• Puerta abierta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25979  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola desde que lleve el coche a que me repararan el fallo del remolque, me pasa que cuando freno fuerte o cojo una rotonda bien o al bajar o subir del garaje me dice que tengo la puerta del conductor abierta la cual es acompañada de letreros de freno de mano suelto, se encienden las luces interiores y la alarma de freno de mano.
Si os a pasado, cual será la solución?
He desmontado la cerradura y salvo que le entra agua,(que puede ser el mal), lo veo todo bien, me han dicho que le corte el cable que da la señal, pero no quiero hacer eso ya que ni se encenderian las luces ni nada.
Nota: no es fácil desmontar y en la casa seguro que te sablean por eso.
Gracias
 #26017  por DT20C
 
Es raro.

¿Llevas gancho de remolque?

Cuando no se pone la caja de servicio y cablería original, se usan vampiros que derivan en fallos eléctricos generales.

No debería de haber asociación entre el gancho y un sensor de puerta.

Saludos.
 #26022  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Perdón, por expresarlo mal, con esta frase "Hola desde que lleve el coche a que me repararan el fallo del remolque", quería decir o puntualizar, que cada vez que llevo el coche al conce a repararle alguna chorrada, y que de 300 € no baja cada factura, siempre, al tiempo, le pasa algo diferente.
Y ahí lo dejo.
Esta vez es la cerradura que se ve que tiene un sensor dentro, que por H o por B, hace mal contacto y se me encienden las luces interiores, freno de estacionamiento ( con su detestable señal acustica ) y puerta abierta, una locura.
Lo que quería saber es si a alguien le ha pasado algo así y si hay alguna forma de repararlo que no sea cortar el cable y o por supuesto evitar ir al conce.
Sé que esta dentro de el cuerpo de la cerradura, pero tengo miedo :| de desmontar y que empiecen a salir muelles, pasadores o piececitas que no sepa montar y claro lo necesito para currar o para pasear :ico2: .
Gracias por contestar DT20C y lo siento si "la frase" a llevado a confusión.

Un saludo.
 #26067  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Creo que ya he dado con la "tecla".
El tema a sido la limpieza interior.
Sin desmontar nada le eché limpiacontactos, que choree bien, y a los dos días le eché grasa blanca de silicio en spray, que a diferencia del lubricante, se pega y no descuelga.
Por ahora llevo tres días que no escucho lo de puerta abierta.
Además, cuando más lo hacía es al llegar a mí casa hay un trozo de cuesta abajo pronunciada y con un baden atravesando la calzada pero no recto, si no a unos 30 grados, el cual primero sube una rueda, luego dos y por último la que queda trasera, y ya no lo hace.
Espero que dure, el tiempo lo dirá.
Y ya que estaba he echo lo mismo con todas la cerraduras, ahora se escucha menos el golpe de las puertas al cerrar.

Un saludo ok: ok: