• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12239  por tormentoman
 
Hola de nuevo.

Pues desde mi ultima visita al taller (fue la 2a), los ruidos han desaparecido completamente.

Me comentaron que hicieron algunos km conduciendo en 4a por autovía, y lo los problemas con mas emisiones que he comente mas arriba, pero desconozco si actualizaron de nuevo el software.

Imagino que algo mas debieron hacer, porque no me explico el cambio de otro modo.

Algo que si he notado es que motor gana temperatura mucho antes (o el sensor la detecta adecuadamente). Al principio, en el trayecto a la oficina, el indicador no legaba a marcar temperatura. Ahora sin embargo, se pone a temperatura nominal (90*). Tendrá algo que ver?

De momento llevo sin los ruidos, tirones, casi dos semanas, y cruzo los dedos para no volver atrás.

Un saludo a todos, y espero que se os solucione pronto al resto.
 #12242  por Joancj6
 
tormentoman escribió:Hola de nuevo.

Pues desde mi ultima visita al taller (fue la 2a), los ruidos han desaparecido completamente.

Me comentaron que hicieron algunos km conduciendo en 4a por autovía, y lo los problemas con mas emisiones que he comente mas arriba, pero desconozco si actualizaron de nuevo el software.

Imagino que algo mas debieron hacer, porque no me explico el cambio de otro modo.

Algo que si he notado es que motor gana temperatura mucho antes (o el sensor la detecta adecuadamente). Al principio, en el trayecto a la oficina, el indicador no legaba a marcar temperatura. Ahora sin embargo, se pone a temperatura nominal (90*). Tendrá algo que ver?

De momento llevo sin los ruidos, tirones, casi dos semanas, y cruzo los dedos para no volver atrás.

Un saludo a todos, y espero que se os solucione pronto al resto.






Tiene mucha lógica lo de la temperatura, si no alcanza la temperatura adecuada el aceite no fluye con "normalidad" como bien dices tu,algo mas han hecho lo que ocurre es que no te lo diran.
Me alegro de que vaya bien.
 #12289  por esvicente
 
Joancj6 escribió:
tormentoman escribió:Hola de nuevo.

Pues desde mi ultima visita al taller (fue la 2a), los ruidos han desaparecido completamente.

Me comentaron que hicieron algunos km conduciendo en 4a por autovía, y lo los problemas con mas emisiones que he comente mas arriba, pero desconozco si actualizaron de nuevo el software.

Imagino que algo mas debieron hacer, porque no me explico el cambio de otro modo.

Algo que si he notado es que motor gana temperatura mucho antes (o el sensor la detecta adecuadamente). Al principio, en el trayecto a la oficina, el indicador no legaba a marcar temperatura. Ahora sin embargo, se pone a temperatura nominal (90*). Tendrá algo que ver?

De momento llevo sin los ruidos, tirones, casi dos semanas, y cruzo los dedos para no volver atrás.

Un saludo a todos, y espero que se os solucione pronto al resto.






me alegro que se te aya solucionado el problema, ya que a mi me da algo de esperanzas para solucionar los míos, por que en ocasiones pienso que me he comprado un zambombo y me lo tengo que tragar.
El día 10 lo vuelvo a dejar en el taller, a ver que se les ocurre ahora.
Te agradecería que nos tuvieses informado sobre la solución y evolución de tu problema, que ojala sea la definitiva.
 #12290  por Almartin
 
Seguro que lo de la temperatura esta muy relacionado.
Podria ser algun sensor de la temperatura del aceite o cualquier otra sonda, si le llegan datos erroneos la inyeccion no puede trabajar bien. Cuando el motor esta frio la inyeccion funciona de distinta forma a que cuando esta a la temperatura de servicio.

también puede ser que le hayan hecho otra reprogramacion a la inyeccion y ahora trabaja como tiene que ser cogiendo la temperatura de servicio de forma mas rapida.

Desde luego no creo que por circular en 4ª haya pegado ese cambio.

Saludos
 #12816  por esvicente
 
Séptima visita al taller y el fallo continua. yo sigo insistiendo pero si esto sigue así, por mucho que me guste el coche, tendré que desacerme de el.
Es el segundo citroen que tengo pero ya no va haber un tercero ya que los dos que he tenido han estado mas tiempo en el taller que en mi casa. Dejemos lo de premiun para las marcas que realmente ofrecen productos de calidad y se preocupan por solucionar los fallos de sus productos. Citroen simplemente fabrica utilitarios por mucho que los quiera disfrazar de premiun.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14