• REPROGRAMACION CENTRALITA PARA AUMENTO DE POTENCIA

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #14118  por darematt
 
También me he puesto en contacto con ellos y me han pasado presupuesto para el 115CV.

Potenciación motor STAGE1: Reprogramación

Potencia (Cv) 115 pasa a 146
Par Motor (Nm) 285 pasa a 350
+/- 3% gap

El precio es el mismo que el que ha dado joancj6 para el 160cv

Pero a quién esté interesado que tenga ojito con las garantías pues tienen que acceder (y abrir) la centralita.
También saber que si al llevar el coche (para revisiones, etc) Citroen accede a la centralita y carga de nuevo el programa de serie se borra la potenciación, con lo que se quedaría como al principio.
 #14151  por Knight
 
Efectivamente es así. Pero lo cierto, es que sin duda, ahora que hay tantas empresas que se dedican a modificar cartografias del calculador de inyección, las marcas lo saben y ante un fallo motor, se revisan más a fondo los parámetros antes de sustituir algún elemento, con lo que es más fácil que se desentiendan de las averías que pudiesen ocasionarse por la reprogramación, o por un fallo ajeno.
Salu2
 #14165  por current
 
Aquí "tontacos" hay pocos, la verdad que toda electrónica se puede mejorar y mucho.

Por poner ejemplos, los ingenieros de Citroen trabajan con unos margenes de seguridad enormes, y enciman tienen que lidiar con un mapeo de la centralita para todos los países donde se venda este vehículo, esto quiere decir que el coche tiene que funcionar perfectamente tanto en países con -15º a países con 40º y con diferentes presiones atmosféricas y sobre todo, con diferentes calidades de gasolina.
Esto da margen a los ingenieros que reprograman la centralita a poder adaptar el motor al país donde uno vive, y así poder aprovechar al máximo los componentes del motor para unas condiciones más reducidas. Lógicamente se ve reducida la vida del motor. Si Citroen certifica los motores para que tengan una vida de 300.000km, con reprogramación te durará 280.000km, es un ejemplo.

Re-programar quiere decir perder garantía?, Si. Pero que un mecánico de taller se de cuenta que han modificado la cartografía...eso es otro cantar...si no saben ni arreglar la cámara de marcha atrás..... Yo he tenido 2 coches reprogramados y nunca un mecánica me dijo ni pío y se realizaron reparaciones en garantía.

Que el coche gasta menos......, en cierta medida es verdad, ya que si conduces el coche de la misma manera que cuando tenía 160cv, gasta menos, ya que por decirlo de alguna manera va mas "relajado". Lo que pasa es que nos acostumbramos a la potencia max. que tenemos y acabamos conduciendo más rápido.

A mi, lo que me da más miedo en el caso de 160cv, es el par motor, pasar de 400Nm para los embragues que tenemos, la verdad que lo veo problemático, ya que es mucho par y los embragues acaban patinando. En el TDI150 fué lo primero que tuve que modificar, el embrague, ya que si apretabas a fondo bruscamente, el embrague no podía. No tengo idea si en Citroen los embragues son mejores o no....a mi personalmente me da miedo. Y otro problema son los dichos Filtros Anti Particulas, que acaban jodiéndose y seguramente en la STAGE 2 lo suprimen...

Para mi al coche le falta mucha potencia, pero también es verdad que dinámica mente el coche es un poco "malo", y no veo un chasis y unos frenos a la altura para poder ponerle 200cv.....Al HDi 115 lo re programaría sin dudarlo.
 #14892  por Tiocharlye
 
Hola xicos!yo tengo el ds4 reprogramado(thp 200cv @ 240cv por una empresa denominada CatSport).COn ellos reprograme mi anterior ds3 con el thp 156 y ahora este y os puedo contar un poco el tema ya que hago muchos km al cabo del año y las tengo muy probadas.

