• Ayuda, desmontar guantera completa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28000  por jonh
 Dom, 16 Feb 2020, 17:30
Hola, he cambiado los filtros del habitáculo y he quitado el difusor que suministra aire acondicionado a la guantera tirando simplemente hacia abajo; lo he tenido que quitar porque quedaba justamente en medio de la boca de entrada/salida de los filtros. Y ahora no veo como volver a colocarlo; parece que tiene algún tipo de rail y encaja haciendo clic; pero no lo veo bien; por lo que he pensado en quitar la guantera para verlo.
¿Algún manual de como quitarla?; he quitado los tres tornillos superiores y tirado de la parte de arriba soltando varias grapas pero de la parte de abajo no me sale y me da miedo forzar.
Muchas gracias
 #28012  por jonh
 Mar, 18 Feb 2020, 10:25
Perdón, quería decir que es el difusor que suministra aire debajo de la guantera (a los pies).
Un saludo
 #28020  por jonh
 Jue, 20 Feb 2020, 12:56
Hola, pues sigo sin poder poner el dichoso difusor (llevo intentántolo una semana a ratos); no se os ocurra quitarlo nunca, que luego no hay forma de ponerlo. El modo parece sencillo, se desliza el difusor hacia arriba por los correspondientes carriles (izda. y dcha.) hasta que hace tope y clic; pero el problema es que hay varias piezas que estorban (y la guantera la que mas) para que este difusor pueda deslizarse recto (no hay forma de que entre en los carriles); y la postura es sumamente incómoda (tumbado de espaldas bajo la guantera y con una linterna). Por eso necesito quitar la guantera, esta lleva 3 tornillos por dentro en la parte superior y uno frontal y grapas en los laterales; pero en la base no se que lleva y no quiero forzar. Os paso alguna foto para que veáis el dicho difusor: la 1ª es la base (de difícil acceso) donde va instalado el difusor y la 2ª foto es el difusor.
Un saludo y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
 #28094  por Adrian_rojiyo
 Vie, 28 Feb 2020, 20:03
Hola, yo también me aventure a cambiar el filtro del habitáculo y al cabe de 20 min peleándome con el conseguí meterlo, ya que no tienes espacio para maniobrar, después de 15 min intentándolo lo deje 5 min y después a la primera entro..., menos mal, lo metí desde abajo hacia arriba, girando lo levemente de un lado y metiéndole en las pestañas y luego poniéndolo recto para meterlo por las otras, así lo intente 200 veces hasta que entro, suerte
 #28101  por MACYNG
 Sab, 29 Feb 2020, 07:40



Hola no sé si podrá ayudarte este vídeo,a mí me los cambiaron en el taller oficial y me dijeron que les costó mucho incluso me dejaron la guantera mal montada sin amortiguar y tuve que volver a llevarlo


Suerte.
 #28115  por jonh
 Mar, 03 Mar 2020, 12:54
Hola, gracias por vuestras respuestas; si, ese vídeo ya le había visto (en él también tiran hacia abajo del difusor para quitarlo y así poder ver la tapa de los filtros). No lo hagáis que luego no se puede poner. Si podéis cambiar los filtros como ha hecho el compañero "Adran_rojiyo" mejor. Yo al final he tenido que desmontar la parte fija del difusor y así acoplarle la parte movil que quité. Para ello he quitado los tres tornillos superiores que lleva la guantera por dentro y otro en frente (previamente había quitado el trozo de la guantera del fondo según el vídeo) y la he aguecado un poco soltando las grapas frontales de arriba y las laterales). La pieza fija del difusor tiene 2 tornillos: uno que se accede por la luz de la guantera (hay que quitar el plafoncito) y el otro que está en la parte izda. de la guantera (se vé el tornillo una vez aguecada). Para acceder a este difusor y poder quitarlo también hay que quitar los dos protectores laterales de debajo del cambio (es fácil van con un par de tornillos y grapas, uno es enmoquetado y el otro de plástico).
En fín pues ya lo tengo puesto; la próxima vez intentaré ponerlo como Adrian, que si él ha podido pues es que se puede, aunque con mucho esfuerzo y maña imagino.
Muchas gracias