• Mejora de audio DS5 2017

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #25852  por Cherokykyky
 Mar, 15 Ene 2019, 13:45
Bueno, pues seguimos con los componentes:

La etapa que voy a montar es la siguiente:

Imagen

Va procesada, y se controla desde el móvil.

Aquí tenéis más info:
http://www.macrom.it/en/car-audio/audio ... m-dspa-401

Voy a sustituir los altavoces, por estos:

Imagen

Voy a insonorizar las puertas con esto:

Imagen

Y los paneles de puerta con esto:

Imagen
 #25854  por Cherokykyky
 Mar, 15 Ene 2019, 15:06
Bueno, pues aquí van algunas de las fotos del desmontaje de puertas. Solo he desmontado la puerta del conductor, ya que necesitaba comprobar el espacio para altavoces y demás.
Próximamente, las de la consola central y todo el montaje... Espero que en pocas semanas...

Para desmontar el panel de puerta, quitar las dos tapitas del canto de la puerta, y los dos tornillos.
Luego, desmontar el tirador. Para ello, usar herramientas adecuadas (pillé un kit en Amazon) y después, los tornillos que están ocultos dentro. Por último, con el kit de herramientas, hacer palanca desde abajo, para ir separando el panel. Está muy duro, pero acaba saliendol. Alguna grapa morirá por el camino, y habrá que reponerla.

Una vez desmontado, se recorta el adhesivo que sujeta el aislante del interior de puerta. Ese adhesivo luego se vuelve a pegar, así que usad una cuchilla, solo hay que tirar, y cuando el adhesivo se estirace, cortar por mitad.

Imagen
Imagen
Detalle del aislante retirado. Ha quedado un poco pegado a la puerta.

Imagen
Imagen
Imagen
El altavoz, se saca girando un poco el soporte. En las siguientes fotos se aprecia el rebaje de la puerta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detalle de porqué no se puede sacar la rejilla del twitter: Por un lado tiene pestañas, y por el otro, va fundido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se observa como asienta el altavoz en el panel de puerta.

Imagen
Imagen
Imagen
Las vías van en pasivo, por lo que el twitter y el 6.5 van en paralelo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detalle de como encaja el marco en la chapa de la puerta.

Imagen
Heridas de guerra... Será reparado cuando monte el equipo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, espero que alguien se anime a seguir mis pasos...
 #25858  por JuliDS5
 Vie, 18 Ene 2019, 01:15
Que dices tío, hago eso yo y me quedo sin puerta!! Antes te pago para que me lo hagas jaja, no soy muy manitas para estas cosas y me da miedo partir algo pero te está quedando de lujo, lo haces fácil! Gran trabajo y gracias por compartirlo
 #25859  por Cherokykyky
 Vie, 18 Ene 2019, 09:46
Bueno, pues quería este fin de semana empezar empezar a hacer mediciones de como suena el coche de casa, con ruido rosa y software analizador de espectros en el portatil (SMAART), pero no consigo "medicar" mi versión, así que voy a buscar una alternativa.
La idea es comparar la respuesta antes y después, pero tendré que buscar una alternativa... No quisiera andar con el DEQ2496 dentro del coche....
Si alguien lo tuviera por ahí para instalar y medicar, me haría un favor... Llevo dos días buscando y no hay manera...