el este momento.

D momento revisa si tienes los volumétricos en los pilares/techo y si el led parpadea al activar la alarma.
Efectivamente cuando cierro el coche enciende el led parpadeando o lo desconecto por ejemplo cuando dejo el perro dentro para que no se active la alarma. Y tiene los volumetricos en los pilares.
 #24058  por frixuelu
 
javycia escribió: Lun, 28 May 2018, 15:28
frixuelu escribió: Lun, 28 May 2018, 10:34 Te lo explico yo.

Eso son dos cosas, uno es el led rojo que indica que la alarma está activada. Cierra el coche, y si parpadea el led, almenos alarma tienes y está activa.

Normalmente al abrir y cerrar el coche , la alarma da uno o dos pitidos, dependiendo si es apertura o cierre, ese pitido es configurable tanto en volumen como en si quieres que suene o nó. Lo digo porque yo en el C5 la tenía instalada pero no sonaba. Entonces si nó pita al abrir o cerrar el coche no indica que no la tengas.

Si la tienes parpadeará el led, además que tendrás que tener por los pilares del techo los sensores de movimiento, son similares a un micrófono de un manos libres parrot, solo que tienes que tener dos, uno en cada pilar, o arriba en la luz de cortesía tb pueden estar mirando uno para cada asiento del coche, pero normalmente se pone uno en cada pilar y así tienen mejor cobertura, por si te rompen una ventanila trasera.

Una vez descartado si tiene luz el led, y si tienes los sensores, de ser así.. el pulsador es para en caso de que quedes sin pila en el mando y tengas que abrir el coche con el espadín mecánico, la alarma saltará, entonces tienes que poner contacto, y pulsar una secuencia numérica con ese botón, un tipo de "morse", con el cual la alarma detectará que eres el dueño legítimo del coche y se desactivará para poder arrancar el coche.

El código traen uno genérico, tampoco te lo voy a decir por aqui, aunque si googleas sale, pero seguro que el dueño lo cambió, si puedes es bueno que le preguntes. sinó tampoco pasa nada, simplemente no podrías desactivarla en el caso de quedar sin pila en el mando del coche.

Pd. El propio led tiene un código de intermitencias, si desactivas la alarma y sigue pestañeando, dependiendo el número de pestañeos que dé, significa que te ha saltado la alarma, bién por movimiento, por apertura o por inclinación pero eso es absurdo ponertelo aquí en el este momento.

D momento revisa si tienes los volumétricos en los pilares/techo y si el led parpadea al activar la alarma.
Efectivamente cuando cierro el coche enciende el led parpadeando o lo desconecto por ejemplo cuando dejo el perro dentro para que no se active la alarma. Y tiene los volumetricos en los pilares.

Pues buscate por san google un manual, porque hay un método que puedes dejar la alarma activada exclusivamente por apertura de puertas o maletero, desactivando el volumetrico, no recuerdo como era, pero era como pulsar el mando de abrir mas el botón y freno o algo así, eran secuencias configurables , pero dudo si lo tendrás activado, y a saber que combinación puso el antiguo dueño.


El codigo es 1111, ya que en google está. mira, te comento, metete en el coche y cierrate, quedate quieto 2 mins y muevete, saltará la alarma,

Pones contacto, y pulsas 1 vez, esperas que ilumine el led , 1 vez mas , ilumina de nuevo, 1 vez mas, otro pestañeo y 1 vez mas, otro pestañeo mas Y SE DESACTIVARÁ la alarma.

Es pulsar 1 , esperar, 1 esperar 1 esperar y 1 y se desativas.

Si no te funciona con 1111 el dueño la cambió. casi todos las cambiamos...
 #24059  por frixuelu
 
DESCONEXIÓN DE EMERGENCIA MEDIANTE CODIGO PIN
Si el control remoto original del vehículo se pierde o no funciona, abrir la puerta con la llave y activar el encendido. Si el sistema
no se desarma automáticamente proceder de la siguiente manera:
apretar el botón del panel de control las veces correspondientes al primer digito de vuestro Codigo PIN. Cada vez que se aprieta
el botón el LED responderá con un breve destello. Una pausa alargada viene interpretada por el sistema como el fi nal de la
inserción del digito que viene indicado por un destello más largo del LED. Introducir el resto de digitos del Codigo PIN utilizando
el mismo procedimiento. Una vez introducidos correctamente todos los cuatro digitos el sistema se desactiva.

Página 11 de este manual. no es la tuya porque esta cobra tiene mandos aparte. (eran para coches viejos sin mando,como un Wv polo , un opel corsa, etc... pero para el sistema de desactivación te sirve.

no obtasnte tengo malas noticias, si tu codigo es 1111, se necesita una tarjeta de programación para poder cambiarlo.. así que yo casi anularía ese botón..

http://www.cobra-es.com/documents/DUM/4 ... panish.pdf
 #24062  por javycia
 
Gracias tio. Pasare por el taller y le comentare el caso y que me den el código ya que el coche era del concesionario , de gerencia y lo pusieron a la venta y se lo compre.

Un saludo y gracias