• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25155  por JuliDS5
 
De vez en cuando es bueno revoluvionar el coche un poco, yo de vez en cuando le pongo en cuarta a 3500 vueltas o 4000 y voy un rato así, así elimina toda la mierda y la carbonilla, si a un motor le llevas a muy bajas revoluciones siempre se termina notando y ese motor como que se amaricona, jeje. Me alegro que se te haya quitado ese ruido.
 #25159  por frasco25
 
Si Juli, llegas toda la razón, pero MAS con los coches automáticos de PSA que siempre buscan las revoluciones mas cortas y marchas largas para ahorrar y, un ejemplo esta en un PSA 2.0 de 163 cv que a 130 kmh en autovía va 2.000 RPM, va casi muerto, vamos, hace la limpieza del FAP DE MILAGRO. ES MUY BUENO ese comentario, de vez en cuando ponerlo en autovía a 125 / 130 kmh EN 5ª MARCHA o a 100 km h en 4º, ojo para los 1.6, para los 2.0 aun hay que bajar una velocidad mas y como bien dices QUE SE VAYA LA SUCIEDAD Y QUE EL MOTOR SE ALEGRE UN POCO, al menos 20 o 30 km seguidos PARA QUE SE DESPERECE, que siempre van muy aperrados (los automáticos).

PERO REPITO Y DEMOSTRADO: gasoil bueno NO LOW COST, al menos para PSA de 2008 hasta ahora ya que las BSI e inyectores han CAMBIADO MUCHO de antes del 2008 hasta después del 2008 hasta hoy.

Y si alguna vez os da ese ruido como a "picado de bielas", ya sabéis, como mínimo aditivo PSA que lo encontráis en repuestos y al menos 40 veces EN TERCERA Y MODO MANUAL, carretera comarcal con poco trafico, acelerar hasta las 3500 vueltas (repito en 3ª marcha y manual) dejadlo caer hasta las 1000 vueltas y así otra vez hasta 20 en 2 sesiones = 40 sesiones, la BSI hará aprender a los inyectores. SI NO APRENDEN DEL TODO, pues a taller oficial, que le hagan un aprendizaje de inyectores en marcha con maquina conectada y listo. Eso si después otras 40 sesiones para completar.

LLEVO CON PSA DESDE QUE AUN NO LO ERA, TUVE CITROEN AX del 1992, ZX de 2005, XARA PICASSO del 2004, DOS C5 UNO DE 138 cv del 2008 MANUAL Y OTRO DE 163 cv AUTOMATICO del 2012 Y AHORA UN 1.6 e-hdi EN LA VERSION PEUGEOT 3008 de 2015, además le compre una Peugeot Phatner 1.9 de 90 cv del 2005 con 63.400 km a mi cuñada y yo se lo cuido, ahora lleva 295.000 km y sin problemas . Me he empapado EN MUCHOS TEMAS DE ESTOS MOTORES, DESDE LOS MAS ANTIGUOS A LOS MAS NUEVOS

Son motores MUY BUENOS, los veo con 350.000 km y hasta con casi 500.000 km y con mas que hay por hay de muchos taxistas CU-I-DAN-DO-LOS (muy importante), pero son muy pijoteros.

Mucha salud y saludos a todos.
 #25161  por JuliDS5
 
Gracias Frasco! Una pregunta tio, lo del gasoil bueno te refieres a gasoil del caro o simplemente a gasoil de gasolineras con renombre como Repsol, BP... A mi DS5 al principio le echaba el diesel plus, el caro pero con el subidón que ha pegado le echo del normal pero se la suelo echar de Repsol y BP.
Con mi C4 HDI 1.6 110cv lo único que he tenido han sido problemas de inyectores pero nada fuera de lo normal después de 230.000km y de vez en cuando le aprieto mas en cuarta velocidad para que limpie motor y filtro y ya no me ha vuelto a salir el aviso del filtro antipartículas.
Gran consejo Frasco y gracias.
 #25235  por frasco25
 
Hola Juli. No no, no hace falta gasoil caro, me refiero a gasoil normal eso si en estaciones de servicio como Repsol, Cepsa, BP, etc. PERO NUNCA LUW COST como Alcampo, Carrefour, Eroski o estas aisladas como gasolinera de PePe. NO es malo de vez en cuando, cada 4 / 5 depósitos echarle un gasoil plus, ya que los gasoil plus NO ES QUE SEAN MEJORES, pero llevan detergentes y aditivos de limpieza y otros para el motor.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 #25237  por frasco25
 
Te aseguro Juli que esto del gasoil para los PSA del 2008 hasta ahora es como si tu bebes mucho vino, 1 litros todos los días y, ese vino es un brick del barato, del peleón no, PEOR. Estarás todos los días con dolor de cabeza, estomago y a la larga en el Hospital con problemas en el hígado o estomago, si bebes un vino bueno no estarás mal y alomejor con los años el medico de cabecera te diga que no bebas tanto que ya tienes una edad, pero nada mas. Pues con el gasoil para estos PSA pasa lo mismo.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14