• [Duda] Sistema FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #4898  por current
 
Hola!.

Hoy me ha dado la sensación que el coche se ha vuelto algo más ruidoso y en parado con una vibración alta.
Es posible que se haya activado el FAP?. En Citroen, cada vez que realiza la limpieza del filtro se activa algún testigo?.

El anterior coche me lo saqué de encima cuando empezó a dar por saco este sistema, que cada 3.000km me hacía la limpieza. Cada cuanto se suele activar?

Ahora justo llego a los 1000km y me ha extrañado la verdad..

Saludos!
 #4899  por Carlos
 
Te cuento mi experiencia personal con el FAP.

Cada 400km (no suele fallar mucho), le pillo regenerando. En el caso del híbrido, se nota porque cuando empieza a regenerar, activa la carga de la batería, y también porque no funciona el stop&start, permanece siempre encendido mientras dura la regeneración.
Como la regeneración del FAP dura varios minutos, cuando acaba prácticamente tengo las baterias a tope.

No hay ningún testigo, pero cuando regenera, al igual que por ejemplo en los C5, se activa la luneta térmica y los retrovisores calefactables (posible brico a la vista ;) )

Para asegurarme de que está regenerando, suelo apagar la radio y pulsar el botón de la luneta térmica, si no escuchas un pequeño click (del relé), es que está activado.
Otra forma es bajar la ventanilla y tocar el cristal del retrovisor, si está caliente es que está regenerando. Yo he descartado este método porque siempre dejo las huellas en el cristal :|

De momento sólo me ha pillado la regeneración 2 veces llegando a casa. La primera me di la vuelta y le pisé un poco para que terminase, y la segunda dejé que acabase a ralentí en el garaje. Me bajé del coche y estuve observandolo por detrás, se nota como "quema" porque sale muchísimo calor del tubo de escape :mrgreen:

A ver si alguien más puede aportar datos, porque yo considero excesivo que se regerene cada 400km aprox. Lo suelo apuntar, por curiosidad, y estos son mis datos de los km totales con cada regeneración:

4440 - 5220 - 5663 - 6095 - 6486 - 6828 - 7280 - 7800 - 8647 - 9033 - 9393
 #4903  por current
 
Joder Carlos.....menudo control que llevas del coche!! y el paranoico era yo!!jajajaja.

Ok, tendré en cuenta tus indicaciones y me parece muy raro que cada 400km se active la limpieza....menudo invento del tebeo....madre mia...
 #4904  por Carlos
 
current escribió:Joder Carlos.....menudo control que llevas del coche!! y el paranoico era yo!!jajajaja.

Ok, tendré en cuenta tus indicaciones y me parece muy raro que cada 400km se active la limpieza....menudo invento del tebeo....madre mia...
Ya te digo, me parece excesivo, creo que hasta es contraproducente, ya que en la regeneración, se consume más....

Vamos, que de buena gana quitaba yo el dichoso FAP! :mrgreen:
 #4906  por darematt
 
Pues yo no me he dado ni cuenta de eso... y por lo que decís tendría que haberlo hecho unas dos veces. Seguramente que si vas circulando ni te enteras. noentender:
 #4907  por Carlos
 
barbino escribió:Pues yo no me he dado ni cuenta de eso... y por lo que decís tendría que haberlo hecho unas dos veces. Seguramente que si vas circulando ni te enteras. noentender:
Exacto, si vas circulando es muy complicado enterarse, a no ser que tengas el culo muy fino ris:ot
Por eso comentaba que en el híbrido es más fácil, porque ves como sigue cargando las baterías sin parar ;)