• [Duda] Sistema FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #4908  por Almartin
 
Depende del tipo de conduccion que se haga, a mi normalmente en el C5 me las hace cada 400km, aunque si hago viajes largos a velocidades constantes y poca ciudad cada 600-700km.

Y efectivamente, a veces si te pilla en ciudad quizas he notado el motor algo mas brusco pero por carretera no se nota. Mientras siga así, no me puedo quejar
 #4911  por current
 
Lo he notado, porque hoy he estado circulando por ciudad y cuando paras en un semáforo pues el tema canta....y se nota mucho...sigo diciendo que este sistema tendría que evolucionar mucho....
 #4913  por Carlos
 
Pero mucho mucho. No creo en un sistema que lleve un depósito con un líquido (eolys) y del cual inyecte hacia el depósito de carburante en cada repostaje.
Me parece a mi que con regeneraciones cada 400km pronto acabaré el mio :ico13:
 #4916  por Almartin
 
Carlos escribió:Pero mucho mucho. No creo en un sistema que lleve un depósito con un líquido (eolys) y del cual inyecte hacia el depósito de carburante en cada repostaje.
Me parece a mi que con regeneraciones cada 400km pronto acabaré el mio :ico13:
Hay otros sistemas sin aditivo que funcionan igual o peor que el nuestro.

El eolys lo inyecta al deposito cada vez que recargas gasoil en funcion de los litros que le eches, no se gasta mas eolys porque regenere mas veces o cada menos kilómetros. En todo caso gastaras mas eolys si gastas mas gasoil ya que repostaras mas veces

olé ris:ot

Saludos
 #4918  por darematt
 
almartin escribió:
Carlos escribió:Pero mucho mucho. No creo en un sistema que lleve un depósito con un líquido (eolys) y del cual inyecte hacia el depósito de carburante en cada repostaje.
Me parece a mi que con regeneraciones cada 400km pronto acabaré el mio :ico13:
Hay otros sistemas sin aditivo que funcionan igual o peor que el nuestro.

El eolys lo inyecta al deposito cada vez que recargas gasoil en funcion de los litros que le eches, no se gasta mas eolys porque regenere mas veces o cada menos kilómetros. En todo caso gastaras mas eolys si gastas mas gasoil ya que repostaras mas veces

olé ris:ot

Saludos
Buen dato almartin, y a la vez muy curioso. Supongo que lo debe hacer como medida de limpieza ¿no?.
 #4919  por Almartin
 
Hola
El eolys es un aditivo que el coche añade al deposito de gasoil para facilitar la quema de particulas del FAP. No es nada de limpieza. Esta compuesto por cerina.. creo

El coche lo consume mezclado con el gasoil del deposito y las particulas que quedan dentro del FAP tienen una cantidad de cerina, esta reduce la temperatura a la que se queman las particulas en las regeneraciones. Cero que eran unos 500-550º . en cambio los filtros sin aditivo tienen que alcanzar mayor temperatura para limpiarse

Saludos