• Cambio de Faros Halogenos por Faros Led Oficiales DS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25733  por FRCALIDADE
 Lun, 31 Dic 2018, 12:41
Buenos días,

Alguien sabe si se pueden solicitar faros Led a la marca oficial y cambiarlos? estoy seguro que deben de tener stock y en lugar de probar a cambiarlos a lo mejor seria mas facil realizar el cambio directamente. Estoy seguro de que seria interesante tanto para taller como usuarios. :wink:
 #25736  por FRCALIDADE
 Lun, 31 Dic 2018, 15:10
añado informacion,

tengo entendido que es necesario la emision de un certificado en un taller ofifical para poder cambiar las bombillas halogenas por led y pasar la homologacion de dicha reforma en la ITV,

alguien sabe si los concesionarios oficiales emiten este certificado? De no hacerse así, parece ser que incurres en una reforma ilegal sancionable si circulas con 200€.

Hay alguna forma o alguien ha conseguido legalizarla? La marca ha ayudado a alguien ha realizar el cambio de Halogeno por led?
 #25737  por Salvattore
 Lun, 31 Dic 2018, 17:58
Por lo que sé, para hacer esa reforma legalmente, aparte de los faros nuevos, se deben cambiar bastantes piezas del frontal y de la electrónica, ya que hay que instalar el sistema de lavafaros que es obligatorio para ese tipo de faros en el DS5, por lo que la broma te puede salir por un buen pico, en el caso de que te la hicieran.
 #25927  por DT20C
 Dom, 27 Ene 2019, 22:27
Si instalas los faros, pones el calculador de altura y los reglajes, no van a decir nada en la ITV.

En los C5, varios socios de Hydractives lo han hecho. Yo mismo instalé dos equipos en un C5.

Nos hacía falta:

- Faros
- Lavafaros
- Calculador de giro
- Calculador de altura
- Cablería

Saludos!