• [HYbrid4] no funciona modo ECO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #7488  por Carlos
 
Bueno, pues desde ayer me está ocurriendo una cosa muy curiosa y es que resulta que el coche nunca llega a apagar el motor térmico, eso como si tuviese activado el botón "ECO OFF", cuando en realidad no lo está.

Cuando arranco el coche, arranca normal, es decir, en modo eléctrico. Incluso recorre los primeros metros en dicho modo. Después una vez que arranca el térmico no lo apaga.

Si intento forzarlo al modo ZEV, pasa de mi, indicando "Modo eléctrico no disponible en este momento", como hace por ejemplo cuando regenera el FAP.

El caso es que si hace uso de las baterías, el porcentaje de uso híbrido aumenta cuando estoy detenido, incluso se nota que avanza en modo eléctrico, pero como digo, sin apagar el térmico.

Ya han pasado cerca de 200km que empezó a hacerme esto, así que esta tarde lo primero que haré será desconectar la batería y dejarlo un rato así, y si no tengo más remedio acudiré a la casa, aunque me mataría tener que dejar el coche...
 #7492  por Gandalf
 
Puede ser que el coche esté interpretando que está en alguna de las condiciones en las que no puede funcionar en ZEV para bloquear el paso a ese modo, como que:

* detecte una temperatura exterior más baja de la que realmente hay (estropeado el termómetro exterior?)
* crea que el coche está en medio de una regeneración FAP (aunque no lo esté)

en fin, que alguno de los sensores que indica una de las condiciones de no-paso-a-ECO debe estar mandando info incorrecta.

Espero que se te auto-arregle con lo que propones de la batería. Ya nos cuentas. ¡Animo!
 #7518  por Carlos
 
Ayer probé a desconectar la batería, esperar un minuto y conectarla de nuevo. Pero sigue igual.

En el manual he leído que si desconectas la batería o se ha gastado, puede no funcionar el sistema Stop&Start hasta que cargue completamente (pueden ser 8 horas).

Hace un rato recordé que a un compañero del foro le pasó lo mismo con un HDI115. Lo he encontrado y parece que el problema estaba en un sensor que comprueba la carga de la batería. En su caso detectaba siempre que estaba al 65% y por eso no funcionaba.

A ver si me hacen un hueco en el conce y me lo pueden mirar el martes, ya os contaré.
 #7519  por darematt
 
Espero que sea una cosa insignificante como esa... es lo mejor. ok:
 #7572  por Carlos
 
Tras un amago de funcionamiento ayer, hoy vuelve a no funcionar el stop&start, así que ya he hablado con Citroën y me lo miran mañana.

Ya os contaré!
 #7673  por Carlos
 
Ayer dejé el coche en el taller.

Por la tarde me llamaron para decidme que habían localizado el fallo.
Se trata de un sensor que va en una bomba de vacío y que detecta cuando el coche frena o decelera y permite que el motor entre en el modo stop.
Por lo que me comentó me van a cambiar la bomba entera, pero hasta hoy miércoles por la noche no llega, así que me lo entregan el jueves.
Cuando me lo entreguen os contaré más detalles.