• DS5 full led ( tutorial )

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #16137  por mahoutero
 
Muy buen aporte me encanta las luces de freno de led problema con el enlace no lo veo en Aliexpres
Podrias ponerlo de nuevo o decidme con exactitud como buscarla.
Muchas gracias y saludos
 #16138  por Tille
 
Yo querría hacer una pregunta...
Las del maletero me da la impresión de que alumbran poco o al menos a mi me gustaría que alumbran más, que tengan más potencia...
Existe alguna con más potencia y que nos valga??
 #16236  por jlpedreirav
 
Hola, he hecho lo mismo con los led para los faros traseros. Sin embargo, me falta cambiar las de marcha atrás. Alguien sabe como desmontarlas?

Un saludo,
 #16253  por Pitch
 
Hola a todos.

Algunos ya me conocéis, y otro posiblemente no.
Tengo un DS5 desde hace un año (cumple ahora en Diciembre) y he estado bastante activo en el foro. Desgraciadamente desde hace unos meses no he podido participar activamente.
Vuelvo para haceros un retutorial sobre el cambio de lámparas del DS5 a led.
Antes de nada todos los créditos y agradecimientos son para manzyx, ya que fué él quien con su gran tutorial me motivó para hacer el cambio.

COMENZAMOS:

Pongo los enlaces de las lámparas que yo he comprado, que no son los mismos que usó manzyx, si no de webs en las que yo compró habitualmente. Las lámparas tienen las mismas características pero compradas en otros sitios.

Las lámparas de niebla e intermitentes delanteros no las he cambiado de momento. Tampoco he cambiado las de marcha atrás (innecesario para mi) ni la antiniebla trasera. Para mi eran más importante las de freno e intermitentes traseras. Las de las guanteras tampoco las he cambiado. Lo he intentado pero no he sido capaz por miedo a romper algo :|

Os pongo unas fotos del cambio de lámparas de maletero y traseras.

LÁMPARAS DE SUELO Y MATRÍCULA
http://www.ebay.es/itm/371079113385
Son 10 unidades. Suficientes y a buen precio.

Suelo:
Simplemente, con un destornillador fino, quitas por un lado el plafón (sale completo). Quitas con cuidado el plástico transparente y cambias una bomiblla por otra. Vuelves a poner el plástico y encajas el plafón completo de nuevo en su sitio.
A veces las led no hacen contacto correcto en el casquillo, simplemente mueves un poco las pestañas de la lámpara hasta que hagan buen contacto.
Recomiendo hacer este cambio con las puertas cerradas, si no, las luces que traen de serie están muy calientes y es fácil quemarse. Entra en el coche, cierra las puertas, espera un par de minutos y haz el cambio.

Matricula:
Con el mismo destornillador fino, haces palanca en el plástico transparente de las luces, y ya sale al momento. Al igual que las de suelo, si no hacen contacto, mueve un poco las patillas de la lámpara led hasta que lo hagan. Vuelves a meter el plástico transparente y listo.
Hay gente que recomienda sacar el plafón completo de las luces de matrícula. Yo no lo recomiendo. No es necesario. En un minuto haciéndolo como lo digo las cambias.

LÁMPARAS DEL MALETERO
http://www.dx.com/p/mz-t10-5w-300lm-650 ... GdG6MnluM8
Son 2 unidades, también baratas.

Opté por estas porque las anteriores no daban suficiente luz en el maletero. Con estas, tienes una luz buenísima y brillante.
Muy fácil también. En este caso, si quieres, deja el maletero abierto un rato hasta que se apaguen solas, ya que también se calientan mucho. Espera un rato a que se apaguen, dejas que se enfríen y el procedimiento es igual a las del suelo.
Destornillador fino por una lado del plafón y sale el plafón completo. Quitas el plástico transparente y cambias unas lámparas por otras. Al igual que las anteriores, si no hacen buen contacto en el casquillo, mueves ligeramente las patillas de la lámpara led hasta que hagan contacto correcto al meterlas.
Colocas de nuevo el plástico y encajas el plafón de nuevo.

Imagen

LÁMPARAS DE FRENO
http://www.ebay.es/itm/271636288907
Son 2 unidades. Estas son bastante más caras pero notarás la diferencia y el efecto en el coche queda muy chulo.

Son muy fáciles de cambiar.
Abres el maletero y quitas el embellecedor de moqueta que está en el lateral. Te encuentras con 2 tuercas de plástico que amarran el foco y un conector. Desconectas el conector y simplemente aflojas las tuercas que encganchan el foco al coche (salen con la mano) y tiras del foco. Hay que tirar un poco fuerte porque tiene una pestaña que evita que el foco se caiga. Nada complicado.
Con el foco fuera, simplemente giras el casquillo de la lámpara de freno, la quitas y pones la nueva lámpara. Ahora haces el procedimiento contrario para colocar el foco.

Imagen

Imagen

Imagen

LÁMPARAS DE INTERMITENTE
http://www.dx.com/p/1156-ba15s-p21w-7-5 ... GewkMmoOQI
Es 1 unidad. Muy buenas y superluminosas.

Antes de comprar estas, probé las que recomendaba manzyx, las puse pero no me convencieron. Los leds frontales se veían demasiado en el intermitente y se veian feos. Además, la diferencia con las halógenas era bastante patente. Daban mucha menos luz que las de serie.
Probé las que os recomiendo y nada que ver. Perfectas.

El procedimiento para instalarlas igual que con las de freno. Es más, os recomiendo comprar las 2 (freno e intermitente) y cambiarlas en el mismo momento.


Bueno, espero que lo encontréis interesante y si tenéis dudas, me lo decís, que intentaré conectarme diariamente de nuevo para compartir experiencias con vosotros.
Y de nuevo gracias a manzyx. Para él son todos los créditos de este "retutorial" bravo:

SaluDS,
Pitch
 #16255  por Tille
 
Interesante tb Pitch, gracias.
Me interesan mucho las del maletero, creo que las anteriores tenían poca iluminación, ¿¿¿xq con más potencia hay (y que nos valgan)???
 #16256  por Pitch
 
Tille escribió:Interesante tb Pitch, gracias.
Me interesan mucho las del maletero, creo que las anteriores tenían poca iluminación, ¿¿¿xq con más potencia hay (y que nos valgan)???
Hola Tille.
Las que he puesto yo, http://www.dx.com/p/mz-t10-5w-300lm-650 ... GdG6MnluM8 valen para nuestro maletero y dan 3 veces más luz que las pequeñas del suelo.

SaluDS,
Pitch
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17