• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13472  por darematt
 
sergiof1 escribió:yo darematt creo q tienes q tener paciencia, yo tenia un Mazda 6 y si te soy sincero con un 2000cc y 136cv era una locomotora en frio y me miraba todo cristo. Lo que hice fue q cuando se me acabo la garantía lo lleve a otro taller que no era de Mazda y anulándome la valvula EGR y poniéndole gas oil del caro consegui que fuera mucho mejor. Ahora también te digo que empeze a notarlo mejor cuando llevaba 30000km y una cosa es cierta mis trayectos al curro eran de 6 minutos y encima sin revolucionarlo mucho...ahora con el DS5 tardo lo mismo pero el fin de semana procuro estirarlo pero sin pasarme. Tampoco me creo que por norma esta cilindrada tenga que hacer este ruido porque yo tengo aun un Citroën picaso de los primeros que se fabricaron con 120000km y cuando esta caliente el ruido del motor molesto nada de nada. Cierto es q solo llevo 475km y es pronto para dar una opinión positiva....ya te contare mas adelante que tal. Suerte y perdón por el rollo que te soltao.
Nada de rollos, sergiof1, se agradecen todas las opiniones.
Gasoil del caro ya lo he probado y hace el mismo ruido, ojo que no me quejo del clásico ruido "diésel" que puedan tener esas mecánicas, no es el primer diésel que tengo, no es eso. Es ese ruido que te da la impresión que el motor no va fino aunque del comportamiento no me quejo en absoluto pues es el que esperaba. En frío es aún más penoso pero en caliente no deja de hacerlo. Yo ya le voy dando caña en manual y alargando marchas para ver si con los kilómetros mejora pero vamos, que no tengo mucha esperanza en ello. Si tengo que esperar a llevar 30 o 40.000 kms para notar alguna mejora me dará algo (ahora hago pocos kms al año).
Los mismos de Citroen dicen que ese ruido es el que hacen estos motores y me lo han demostrado en otros modelos que lo llevan por lo que veo que es cierto (igual en lo de la válvula que los antiguos no la llevaban).
Me ha defraudado en ese sentido. Yo cuando conduzco quiero disfrutar y escuchando ese claqueteo no lo hago... igual soy muy delicado, si que puede ser, pero cada uno tenemos un nivel de exigencia distinto... si no fuéramos distintos no sería divertido.. jejejeje :ico2:
Pero no pasa nada, mientras tengamos buena salud el resto tiene solución. :mrgreen: :mrgreen:
 #13481  por Pitch
 
darematt escribió: Nada de rollos, sergiof1, se agradecen todas las opiniones.
Gasoil del caro ya lo he probado y hace el mismo ruido, ojo que no me quejo del clásico ruido "diésel" que puedan tener esas mecánicas, no es el primer diésel que tengo, no es eso. Es ese ruido que te da la impresión que el motor no va fino aunque del comportamiento no me quejo en absoluto pues es el que esperaba. En frío es aún más penoso pero en caliente no deja de hacerlo. Yo ya le voy dando caña en manual y alargando marchas para ver si con los kilómetros mejora pero vamos, que no tengo mucha esperanza en ello. Si tengo que esperar a llevar 30 o 40.000 kms para notar alguna mejora me dará algo (ahora hago pocos kms al año).
Los mismos de Citroën dicen que ese ruido es el que hacen estos motores y me lo han demostrado en otros modelos que lo llevan por lo que veo que es cierto (igual en lo de la válvula que los antiguos no la llevaban).
Me ha defraudado en ese sentido. Yo cuando conduzco quiero disfrutar y escuchando ese claqueteo no lo hago... igual soy muy delicado, si que puede ser, pero cada uno tenemos un nivel de exigencia distinto... si no fuéramos distintos no sería divertido.. jejejeje :ico2:
Pero no pasa nada, mientras tengamos buena salud el resto tiene solución. :mrgreen: :mrgreen:
Ánimo darematt!!!
Ya sabéis que yo tuve un problema con ellos al hacer la compra del coche por el cambio de equipamiento posterior a mi compra. Antes de hablar con mi concesionario, le envié un email a Atención al Cliente de Citroen y al día siguiente por la mañana me estaban llamando de mi concesionario para ver cómo podíamos arreglar.
Darematt, prueba a insistir en el email de Atención al Cliente de Citroen (si no lo has hecho ya), a ver si así hay más suerte.
Lo siento y ánimo, que tienes un cochazo!!!

SaluDS
 #13489  por darematt
 
Pitch escribió:Ánimo darematt!!!
Ya sabéis que yo tuve un problema con ellos al hacer la compra del coche por el cambio de equipamiento posterior a mi compra. Antes de hablar con mi concesionario, le envié un email a Atención al Cliente de Citroën y al día siguiente por la mañana me estaban llamando de mi concesionario para ver cómo podíamos arreglar.
Darematt, prueba a insistir en el email de Atención al Cliente de Citroën (si no lo has hecho ya), a ver si así hay más suerte.
Lo siento y ánimo, que tienes un cochazo!!!

SaluDS
No, si yo ya paso... ni me preocupo... atención al cliente no dará ninguna solución.
Lo aguantaré, porque el coche me gusta, durante un tiempo y luego cambio seguro.
Lástima por Citroen que no está a la altura del tipo de cliente al que quiere dirigirse con la gama DS.
 #13494  por sergiof1
 
lo siento de verdad darematt y te entiendo perfectamente yo me cagaba en ellos igual que yo me cague en Mazda cuando se me rompió la junta de la viela y motor a la basura con 120000km( hace un mes) y me decante por el DS5 porque el Picasso que tengo en la empresa ni un problema. Te ha tocado la china como me paso a mi pero yo tuve un final jodido porque yo tenia el coche por fuera y por dentro de puta madre y al final plan pive y da gracias.Como tu bien dices darematt que no nos falte la salud que es lo mas importante. Suerte amigo.
 #13495  por darematt
 
sergiof1 escribió:lo siento de verdad darematt y te entiendo perfectamente yo me cagaba en ellos igual que yo me cague en Mazda cuando se me rompió la junta de la viela y motor a la basura con 120000km( hace un mes) y me decante por el DS5 porque el Picasso que tengo en la empresa ni un problema. Te ha tocado la china como me paso a mi pero yo tuve un final jodido porque yo tenia el coche por fuera y por dentro de puta madre y al final plan pive y da gracias.Como tu bien dices darematt que no nos falte la salud que es lo mas importante. Suerte amigo.
Yo no creo que me haya tocado la china, por desgracia para Citroen y para los usuarios parece que este motor es así y que ellos lo consideran normal, aunque para mi no sea aceptable.
Si me hubiera ido bien y fallara a los 120.000 ni hubiera dicho nada. Mi anterior coche me lo cambié por el DS5 con 130.000 Kms y ni un solo problema con la marca, al contrario, siempre estuvieron a mi lado para todo.
De todas formas espero, sinceramente, que no haya ningún otro usuario de DS que se sienta como yo. ;) ;)
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14