• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12133  por Almartin
 
tormentoman escribió:Hola a todos. Tengo novedades.

No he podido esperar a llevar el coche la próxima semana, así que esta mañana he estado en el taller. Un par de horas después me han llamado para recoger el coche.

Han conectado de nuevo el coche por acceso remoto con un centro técnico, y según me han comentado, el problema de la sonoridad se debe a dos factores, el segundo causado por el primero:

-Debido a mi estilo de conducción, los inyectores no han podido completar todavía un ciclo de aprendizaje. Hago aproximadamente cada día 15 - 20 km, por carreteras secundarias, a 50 - 70 km/h. Muchas veces, al llegar llegar a la oficina, el indicador de la temperatura ni siquiera se ha movido. Esto provoca que los inyectores no terminen de calentarse adecuadamente, y el sistema acumula mas partículas de las que debería.

- Debido a esto, el sistema de control de emisiones del motor, interpreta que el motor esta contaminando en exceso, por lo que intenta re-ajustarse, de ahí viene el tema del ralentí inestable, los tirones, etc. La pescadilla que se muerde la cola.

La única solución que me han dado, por increíble que parezca es.... que conduzca mas! y si no puede ser, que lleve el motor mas revolucionado conduciendo en manual. Han probado el coche circulando por autovía en manual, en 4º y los ruidos han desaparecido. Según Citroën, este motor esta pensado para circular durante muchos km, tomar temperatura, etc.

Así que no existe una solución mágica, o al menos, no disponemos de ella de momento.
Un tanto decepcionante. noentender: Al menos, me han asegurado que no hay riesgo para el motor.

En fin. Un saludo a todos, y gracias por los vídeos!
Todos los motores están pensados para circular durante muchos kilómetros y a la temperatura ideal. En frio un motor no va fino.

Viendo el ultimo detalle que comentas de llegar a destino y no haber alcanzado aun temperatura me creo perfectamente lo que te comentan en taller.

Tendrías que ver lo fino que esta el coche después de hacer 700km de un tiron. Te bajas de el y a ralenti y parece que esta parado y bajas vueltas no se le oye.
A mi me comentaron que el aprendizaje lo hace entre cierta franja de revoluciones y con el motor reteniendo. Es decir que para completar un aprendizaje de inyectores lo ideal es de vez en cuando llevarlo en manual y dejarle de vez en cuando sin acelerar cuesta abajo por ejemplo en tercera o cuarta y que haga freno motor.
Aunque conduciendo en manual y algo mas alto de vueltas, le ayudaras pues en cuanto levantes el pie estaras en la zona de revoluciones que le van bien.
Creo que eran entre 2000 y 3000. No te pienses que hay que estrujarle.

Saludos
 #12137  por darematt
 
Los youtube's ya no salen, y yo nos los he borrado... pero como tormentoman ya los vio, y es a quién iban dirigidos, no los vuelvo a subir. birras: birras:
 #12138  por MACYNG
 
tormentoman escribió:Hola a todos. Tengo novedades.


-Debido a mi estilo de conducción, los inyectores no han podido completar todavía un ciclo de aprendizaje. Hago aproximadamente cada día 15 - 20 km, por carreteras secundarias, a 50 - 70 km/h. Muchas veces, al llegar llegar a la oficina, el indicador de la temperatura ni siquiera se ha movido. Esto provoca que los inyectores no terminen de calentarse adecuadamente, y el sistema acumula mas partículas de las que debería.

- Debido a esto, el sistema de control de emisiones del motor, interpreta que el motor esta contaminando en exceso, por lo que intenta re-ajustarse, de ahí viene el tema del ralentí inestable, los tirones, etc. La pescadilla que se muerde la cola.
Hola tormentoman yo tengo el motor HDI 2.0 hago 8 km ida y vuelta al día al trabajo hay días que ni lo cojo por que voy en moto dejandolo dos o tres días parado (6000km al año)esa fue la razon por la que no queria un diesel al final lo cogi de momento ningun problema,te explico mi caso con esto no quiero decir que citroen no tenga razon.
Un saludo.
 #12145  por David_Villa
 
No si al final habrá que hacer un cursillo para conducir el coche.
Cuando tube el problema que me aparecio la luz de fallo de motor y me revisaron el coche a mi me indicaron algo parecido, pero sin mencionar el tema del aprendizaje de los inyectores.

Me comentaron que notaban tironcillos en el coche y que que estilo de conduccion tenia. Les dije que "ahorrativo" ya que voy siempre cumpliendo normas y este coche tiene tendencia a ir en marchas largas.

Dimos una vueltecilla el mecanico y yo y me aconsejo que cada cierto tiempo pusiera el coche en manual y estirase marchas. No coger y apretar el coche, si no estirar y mantener las marchas, es decir ir en tercera o cuarta a revoluciones altas (2500rpm).

Desde entonces he seguido el consejo y la verdad que no he vuelto a tener problema. Yo también lo utilizo para trayectos cortos habitualmente (tengo el curro a unos 30km) y por carreteras interurbanas con un maximo de 90km/h.

Tendre que dar un rodeo por autopista de vez en cuando, pero... no se... me parece demasiado APRENDIZAJE para llevar el coche.
 #12148  por esvicente
 
No os dejéis engañar con escusas tontas. el mio a pasado 6 veces por el taller y sigue con el problema de claqueteo tirones y ralentí inestable, por que no tienen ni idea de por donde meterle mano. he echo todas las pruebas posibles, recorridos cortos, recorridos largos (600 km.), circulaciòn urbana, autovìa y después de 10.000 km el problema sigue apareciendo. me lo han reprogramado 1 vez en el taller y dos desde el centro técnico. le han cambiado la rampa de inyecciòn y un captador de presiòn, le han hecho todas las mejoras que tenia pendiente y no se cuantos aprendizajes completos. dudo mucho que se deba al modo de conducir porque si así fuese, este modelo no vale para la gente que realice una conducción tranquila ni tenga que circular por ciudad porque es en esas circustancias cuando el motor falla. ùnicamente funciona normal cuando engrana la sexta y circula por encima de 2500 r.p.m.
Quiero pensar que hay algo que funciona incorrectamente y es la causa del mal funcionamiento, por que si los de citroen consideran que funciona correctamente, no me quedara otra que desacerme de este modelo porque en ciudad el comportamiento es pésimo, los tirones en ocasiones resultan peligrosos y el ruido vergonzoso sobre todo al iniciar la marcha en los semáforos. en septiembre iniciare mi andadura por el taller.
 #12151  por esvicente
 
Se me olvidaba comentar que puse reclamación por teléfono y posteriormente por correo electrónico a atención al cliente de citroen y parece que se han interesado en mi problema y a la vuelta de mis vacaciones se van a poner en contacto para ver que solución dan.
yo te aconsejo Tormentoman que no te rindas y que insistas en solucionar el problema pues el tuyo y el mio parecen ser primos hermanos, ya que no sabemos que consecuencias puede tener a la larga, pero desde luego nada buenas.
yo ya les he pedido el cambio de vehículo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14