• [CÁMARA MARCHA ATRÁS] Gestión conjunta.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #5335  por DT20C
 
Hola a todos,

La gestión del tema relativo a la cámara de marcha atrás se realizará en este hilo.

Los interesados en firmar esta propuesta, deben de responder en este post indicando cual es el problema.

Adicionalmente, deben de saber que llegado el momento de procesar la información tendrá que facilitar imperativamente:

1- Matrícula.
2- Nombre del titular del vehículo.
3- Teléfono de contacto.

Un saludo,


LISTA AFECTADOS:
- Carlos
- current
- darematt
- Josupo
- George Palacio
- Rirodrig


PROBLEMAS:
- Falta de visibilidad. Haz de luz blanco en ocasiones por el día y por la noche.
- Diseño que impide el deslizamiento del agua, implicando condensación externa.
- Interferencias en pantalla presentes en vehículos hibridos por el día.
- Interferencias en pantalla excesivas en lugares de iluminación baja.
 #5355  por Carlos
 
Me sumo a la propuesta, y por supuesto, no tengo ningún inconveniente en facilitar ninguno de los datos requeridos.

El problema que yo veo a la cámara, es que es completamente inutil en circustancias de baja iluminación, ya sea dentro de un parking o aparcando en cualquier lugar poco iluminado de noche.
No es un problema de que se vea mal, es que directamente las interferencias impiden utilizar la función de la cámara, teniendo que guiarnos por los sensores de parking.
 #5362  por current
 
Me uno a la propuesta y si hay que ir a Francia se va.... ;)

Carlos lo define muy bién, todos tenemos ese problema. Y los que tenemos llanta 19", que vamos con el "culillo prieto" cada vez que nos acercamos para aparcar imagínate......eso junto que los retrovisores no abarquen la parte inferior, hace que la cámara sea vital!
 #5370  por darematt
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros... la cámara es un defecto de fabrica y Citroen tiene que solventarlo ya que es una herramienta de las que más se utilizan.
Ningún inconveniente en facilitar los datos para poder llegar a la solución del problema.
¡Me apunto!
 #5483  por Josupo
 
Bueno compañer@s , ya tengo noticias de la oficina del consumidor, he creido que seria conveniente realizar primero esta consulta antes de realizar cualquier reclamacion , con el fin de saber hasta que punto tenemos razon y si se puede realizar alguna queja .

Este es el mensaje que he recibo :

Hola Josu. El mayor problema que nos encontramos en este tipo de casos, es si se trata de un defecto, o si el funcionamiento del producto (en este caso si la camara es así). Es decir, mas alla de que se pueda considerar que la camara es de baja calidad, eso no quiere decir que se trate de un producto defectuoso. Si se tratase del producto que nos venden y este funciona correctamente (mas alla de las deficiencias de calidad) no se podria reclamar nada (independientemente que reclames al servicio de atencion al cliente de Citroën para plantera tu disconformiudad) Si se tratase de un producto defectuoso, evidentemente tendrias derecho al arreglo o cambio.

Si que es cierto, que aunque no se trate de un defecto, podriamos entender que algo que no se puede usar en unas condiciones habituales (carencia de luz), es un producto que no cumple su funcion y por lo tanto que se trata de un producto deficiente (o defectuoso) o de un incumplimiento de contrato. Independientemente de esto, lo ideal seria que te pusieses en contacto con atencion al cliente de Citroën (mejor por escrito), y si no te quedas satisfecho con la respuesta que hagas una reclamacion desde la OMIC. Si decides realizar una reclamacion, se iniciaria la mediacion de la OMIC de tu municipio (siempre sabiendo que somos una via administrativa que tratamos de mediar, pero no podemos obligar a cumplir nada), para ello debes realizar una hoja de reclamaciones, si eres de Barakaldo la hariamos desde aquí, pero debes solicitar cita en el 94 418 01 78.Si no hubiese OMIC en tu municipio deberias llevarla a la Delegacion Territorial de Consumo

Saludos salud:
 #5511  por Kapy
 
Yo me apunto para que me la revisen, ya que por la noche me da interferencias de rayas, me recuerda a cuando veiamos la tele en analogico y no estaba bien sintonizada..


un saludo cuando haya que mandar los datos imagino que sera por privado no ?
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