• Cambiar Xenon de serie 4500k por Xenon 8.000k

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24587  por frixuelu
 
Buenas, he pillado en amazon unas bombillas xenon D1S, de 8.000k para sustituir por las que vienen de serie, que según el fabricante dan 4500 k de temperatura, y parecen alumbrado de halógena, para nada es blanca.

Estas son las bombillas en cuestión. En un principio mi idea es probar este tipo de color, y si me gusta, pillarme las mismas 8000k en una marca un poco mejor, ya que estas no se si me durarán 6 meses, pero quien sabe, no porque sean baratas tienen que durar poco.

https://www.amazon.es/gp/product/B012SC ... UTF8&psc=1

El caso es que he accedido a la tapa de goma que protege la bombilla y ciertamente es muy facil el acceso y el cambio, pero el tema es que NO SE COMO SE SACA LA BOMBILLA.

Alguien ha quitado unas D1S para poner otras? en google veo tutoriales que hay que girar unas pestañas pero por mas que tiro no soy capaz. Algún truco.?


Estaba pensando en sacar el faro , pero imagino que eso ya son palabras mayores, al estilo de quitar defensa y demás, así que me decanto por la sustitución con el foco en su sitio.
 #24594  por frixuelu
 
bueno, me autorespondo.

Al final fue mas fácil de lo esperado.

Metes los dedos y notas dos pestañitas, giras a la IZQUIERDA y te sale la bombilla con un plastico que es el que hace de centrado y sujección.

Entonces cojes ese plastico, lo quitas de la bombilla vieja, lo pones en la nueva y haces lo mismo.

metes la nueva , giras a la DERECHA y ya la tienes cambiada. fue mas facil de lo esperado.

saludos.
 #24599  por frixuelu
 
Por cierto, se me olvidó comentar...


Como la noche al día.

El DS5 trae de serie xenon con un color 4500K, que es similar al halógeno, con lo cual no tiene ese blanco nieve que por la noche se "refleja" en las rayas de la carretera y señales verticales.

Estas tiene 8000K, son blanco nieve, rozando el azul, al límite justo, yo no recomendaría 10.000k porque esas ya tienen que pecar de azul.

Impresionante el cambio, ahora vas por autopista y los pórticos con carteles parece que estén retroiluminados ya a 500 metros de ellos.

recomiendo el cambio. ciertamente son 30€ , baratísimas y el cambio es brutal.

Ahora queda la duda de si durarán con el tiempo ya que hay puntuaciones positivas en amazon, pero claro, una vez puntuado, si a los 4 meses se funden, creo que no puedes cambiar la puntuación, así que a esperar... espero no editar este post en varios años, pero no obstante, con lo SUPERFACIl que es cambiarlas, merece la pena arriesgarse.
 #24603  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola frixuelu, en mi DS5 si que tengo xenon blanco, y no las he cambiado nunca, pero lo que noto es que alumbran poca distancia, mi picasso con halogenas normales rara vez ponía las largas y con este no las quito, decir que vivo en el monte y no hay farolas en 4 km, quiero decir que voy detrás de un Mercedes, audi, bmw, con xenon y se ven con más potencia y más largaria.
La pregunta, tu ves bien en carreteras o caminos sin líneas? antes con las 4500k y ahora con las 8000k.
 #24610  por frixuelu
 
Aún no he probado camino rural y mira que en asturias tenemos bastantes.

Tampoco las he probado en mojado, pero en seco ciertamente se nota mucho mas. Mucho mas blanco el haz de luz en el suelo.

Siempre has tenido ese problema? Lo digo xke las xenon fundir se funden poco pero si tienen cierto desgaste. Las mias las viejas estaba el cristal blanco en lugar de transparente.

Imagen


Las viejas son las de la izda.
 #24611  por frixuelu
 
Segun google me llevó a esta y creo k es la de serie d todos los DS5 con lo cual me sorprende que tengas xenon blanco...

Código: Seleccionar todo
https://www.oscaro.es/bombilla-de-xenon-osram-66140-6051156-10010-p

JUAN JAVIER ALARCON escribió: Mar, 28 Ago 2018, 12:12 Hola frixuelu, en mi DS5 si que tengo xenon blanco, y no las he cambiado nunca, pero lo que noto es que alumbran poca distancia, mi picasso con halogenas normales rara vez ponía las largas y con este no las quito, decir que vivo en el monte y no hay farolas en 4 km, quiero decir que voy detrás de un Mercedes, audi, bmw, con xenon y se ven con más potencia y más largaria.
La pregunta, tu ves bien en carreteras o caminos sin líneas? antes con las 4500k y ahora con las 8000k.