Página 1 de 1

Se desconfigura la radio

MensajePublicado:Sab, 03 Abr 2021, 14:18
por Jvg
Hola buenas,me han dado hace un par de días mi DS5 180cv eat6 style y como bien dice el enunciado pues no me guarda la memoria de las emisoras una vez apagado el coche,he mirado y buscado en foros y no encuentro una solución,igual tengo algo mal configurado o si tiene algun problema,es de segunda mano y tiene 45mil km,a todo esto decir que también e notado que el start-stop no se conecta,e probado de mil formas con km paradas y solo sale el circulito verde de eco un par de segundos,si alguien puede ayudarme o guiarme mejor,sino pués tendré que pasarme por el taller. Otra cosa es que no se que modelo de multimedia es el mio,pero creo que hay alguna actualización tanto para cartografía como para la pantalla,algún hilo de este foro lo explica pero soy un poco torpe para la informática y tengo miedo a ponerme a ello y dejar todo peor de lo que estaba,no se como es un pen con fat32 o algo así sale en el foro,luego hay varias versiones y no se que cartografía sería la de mi navegador como veis,un mar de dudas. Un saludo a todos y si alguien me puede iluminar me encantaría,incluso saber si alguien es de cerca de pontevedra capital,pues podríamoss conocernos y charlar.

Re: Se desconfigura la radio

MensajePublicado:Dom, 04 Abr 2021, 00:13
por Jvg
Nadie puede ayudarme? :ico18:

Re: Se desconfigura la radio

MensajePublicado:Mié, 07 Abr 2021, 19:14
por skeletiko
Hola.

En lo que respecta al sistema de start/stop que no funciona, puede estar relacionado con la descarga de la batería (para lo que recuerdo de mi DS4, el concesionario Citroen me dijo que la batería tendría que ser al menos con el 75% [!!! ] de su capacidad para que el sistema pueda funcionar. También me sucedió a mí. El símbolo ECO parpadearía, cada vez que el vehículo debería activar el sistema, pero no pudo hacerlo).

Con respecto al sistema de radio / navegación, no sé cuál tienes (si el vehículo es de antes de 2014 , RT6, si de 2015, el SMEG, si después de eso, entonces, un NAC), pero no lo tiene algún sentido que no guarde las estaciones de radio (y segura que no será una configuración).

Saludo

P.S. Traducido con Google Translate

Re: Se desconfigura la radio

MensajePublicado:Mié, 07 Abr 2021, 19:38
por Jvg
Hola skeletico,gracias por la respuesta,te comento lo de la radio: cuando enciendo el coche no tiene ninguna emisora puesta en ese momento,es decir,aparece en el 87,6 o algo así,no recuerdo ahora pero esa no tiene emisora,y con mucho volumen,el resto de parámetros de la radio,están bien configurados,no se pierden,solo sería ese detalle de cuando se enciende,y el volumen del control de voz que aparece bajo de todo,todo lo demás está bien y no tengo que volver a configurar ya que se mantienen no se si me explico bien para que me entiendas,pero no se como explicarme mejor,es de abril del 2016,acabo de comprarlo y nunca fue actualizado,o eso parece,creo que monta el connetc nav si no me equivoco. Si en algo no me esplico bien me dices. Gracias y un saludo. salud: salud:

Re: Se desconfigura la radio

MensajePublicado:Jue, 15 Abr 2021, 19:34
por Ciudadjardinero
Hola!

Empezando por el tema del start-stop, como te ha comentado skeletiko, la batería tiene que estar suficientemente cargada para que te funcione. Dale un "paseo" de varias horas (un viaje largo) y verás como se soluciona, salvo que la batería esté mal.
Respecto al tema de la radio, ¿llegas a sintonizar y memorizar emisoras?
Solo te puedo hablar del modelo que lleva el mío, el DS Connect Nav. Esta es una imagen del manual de este equipo:
Imagen

Re: Se desconfigura la radio

MensajePublicado:Jue, 15 Abr 2021, 19:45
por Jvg
Hola,gracias por la respuesta,lo del start stop ya me lo imaginaba,supongo que será la bateria que no esté al 100%,sobre la radio,ya lo miré en el manual como el tuyo tiene memorizadas algunas emisoras y no las pierde,es decir,lo que falla es cuando enciendo el coche tiene el volumen muy alto y ninguna emisora sonando,sale la primera frecuencia,que no tiene nada,no se si me explico bien...,me dicen enel taller que lo actualice,los mapas conseguí instalarlos despues de muchas pruebas,pero el firmware que es lo que podia solucionarme el problema no lo consigo,ya e probado de todas las
formas posibles...