• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13287  por Triki69
 
Sergio, no te agobies antes de tiempo, si no no vas a disfrutar de este momento tan agradable... :wink:

Puede ser eso de la válvula EGR... Yo he leído que muchos la anulan en su coche (no especialmente en esta marca o modelo), pero no recuerdo bien porqué lo hicieron... Anda que si esa fuera la solución...
 #13290  por sergiof1
 
yo anule la valvula EGR en el Mazda por los tirones que me daba en ciudad. No me iba nada suave cuando salía de parado a primera y segunda...daba como perchones pequeños como si el ralentí fuera muy justo. Tengo entendido que esta valvula lo que hace es que parte de los humos que se generan retornan al motor para así contener las emisiones y esto en ocasiones puede generar que la inyección no vaya del todo fino. Esa fue la explicación que me dieron en el taller. Reconozco que desde que la anule el coche iba mucho mejor. Ademas no era un caso aislado, el del taller me dijo que lo hacia muy frecuentemente con coches que tenían ese problema.
 #13291  por sergiof1
 
por cierto decirte tormentoman que no me extraña tu cabreo y ya se que no te sirve de consuelo pero yo tenia un Mazda 6 que consideraba un coche japonés con un gran fiabilidad y menudo chasco... a los tres años y medio se me rompió el piñon de la quinta marcha algo tan poco usual que hasta el del taller se hacia cruces... pero como no entraba en garantía o lo arreglaba o cambiaba la caja de cambios(2500 pavos) y decicidi arreglarlo por 900€ y para mi pesar nunca fue igual que el primer día parecía que había perdido 20cv por el camino y resignación.Hace medio año consumia aceite y se me peto el turbo 1700 pavos y a los tres meses se rompió el casquillo de una viela y motor a la basura o arreglarlo por 3000...ahí dije a tomar por culo el coche...conclusión si te toca la china te va a tocar con cualquier marca independientemente del modelo que elijas...conozco un amigo con un mercedes que lo compro hace 4 meses y ha roto el turbo en 3 ocasiones...mosqueado es decir poco como esta. Animo tormentoman.
 #13292  por David_Villa
 
Vaya... siento que sigais con los problemas.
A mi desde que lo lleve al mecanico no he vuelto a tener problemas. No tengo ni relenti inestable ni la parada de motor que tube un par de veces.
Si es verdad que de vez en cuando (cada 2 o 3 semanas), pongo el coche en manual y estiro un poco las marchas.

Por el momento espero que continue todo igual y no me falle, seria una putada con lo que ha costado el coche. Eso si, si tiene que pasar que sea ya, que esta en garantia.

Saludos y siento que tengais estos problemas, sobre todo tu Daremat. Animo!

Si es que nos tendriamos que haber pillado el Hibrido!
 #13294  por darematt
 
David_Villa escribió:Vaya... siento que sigais con los problemas.
Saludos y siento que tengais estos problemas, sobre todo tu Daremat. Animo!
Si es que nos tendriamos que haber pillado el Hibrido!
Me alegro que estés contento con el bólido, David... menos mal, después de habértelo aconsejado, uffff!

Realmente me siento afortunado leyendo lo que pasa a muchos de los usuarios de este motor pues aunque estoy descontento por el "ruido" no tengo otros problemas con el coche. nono:
Como he dicho en otros mensajes Citroen tendría que haber pasado de este motor en el DS5... ese ruido "carraquero" no es propio de un motor para este tipo de coche. Y que lo hace (el ruido) está reconocido por Citroen, no lo digo yo... parece ser un tema de lo que llaman "doble volante" (que no sé lo que es, pero ellos lo dicen) y que es así en todos los eHdi 1.6 suyos. :shock:
Está claro que cada usuario tienen un nivel de exigencia, faltaría más, pero para la mía me siento decepcionado en ese aspecto, no en otros. :geek:
Respecto a haber optado por el Hybrid (que era mi primera opción, pero descartada por excesivo, en precio y potencia)... para lo que cuesta igual vale más la pena irse a un Lexus (no hablo por hablar, que lo he comprobado) y ese si es un Premium. :|
 #13410  por esvicente
 
[quote="David_Villa"]Vaya... siento que sigais con los problemas.
A mi desde que lo lleve al mecanico no he vuelto a tener problemas. No tengo ni relenti inestable ni la parada de motor que tube un par de veces.


por casualidad no sabrás lo que le hizo el mecánico a tu DS5 para solucinar los fallos? porque el mio despues de 7 visitas al taller están perdidos y ya pasan de mi.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14