• Ruido motor cómo de alguna correa suelta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24628  por JUAN JAVIER ALARCON
 
¡¡¡Tiralo y dime donde!!!
Jejeje
Si te fijas en el vídeo que as puesto el ruido tiene una secuencia en la parte de la polea pequeña que se ve y coincide cuando pasa el pintado de la marca de la correa que cuando llega a la polea chilla es porque derrapa osea que esta estirada.
El que este estirada podría aguantar, hay gente que le echa cosas como polvos de talco para no oirla o cocacola para que se pegue pero con los km, que tienes, que son pocos, habría que ver la polea tensora que no esté jodida o un pelín inclinada si es ese el caso ya es más serio por que te la puede cortar y pasarte como me paso a mí o más chungo que te rompa algún manguito o algún sensor por el latigazo. Tu coche es como el mío tres o cuatro meses más joven, tengo 110000km, yo ya se la cambié a los 80000km aunque no hacía nada de ruido y parecía estar bien.
Las correas hay que cambiarlas por kilómetros o por tiempo, en tu caso por tiempo.

https://www.oscaro.es/juego-de-correas- ... 34210-0-gt

Para lo que vale mas una horita de mano de obra yo pensaría en cambiarla.
Saludos y birras:
 #24629  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Otra cosa cuando lo lleves que te miren, o si lo vas a hacer tu, mira que el resto de las poleas giran bien, es decir suavecitas, sin olguras, ni nada raro y que te lo demuestren, que hay mucho pájaro por ahí.
 #24631  por MACYNG
 
Jejejeje la verdad lo llevo como oro en paño le hago muy pocos km,la semana que viene lo llevaré a Citroen a ver qué dicen.
 #24808  por MACYNG
 
Hola de nuevo,tras llevar el coche ayer lo estuvieron mirando desmontaron correa y lo seguia haciendo el ruido,despues comprobaron correa -polea tensora y estaban bien.
En resumidas cuentas me han dicho que no saben a ciencia cierta de donde viene el ruido ya que no lo hace siempre que espere a ver si lo hace mas acusado y me lo miraran,quizas sea yo muy pijoetras :ico13: :ico13: de todas formas luego hare un vídeo y subo el enlace para daros faena :KDD:

Saludos y gracias.