• Ds5H Cambio de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27844  por frixuelu
 
Hola. He pillado un Ds5H de 2º mano , ya he echo 20.000 kms y ya me toca el cambio de aceite,(y filtro)


Sería el primer cambio de aceite que me toca, y no se si ir a la casa oficial (me queda a 15 kms), o al taller de mi pueblo, que con mi antiguo coche era muy apañao y me llevaba el mantenimiento. (citroen C5 I )

El caso es que he leido que el DS5 hibrido, lleva un aceite algo especial, por tema del hibrido (no entiendo el motivo,)
y me da riesgo que el taller me eche un aceite generico desconociendo el tema del riesgo que se corre en el caso de que necesite un aceite específico.


Me podéis ayudar a confirmarme si lleva algún tipo de aceite específico por ser híbrido, o lleva un 5x30 o 5x40 genérico?


Gracias.
 #27854  por jonh
 
Hola, yo creo que el aceite que ahora está recomendando DS, independientemente de si es gasolina, diésel o híbrido, es el Total Quartz Ineo First 0w30 (este es el máximo en calidad), aunque imagino que se podrán echar otros inferiores, como por ej. el Ineo Ecs. Yo he comprado uno de los últimos DS5 nuevos que se han vendido y es el que me han recomendado (Ineo First)
Un saludo
 #27901  por SESC
 
Yo lo lleve a mi mecanico habitual.. y le he puesto el recomendado ineo first 0w30 que es lo mismo que el 5w30 anterior poca es la diferencia mejora el arranque en frio (se supone) Saludos