• Iluminacion Puertas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26616  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola compañeros, tengo un "problemilla", que conociendo mi coche, podría cambiar a "problemon".
Necesito un electricista de automoción que me pueda orientar, o alguien que le haya pasado lo mismo.
Pues eso, que el alumbrado de las puertas no se enciende, he comprobado todos los fusibles y están bien, en un arrebato de locura he desmontado medio coche, siguiendo los cables pero al final los pierdo, no se donde van, he pensado hasta hacerle unos agujeros y pasar cables nuevos con un fusible desde la batería, pero taladrar el chasis me hecha para atrás .
También tengo entendido que van a 10 voltios en vez de a 12 voltios, o 14 que saca el alternador, y podría tostar los led's.
Alguien que me oriente?
Si no, tendría que ir a la Citroen, y solo falta que me digan que es el sensor de iluminación, que está en el espejo, y con la cámara que también lleva, no será barato. :| :| :|

Gracias de antemano y saludos salud:
 #26618  por frixuelu
 
No llevan fusible.

Los controla la centralita.

Te cuento mi caso.

Añadí unos plafones led 12v, encima de los pedales, encima de los pies del acompañante, otros debajo de los asientos.. vamos ,una pasada.
Abrías la puerta y se hacía de día en el coche..

Según lo puse todo.. lo estaba probando y sobre los15 o 20 segundos,, empezaron a parpadear, y se apagaron. Ya no se encendieron mas....

Entonces subí a casa, a buscar por google información de fusibles, porque ya sabemos que en el libro sólo vienen los fusibles básicos, el resto no hay listado oficial.

El caso que no encontré nada.. Me fuí al coche de nuevo, para seguir mirando.. y al abrir la puerta , volvieron a encender., y a los pocos segundos otra vez a pestañear y se apagaron. Lo desconecté todo. cerré el coche, abrí y no encendía de nuevo... Lo volví a cerrar, me subí a casa, bajé a los 30 minutos y todo funcionando hasta el día de hoy. (con luces de serie) ; así que los plafones están anulados.
 #26620  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola frixuelu, mis puertas no se cuando se apagaron ni que pasó, solo que todavía no se encienden y si van a la centralita por h...vos tendré que ir a la citroen, a ver cuánto me sangran.
Pediré presupuesto, y si es muy caro haré instalación por puerta con pilas, que pueda cambiar.

Saludos
 #26621  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Imagen
Le pondría algo así en cada puerta, para ahorrar pilas
birras:
 #26832  por SESC
 
Me acaba de pasar lo mismo. Ya no me encieden los leds de las puertas.....algo que hacer¿
 #26834  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola SESC, has echo algo para que se apaguen?, o a sido de repente, lo mío fue que me dí cuenta un día y a saber desde cuándoestban apagadas.
No he tenido tiempo de ir al conce ni de dejarlo
No se por qué me pasó.
Como dice frixuelu, si vienen directos de la centralita hay que pasar por caja.
:| :|