• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12152  por MACYNG
 
Siento lo que te esta pasando esviente,pero pregunto es solo este motor o todos?a la demas gente que tiene este motor le pasa lo mismo?
Si fuera mas gente se podria hacer una reclamacion conjunta.

Os cuento un caso con Chevrolet Orlando de una conocida,motor diesel no se ni cilindrada ni cv,cada dos por tres se le paraba sin poder encenderlo lo llevaba al taller y le decian que era fallo del FAP y se paraba sin poder volver a encenderlo.Despues de llevarlo varias veces y con respuesta del conce que era por que hacia pocos km decidio hablar con ellos y se lo valoraron muy bien para cojerse otro modelo.
 #12159  por darematt
 
esvicente escribió:Se me olvidaba comentar que puse reclamación por teléfono y posteriormente por correo electrónico a atención al cliente de Citroën y parece que se han interesado en mi problema y a la vuelta de mis vacaciones se van a poner en contacto para ver que solución dan.
yo te aconsejo Tormentoman que no te rindas y que insistas en solucionar el problema pues el tuyo y el mio parecen ser primos hermanos, ya que no sabemos que consecuencias puede tener a la larga, pero desde luego nada buenas.
yo ya les he pedido el cambio de vehículo.
Aunque en mi caso deduzco que los problemas no son tan acusados como los de los compañeros esvicente o tormentoman tengo que decir que estoy muy insatisfecho con la compra del DS5 por los problemas ya comentados anteriormente, por otros compañeros y por mí mismo... en mi caso sobre todo por el ruido de 'carraca' (en frío aún mas acusado, pero que incluso en caliente no deja de ser muy sucio), esto no se arregla haciendo autopista ni enseñándole álgebra a los inyectores, de eso ya estoy seguro.
Al igual que svicente tengo reclamaciones a atención al cliente y es verdad que han hecho seguimiento de mis visitas al taller y que me han llamado cada vez que he retirado el coche del mismo, pero no han hecho movimiento alguno para encontrar la solución o dar alguna alternativa. Ahora estoy a la espera de que en septiembre (que le toca la primera revisión, por tiempo y no por kilómetros) volvamos a la carga.
Es una verdadera lástima, pues el diseño del DS5 me encanta y el coche (sin entrar en mecánica) cumple mis necesidades en cuanto a tamaño, equipamiento, acabados, etc.
 #12168  por Joancj6
 
A mi me suena a rollo patatero ósea que no tienen ni idea, es cierto que este motor en frío hace un poco de ruido parecido a un traqueteo un tanto agudo pero desaparece muy rápido ,ya os dije que este mismo motor lo tube en la Picasso de hace 8 años y no puedo creerme que tecnológicamente este motor haya ido "pa tras" .
Yo aprovecharía el conocimiento de los casos que se han comentado para poner una queja conjunta a Citroen y que revisen a fondo este problema no dejar pasar el tiempo.
En cuanto a la forma de conducir,otro rollo más,los motores están diseñados para rendir en cualquier tipo de conducción, yo por mi trabajo realizo revisiones en motores (turbinas) de aviones y en la vida se me ocurriría decirle a un cliente que la avería es porque funciona pocas horas.
En fin compañeros meterle caña al asunto no dejéis pasar el tiempo y hacer una queja conjunta ,pasaros los datos vuestros y que muevan el cu......
Espero que se solucione vuestro problema
Saludos
 #12176  por esvicente
 
yo estoy convencido de que hay algo que esta fallando y es la causa de los ruidos y tirones. Digo esto porque los 6 primeros meses el coche iba perfecto y de pronto empezó a fallar. Yo no he cambiado mi forma de conducir de la noche a la mañana y mis trayectos siguen siendo los mismos. Si realmente la forma de conducción fuese la causa de los fallos, los señores de citroen tendrían la obligación de hacer un test al los clientes antes de comprar el coche, sobre el uso y tipo de conducción que van a hacer del vehículo para ver si son aptos o no para conducir este modelo. Llevo muchos Km encima para tragarme las escusas chorras que dan estos de citroen.
 #12183  por David_Villa
 
A mi el sonido del motor no me parece preocupante y menos molesto. Habeis escuchado algun OPEL??? Mi astra anterior suena como un tractor!!!

Cuando me hizo el tema del relentin inestable y se me apago solo un par de veces, eso si me preocupo y mucho, pero ya no me lo ha vuelto a hacer y sonido no es feo. Al principio de arrancarlo suena un poco mas de "traqueteo" pero al rodarlo un rato suena mucho mejor.

No se, por el momento no me parece preocupante. Y esperemos que siga así.
 #12184  por Almartin
 
David_Villa escribió:A mi el sonido del motor no me parece preocupante y menos molesto. Habeis escuchado algun OPEL??? Mi astra anterior suena como un tractor!!!

Cuando me hizo el tema del relentin inestable y se me apago solo un par de veces, eso si me preocupo y mucho, pero ya no me lo ha vuelto a hacer y sonido no es feo. Al principio de arrancarlo suena un poco mas de "traqueteo" pero al rodarlo un rato suena mucho mejor.

No se, por el momento no me parece preocupante. Y esperemos que siga así.
Compañero, arregla tu perfil porque tu motorización esta errónea ;)
Posiblemente se deba a la fusión de los clubs que hubo hace unos meses y en el cambio de perfil apareció este fallo.

Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14