• LED para avisar de que el FAP está en funcionamiento

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #22689  por Tille
 
Hola compañeros,

Creo que a muchos nos gustaría llevar un "avisador" para saber que el FAP está en funcionamiento y así evitar apagar el motor y esas cosas.

He visto vídeos en otras marcas de coches y lo que hacen es localizar el conector con los cables de alimentación de la luna térmica y le conectan un led, de esta manera cuando salta el FAP, pasa tensión por estos cables para activar la luna térmica y por lo tanto el led se ilumina.

¿Alguno sabe donde llevamos nosotros el conector de la luneta térmica?

A ver si entre todos conseguimos hacer este bricolaje
birras:
 #22822  por Quini_ds5
 
Hola.
Bueno tille, parece que nadie por aquí he hecho este brico, cosa muy importante para nuestro vehículo. No se si tu habrás sacado algo por ahí y te has puesto manos a la obra. Yo desde luego estoy muy interasado, pues no consigo nunca que me haga una regeneración completa, pues nunca me entero cuando la esta haciendo hasta que llego al garaje y me huele todo a quemado.

He leído que los compañeros de hydractives sacan el positivo del Led del fusible del espejo térmico, creo, seria cuestión de localizar ese fusible y probar. Haber si alguien que sea un manitas nos echa una mano, valga la rebundancia :mrgreen:

Bueno, aquí estamos, a espera de sugerencias, haber si entre todos :KDD: conseguimos que nos enteremos de las regeneraciones.
 #22826  por Salvattore
 
pues mirando el manual, encuentro lo siguiente:
Imagen
Pero que conste que en dos años que tengo el coche no me ha aparecido el aviso "service" y el mensaje en la pantalla multifunción, solo se que está regenerando el filtro cuando al llegar al garaje oigo unos chasquidos bajo el coche (dos veces en dos años), pero en esos casos apago el motor y listo, ya que en el manual no indica que hay que hacer si está regenerando, por lo que deduzco que no debe ser muy malo para la mecanica apagar el motor. ¿vosotros como lo hacéis?
 #22827  por Quini_ds5
 
Yo tampoco he visto nunca un testigo en el cuadro indicando que se está haciendo la regeneración.

Te puedo contar el caso de Joca1000, que ya no está por este foro, pues cambio a BMW por un montón de problemas con el FAP y la válvula EGR, la gota que le colmo el vaso es que se los quitaron de la garantía por su forma de conducción, al hacer trayectos cortos y no dejarle hacer nunca la regeneración. Si lee esto, que lo confirme.

Por eso estoy mirando para hacer este brico a nuestro DS5, pero para el DS no encuentro nada, y no se cual seria el fusible de los espejos calefactables, pues en el manual no lo indica tampoco. Si alguien lo sabe, que lo ponga por aquí. Pues si se hace igual que en el C5 III no es muy difícil.
 #22828  por Tille
 
Yo sigo investigando el tema...

En breves me toca cambiar el líquido del FAP y lo hago con un mecánico, a ver si conseguimos buscar el positivo que alimenta los espejos, debería estar más a mano que el de la luneta trasera.
 #22845  por Quini_ds5
 
Hola de nuevo.

Bueno como veo que esto del tema del testigo de aviso de la regeneración esta muy parado, he decidido buscar un profesional que me lo haga. He encontrado un taller que solo de dedica a la electricidad y electrónica del automóvil, y me han dicho que lo han hecho en muchos coches, concretamente a un DS5 no, pero a c5, Peugeot etc si, y que el sistema es el mismo.

Pero me asalta una duda. ¿Influirá esto en la garantía del coche si algún día tuviese algún problema eléctrico, aunque no tuviese nada que ver con esto?.

En el taller este me han dicho que no, que ello es lo mismo cuando quitas el mechero y pones una toma UDB que también lo hacen mucho, y para nada influye en la garantía.

Haber si alguien que sepas algo al respecto me dice si esto es cierto o en cambio esta intervención anularía la garantía. Se lo agradecería pues tengo contratada 4 años de garantía.

Muchas gracias y un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7