• Levas en volante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28841  por enzo
 
Tengo un DS5 2.0 HDI 163CV 2015 Automático el cual le he puesto las levas en el volante. Tiene la pre-instalación echa pero no funciona. He ido a un taller multimarca para ver si habría que activarlo a través del lexia y nada, no encontró ni en módulo de volante ni en la caja de cambios ni en este modelo ni en C4 ni nada de nada. Como si no tuviera esta opción.
Mi otra opción es puentear directamente la palanca de cambios pero el lugar en el que está situado el conector me es imposible analizar que cables le indican a la caja los de cambiar marcha cuando lo pongo en modo manual.
Alguna idea?
Lo siguiente sería desmontar toda la consola central para acceder a la palanca de cambios y poder averiguar que cableado tengo que puentear pero tampoco se como desmontarla noentender: noentender:
Sugerencias (que no sean que quite las levas)?
 #28859  por DT20C
 
Hola,

Aunque teóricamente al estar preinstalado debería de funcionar, técnicamente lo va a hacer.

Según la configuración del coche, el mero hecho de tener la BSI en modo "DS 5" ya no va a permitir utilizar las levas. Si hubiese alguno que sí lo equipase con mismo motor, funcionaría sin problemas, pero en la primera generación el DS 5 que llevaba levas era un CMP.

La única versión que creo que sí te permitiría usarlas sería en el BlueHDi 180cv o 120 EAT, ya que en estos coches ya se actualizó el sistema electrónico.

En los automáticos con CAS no se desarrolló levas en el volante salvo en el C4 Picasso.

Si punteas desde la caja de cambios debería de funcionar, pero el esquema de la caja no está en ningún sitio, ya que lo aporta el fabricante, Ainsi Warner

Saludos