• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13413  por esvicente
 
El mio va a hacer 14000 km. aunque en el ultimo mes parece que los fallos no son tan frecuentes, siguen existiendo.
He leído las soluciones que os dan, pero sinceramente me sigue pareciendo que son escusas para salir del paso ya que a cada uno de nosotros nos dicen que hagamos una cosa y no existe un criterio unificado entre los distintos talleres, lo que me hace pensar que la marca no toma cartas en el asunto. Como decís algunos, han cometido un fallo garrafal al montar este motor en este modelo, pero los que ya lo hemos comprado no nos queda otra que jod....
La única esperanza que nos queda es que hoy día las tecnologías hacen milagros y si la marca quisiera estoy seguro de que encontrarían la solución, pero para eso hay que hacer mucho ruido. A los que tenéis este problema os animo a que sigáis insistiendo haber si entre todos hacemos que la marca se implique y encuentre una solución que realmente sea efectiva.
Yo, a parte de seguir insistiendo con el taller ( van 7), he puesto tres reclamaciones en atención al cliente.
 #13415  por popyrm
 
Te doy la razón esvicente, que muchas veces unos por otros nadie dice nada y no se arreglan las cosas, cuantas mas reclamaciones mas fuertes nos hacemos, a luchar todos y si hay que reclamar, se reclama, yo ahí ando peleando con un problema en la cámara de marcha atrás.....
 #13419  por darematt
 
esvicente escribió:La única esperanza que nos queda es que hoy día las tecnologías hacen milagros y si la marca quisiera estoy seguro de que encontrarían la solución, pero para eso hay que hacer mucho ruido. A los que tenéis este problema os animo a que sigáis insistiendo haber si entre todos hacemos que la marca se implique y encuentre una solución que realmente sea efectiva.
Yo, a parte de seguir insistiendo con el taller ( van 7), he puesto tres reclamaciones en atención al cliente.
El mío ha estado, entre unas cosas y otras, 16 veces en el taller (imagínate)... reclamaciones a atención al cliente como seis u ocho... Conclusión que he sacado, que pasan y pasaran del tema. La "Atención al cliente" de Citroen tendría que tener otro nombre que por respeto a este foro no voy a escribir. A lo único que se dedican es a llamarte, darte largas y repetirte lo que ya te ha dicho el taller... pero soluciones, o intenciones de buscarlas, NINGUNA... Como ya les dije a ellos mismos "para hacer eso no hace falta ni que cojas el teléfono, si solo me repites lo que ya me ha dicho el taller y no tomas cartas en el asunto ¿para que me llamas? ¿solo para que quede constancia de que has hecho un seguimiento? ¡eso no es atención al cliente, para nada¡".
Yo ya he desistido de que solucionen el ruido, que además viendo lo que os pasa a otros puedo darme como afortunado con tener solo eso, pero conmigo Citroen ya ha perdido, fijo un cliente, y todas las opiniones sobre la marca no van a ser bonitas con lo que por referencias seguro que perderán alguno más.
Cada vez que arranco el coche y oigo esa porquería de ruido me dan arcadas así que aguantaré el mínimo tiempo que sea necesario con el DS5 "carraquero" y después me voy a otra marca.
 #13464  por darematt
 
sergiof1 escribió:daremat cuantos km llevas? por curiosidad.
Sobre los 9.000km... y la verdad es que estoy esperando a ver si pasados los 10.000km esto mejora, pues dicen (algunos) que a partir de ahí mejoran algo estos motores al pasar el rodaje (que dicen que anda por este kilometraje). Espero que sea verdad para el tiempo que quede.
 #13470  por sergiof1
 
yo darematt creo q tienes q tener paciencia, yo tenia un Mazda 6 y si te soy sincero con un 2000cc y 136cv era una locomotora en frio y me miraba todo cristo. Lo que hice fue q cuando se me acabo la garantía lo lleve a otro taller que no era de Mazda y anulándome la valvula EGR y poniéndole gas oil del caro consegui que fuera mucho mejor. Ahora también te digo que empeze a notarlo mejor cuando llevaba 30000km y una cosa es cierta mis trayectos al curro eran de 6 minutos y encima sin revolucionarlo mucho...ahora con el DS5 tardo lo mismo pero el fin de semana procuro estirarlo pero sin pasarme. Tampoco me creo que por norma esta cilindrada tenga que hacer este ruido porque yo tengo aun un citroen picaso de los primeros que se fabricaron con 120000km y cuando esta caliente el ruido del motor molesto nada de nada. Cierto es q solo llevo 475km y es pronto para dar una opinión positiva....ya te contare mas adelante que tal. Suerte y perdón por el rollo que te soltao.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14