• Comportamiento intermitente del vehículo - DS5 Hybrid 4

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26086  por skeletiko
 
Hola.

Hace algún tiempo me llevé mi DS5 a Citroen y se quejó de la BMP6 extraño comportamiento.

Citroën realizó un reinicio de la caja de cambios, y, inesperadamente, el resultado fue muy, muy bueno:

-el coche era mucho más receptivo (incluso a bajo RPMs), con una respuesta instantánea al pedal del acelerador.. tenía mucho más potencia, como si estuviera siempre en el modo Sport (parece que el vehículo incluso temblaba un poco cuando aceleraba continuamente) - en algún momento incluso sentí alguna sensación de empujarme a los asientos de coche;

- los cambios de marcha eran mucho más suaves y menos perceptibles y la marcha hacia abajo se produjo después de un pie más ligero en el pedal del acelerador;

Dos semanas después de este cambio en el BMP6 (+/- 1.500kms), me pareció que el vehículo estaba volviendo al comportamiento anterior: menos potencia (el automóvil ya no reaccionaba instantáneamente al acelerador). los cambios de marcha tomaban más tiempo y parecían más erróneos (una vez más, empezaron a poner la 1ª marcha cuando debía ser la 2ª) ... y ya no estaba seguro de si era realmente un comportamiento diferente del coche o si era mi juicio incorrecto

Uno de estos días, mientras conducía ... noté que en una pequeña colina, el auto era como pararse a 140 km / h ... así que presioné el pedal del acelerador al piso y el auto no aceleró ni bajó la velocidad de marcha. (estaba en la sexta velocidad) .. estaba completamente estancado ... Después de mi furia, manualmente bajé a la cuarta marcha a través de los mandos secuenciales y, extrañamente, el buen comportamiento del automóvil volvió una vez más durante cientos de kilómetros adicionales.

Hoy en día, todavía no sé cuál es el problema. Estos comportamientos extraños todavía ocurren ... generalmente, el automóvil funciona con un comportamiento antiguo (falta de potencia, como si pesa 500 kg más) con el BMP6 lento y demora demasiado tiempo en acelerar.

A primera vista, no hay ninguna razón especial para este cambio de comportamiento (la FAP no se está ejecutando; las baterías no se están cargando, ni están completamente llenas o vacías; el clima no es excesivamente cálido o frío;
yo siempre uso diésel de buena calidad (no uso diesel de supermercado )) ... así que simplemente no puedo entender.

El consumo promedio del vehículo nunca ha sido inferior a 6,8lts / 100km (conduzco alrededor del 90% en carretera a 145km / h como velocidad máxima) desde que lo compré en 2016 con 55.000km (hoy en día tiene 140.000km).

Citroën dice que no ven ningún problema y que la ECU no está dando ningún error. Además de esto, dijeron que, dado que el buen rendimiento solo ocurrió después de que se reinició la caja de cambios y el vehículo no mantenía el ajuste, me dijeron que probablemente el problema está relacionado con el embrague, y que debe ser intercambiado, así como el volante de inercia de doble masa (costo total esperado: 1.600 eur ~ 2.000 eur)

¿Alguien ha tenido algún problema similar o alguna idea sobre esto?

Gracias de antemano.

Saludos

P.S. traducido con Google Translate (mis disculpas por los errores)