• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11599  por tormentoman
 
Hola a todos.

Hace menos de dos semanas me entregaron el coche, con este mismo motor, y creo que el coche debe ser primo del de esvicente,por los ruiditos que hace.

Al arrancar en frio, con el cambio en neutro, la revoluciones del motor bajan alarmantemente, hasta el punto que parece que esta a punto de calarse, y suben de nuevo.

El sonido del motor es idéntico al de un diésel con 300.000 km, al acelerar: clac clac clac.......

Llevo escasos 200 km con el coche, 10 - 15 km diarios, a una velocidad máxima de 60 - 70 km/h, (casa <-> oficina). Todavía no he podido sacar el coche a carretera de verdad y hacer un trayecto las largo.

Hay motivos para preocuparse? Cuanto tiempo / kilómetros necesita el ciclo de aprendizaje?
 #11603  por Almartin
 
He grabado un vídeo del sonido del motor HDi de 115cv en el C5. Este coche se usa un 90% en autopista. El vídeo esta grabado con el motor caliente. Yo considero que el de este vídeo es el sonido normal del motor.
Aunque no es raro al meterlo por ciudad o cuando el motor esta frio escuchar los claqueteos que comentais en aceleraciones cuando esta por debajo de las 2000 revoluciones. Yo también los escucho.

Pero ya os digo, cuanta mas lo rodeis en via rapida mejor va este motor
Comentar que no lo he podido grabar en circulacion porque no he encontrado un sitio seguro en el motor para colocar el telefono movil

 #12040  por tormentoman
 
Bueno, pues después de los ajustes que me realizaron (ver http://clubds.com/viewtopic.php?f=43&t=854 post) el coche funciona mejor: el motor ya no se cala al arrancar en frío, pero el tema de la sonoridad del motor no se ha solucionado del todo...

He grabado un vídeo. Hay que darle un poco de volumen para escucharlo bien.

Al comienzo de las aceleraciones, se escucha claramente un "clack" que no me gusta un pelo. No se si será normal, si el motor es así, o estoy viendo problemas donde no los hay. Me gustaría saber vuestra opinión. Desde luego, el motor no suena tan redondo como el del compañero @almartin. Apenas tiene 700 km.



Un saludo.
 #12042  por Almartin
 
Te he arreglado el link para que se vea el vídeo.

¿Qué tipo de uso le estas dando? el motor en el que yo he grabado el sonido ya tiene 105.000km
De nuevo sonaba algo mas el clacketeo, pero nunca tan fuerte como a ti. Desconozco si se le ha hecho en alguna revisión alguna campaña o telecarga que haya mejorado el funcionamiento del motor.

Tal vez con el paso de los kilómetros y el rodaje el motor se suavice. Mientras sea a bajas vueltas y no notes en la conducción nada raro yo no le daría mucha importancia. Piensa que tu motor apenas esta rodado.
Sobre esas revoluciones es cuando yo se lo he notado también al C5, aunque no tan evidente como en tu DS5 pero repito esque no estas ni en la mitad del rodaje.

Saludos
 #12044  por tormentoman
 
@almartin, gracias por lo del vídeo.

Hago alrededor de 25 - 30 km diarios, por carreteras secundarias, 70 - 80 km/h, y algún que otro fin de semana una salida mas larga, pero poco mas de momento.

Por lo que me dices, habrá que esperar. En fin.

Un saludo.
 #12066  por Joancj6
 
Yo escuchando el sonido del motor lo llevaba al conce y que lo solucionen de la manera que sea , es normal que en "frio" haga ese ruido pero lo que es preocupante es que no te desaparezca una vez esta rodando, no dejes pasar el tiempo por que despues te pueden decir cualquier cosa intenta tener comprobantes por escrito por si las moscas
Suerte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14