1 ºOlvidaos del tema de consumo,al subir presion de turbo y presion de inyeccion se consigue mejor combustión pero es inevitable, mas presión..mas gasolina..mas consumo..SIEMPRE!a mismo estilo de conducción y mismo trayecto el consumo es de aprox 0,3l/0,4L mayor(hecho el calculo como se ha exo toda la vida).

2º Esta claro que aprovechando margenes de seguridad se puede subir la potencia a cualquier vehículo pero sobre todo a los motores turbo...abusando de la presión de éste con lo que queda claro que se acorta su vida útil se le pise o no.Por poneros un ejemplo...el turbo del thp 200cv sopla a 0,8 bares y con pedal a fondo y sobrepresion activada a 1 Bar.Con la repro trabaja a 1bar y con pedal a fondo y sobrepresion a 1,2 bares.

3ºEn opinión personal y habiendo reprogramado ya 3 coches con los siguientes resultados(todos medidos en banco):

Opel astra GTC 1.9CDTi 150CV@180CV se reprogramo con 30000KM , se vendio con 190.000Km.(0 Problemas)
Citroen DS3 THP 156CV@180CV se reprogramo con 8000 KM,se vendio con 140.000km y con el embrague de fabrica(0 problemas)
Citroen DS4 THP 200CV@240CV se reprogramo con 7000KM,llevo ahora mismo 65000KM(0 problemas).


así que como veis mi experiencia es totalmente satisfactoria ,eso si,cambios de aceite y filtro cada 15000km y respetando tiempos de enfriamiento y demás..

Mi consejo es que si queréis hacer una repro que sea porque queréis algo mas de potencia pero si buscáis consumos mejor no toquéis la cartografía original...es como mejor consumo sacareis.


1Saludo y perdonad por el tocho!!!
 #14893  por Tiocharlye
 
Por cierto el xico de cat sport super amable y bastante entendido en el tema.Mis repros las ha eso siempre él.Es en castellón y es totalmente recomendable.

1Saludo
 #15579  por Tille
 
Tiocharlye escribió:Hola xicos!yo tengo el ds4 reprogramado(thp 200cv @ 240cv por una empresa denominada CatSport).COn ellos reprograme mi anterior ds3 con el thp 156 y ahora este y os puedo contar un poco el tema ya que hago muchos km al cabo del año y las tengo muy probadas.

1 ºOlvidaos del tema de consumo,al subir presion de turbo y presion de inyeccion se consigue mejor combustión pero es inevitable, mas presión..mas gasolina..mas consumo..SIEMPRE!a mismo estilo de conducción y mismo trayecto el consumo es de aprox 0,3l/0,4L mayor(hecho el calculo como se ha exo toda la vida).

2º Esta claro que aprovechando margenes de seguridad se puede subir la potencia a cualquier vehículo pero sobre todo a los motores turbo...abusando de la presión de éste con lo que queda claro que se acorta su vida útil se le pise o no.Por poneros un ejemplo...el turbo del thp 200cv sopla a 0,8 bares y con pedal a fondo y sobrepresion activada a 1 Bar.Con la repro trabaja a 1bar y con pedal a fondo y sobrepresion a 1,2 bares.

3ºEn opinión personal y habiendo reprogramado ya 3 coches con los siguientes resultados(todos medidos en banco):

Opel astra GTC 1.9CDTi 150CV@180CV se reprogramo con 30000KM , se vendio con 190.000Km.(0 Problemas)
Citroen DS3 THP 156CV@180CV se reprogramo con 8000 KM,se vendio con 140.000km y con el embrague de fabrica(0 problemas)
Citroen DS4 THP 200CV@240CV se reprogramo con 7000KM,llevo ahora mismo 65000KM(0 problemas).


así que como veis mi experiencia es totalmente satisfactoria ,eso si,cambios de aceite y filtro cada 15000km y respetando tiempos de enfriamiento y demás..

Mi consejo es que si queréis hacer una repro que sea porque queréis algo mas de potencia pero si buscáis consumos mejor no toquéis la cartografía original...es como mejor consumo sacareis.


1Saludo y perdonad por el tocho!!!
Interesante información
Gracias!