• REPROGRAMACION CENTRALITA PARA AUMENTO DE POTENCIA

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #14893  por Tiocharlye
 
Por cierto el xico de cat sport super amable y bastante entendido en el tema.Mis repros las ha eso siempre él.Es en castellón y es totalmente recomendable.

1Saludo
 #15579  por Tille
 
Tiocharlye escribió:Hola xicos!yo tengo el ds4 reprogramado(thp 200cv @ 240cv por una empresa denominada CatSport).COn ellos reprograme mi anterior ds3 con el thp 156 y ahora este y os puedo contar un poco el tema ya que hago muchos km al cabo del año y las tengo muy probadas.

1 ºOlvidaos del tema de consumo,al subir presion de turbo y presion de inyeccion se consigue mejor combustión pero es inevitable, mas presión..mas gasolina..mas consumo..SIEMPRE!a mismo estilo de conducción y mismo trayecto el consumo es de aprox 0,3l/0,4L mayor(hecho el calculo como se ha exo toda la vida).

2º Esta claro que aprovechando margenes de seguridad se puede subir la potencia a cualquier vehículo pero sobre todo a los motores turbo...abusando de la presión de éste con lo que queda claro que se acorta su vida útil se le pise o no.Por poneros un ejemplo...el turbo del thp 200cv sopla a 0,8 bares y con pedal a fondo y sobrepresion activada a 1 Bar.Con la repro trabaja a 1bar y con pedal a fondo y sobrepresion a 1,2 bares.

3ºEn opinión personal y habiendo reprogramado ya 3 coches con los siguientes resultados(todos medidos en banco):

Opel astra GTC 1.9CDTi 150CV@180CV se reprogramo con 30000KM , se vendio con 190.000Km.(0 Problemas)
Citroen DS3 THP 156CV@180CV se reprogramo con 8000 KM,se vendio con 140.000km y con el embrague de fabrica(0 problemas)
Citroen DS4 THP 200CV@240CV se reprogramo con 7000KM,llevo ahora mismo 65000KM(0 problemas).


así que como veis mi experiencia es totalmente satisfactoria ,eso si,cambios de aceite y filtro cada 15000km y respetando tiempos de enfriamiento y demás..

Mi consejo es que si queréis hacer una repro que sea porque queréis algo mas de potencia pero si buscáis consumos mejor no toquéis la cartografía original...es como mejor consumo sacareis.


1Saludo y perdonad por el tocho!!!
Interesante información
Gracias!
 #16142  por Tille
 
Yo lo único que no sé es si el embrague aguantará, ya que se está subiendo el par casi 60n

Hay marcas que casi no admiten que los embragues de serie soporten subidas de par y menos subir 60n.

Si haces la repro y te patina el embrague, la única opción es cambiar el embrague y ponerle un bimana (600€)

Yo haría la repro siempre y cuando alguien muy entendido y que sea un profesional me asegure que el embrague aguantará.
 #18743  por solojose
 
Muy buenas, me interesa este tema.

Alguno ha reprogramado un Cas??
 #18762  por Pinpollo
 
Para los incrédulos o que simplemente no se fían de una re-programación, os cuento mi experiencia con el motor 2.0 HDI en una citroen jumpy.
La re-programé con apenas 10.000 km, el motor de fábrica entregaba en banco de potencia 107 cv siendo declarados por el fabricante 95, con la re-programación se quedó en 126 cv (el par no recuerdo) y en 4 años se le hicieron 450.000 km con las únicas reparaciones normales por desgaste de 2 embragues (juego completo) uno a los 180.000 km y el siguiente a los 325.000 km y sincronismos de la caja de cambios a los 380.000 km.

La furgoneta antes de entregarla a un concesionario para sacar otro vehículo ,se metió en banco de potencia por curiosidad y entregó 127 cv, 1 cv más pese a tener 440.000 más de los km con los que se re-programó.

Para mi desde luego la inversión fue un acierto tanto en el aspecto de fiabilidad como en el económico, el consumo me bajó en torno a 0,5 litros a los 100 km, así que en los 440.000 km que estuvo re-programada me sale un calculo de unos 3000 euros de ahorro en combustible.
 #21062  por jordiss
 
Hola a todos, intentare explicarme lo mejor que pueda. Yo tengo 1.6 cc 112cv, y le hice una programación que lo pasaba a 145 cv. Fue un fracaso. A los 100 km salto una alarma ( colapso filtro de partículas ). En el taller donde reprograme me dijeron que pusiera el coche a 3500 vueltas durante 20 km para forzar la regeneración del filtro. Salto otra alarma y puso el coche en modo aberia
solución del taller; cambiar el aceite y el filtro de aceite y poner los parámetro de fabrica (porque para regenerar el filtro de partículas necesita aumentar la temperatura y por tanto el consumo, al no poderlo conseguir envia el sobrante del combustible al cárter contaminando el aceite y poniendo el motor en peligro por el aumento de aceite en el motor
se hizo otra reprogramación diferente y produjo el mismo error. Al final parámetros de serie y tuve suerte de no romper nada.
La repro me costo 450 euros y la avería 400 mas.
un saludo a todos