• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12937  por djlukiti
 
Que digo yo...¿TAN MAL CONDUCIMOS LOS QUE ELEGIMOS ESTE MOTOR,Y TAN BIEN LOS DE LOS DEMAS?

ESQUE DE VERDAD,QUE TE DIGAN ESO DESPUES DE GASTARTE SEMEJANTE DINERAL...QUE VERGÜENZA!!
 #12944  por tormentoman
 
Hola de nuevo.
El pasado lunes, de manera inesperada, recibí una llamada del taller, para que llevar de nuevo el coche.

Por lo visto, tras mi segunda (o tercera - no recuerdo) visita al taller por culpa de los tirones - ruidos - claqueteo, hicieron una consulta que llego al centro técnico de Citroen en Francia.

Tengo que decir que los problemas que tenia ya habían desaparecido, antes de esta ultima visita, pero por si las mocas, lleve el coche otra vez.

Esta vez, según me comentaron, conectaron el coche por remoto al centro técnico de Francia, y sacaron otro datos que de otra manera no podían obtenerse.

Por lo visto todos los problemas que tuve al principio estaban relacionados con el filtro FAP y las emisiones. Debido a que el motor no llegaba a calentarse nunca (trayectos de 7 km, por secundarias), el sistema comenzó a funcionar mal y a mandar información errónea al resto del motor.

El jefe de taller me dice que este motor necesita alrededor de 10.000 km para ajustarse. :|

Recomendación de Citroen: en trayectos cortos, conducir en manual, para llevar el motor mas revolucionado ;(. En fin. :|

En cualquier caso, estoy de acuerdo con el resto de usuarios respecto a la etiqueta "premium", y todos los problemas que estamos sufriendo. Por el precio de este coche, hay mucho donde elegir. Por mucho que me guste, y aunque en mi caso los problemas se hayan solucionado:

Citroen nunca mas. Así de simple.
 #12963  por djlukiti
 
Hola tormentoman...y se supone que te lo han solucionado???es decir,si aun tubieses esos fallos,¿se suponevque se solucionaria así?segun ellos claro...es para decirle a mi mecanico que lo hagan!!!
 #12970  por darematt
 
tormentoman escribió:Hola de nuevo.
Por lo visto, tras mi segunda (o tercera - no recuerdo) visita al taller por culpa de los tirones - ruidos - claqueteo, hicieron una consulta que llego al centro técnico de Citroën en Francia.
Esta vez, según me comentaron, conectaron el coche por remoto al centro técnico de Francia, y sacaron otro datos que de otra manera no podían obtenerse.
Según me dijeron, el mío también lo conectaron con Francia pero no obtuvieron ningún resultado.
tormentoman escribió:Por lo visto todos los problemas que tuve al principio estaban relacionados con el filtro FAP y las emisiones. Debido a que el motor no llegaba a calentarse nunca (trayectos de 7 km, por secundarias), el sistema comenzó a funcionar mal y a mandar información errónea al resto del motor.
Nunca me han mencionado nada referido al FAP.
tormentoman escribió:El jefe de taller me dice que este motor necesita alrededor de 10.000 km para ajustarse. :|


:ico13: :ico13: :ico13: El mío acabara el rodaje al tercer año. Si fuera como te han comentado.... que lo dudo.
tormentoman escribió:Recomendación de Citroën: en trayectos cortos, conducir en manual, para llevar el motor mas revolucionado ;(. En fin. :|
Si, claro, por eso nos hemos comprado un automático.
tormentoman escribió:En cualquier caso, estoy de acuerdo con el resto de usuarios respecto a la etiqueta "premium", y todos los problemas que estamos sufriendo. Por el precio de este coche, hay mucho donde elegir.
Me sumo... como salido de mi boca.
 #13279  por sergiof1
 
hola es la primera vez que hablo y en mi caso he de decir que la semana que viene me entregan el DS5 con el motor 115 cv cmp del que habláis y la verdad estoy acojonado...yo tuve un Mazda 6 que me hacia los mismos traqueteos y luego en caliente se disimulaba un poco pero la mania no me la quito y me acostumbre a el. En cambio tengo aun un citroen Picasso de los primeros y ni un traqueteo.Por eso confie de nuevo en la marca porque el Mazda se rompió hace 15 días un viela y al desguace con 123000km y once años.Un asco de coche y mala suete que tuve.No me gusta generalizar porque mis padres tienen el mismo Mazda 6 comprado del mismo año y va como el primer día.Quiero pensar que no todos los DS5 cmp son una carraca porque si no ya lo voy a coger con angustia en vez de ilusión...
 #13280  por sergiof1
 
por cierto los fallos de ralentí y perchones que yo tenia en el Mazda se me fueron mucho cuando me sugirió un amigo mecanico que desactivara la valvula EGR(creo que esas son la siglas) que es la encargada de las bajas emisiones del motor. SI a alguien le suena que lo diga pero a mi me dio muy buen resultado.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14