• DS5 full led ( tutorial )

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #16033  por manzyx
 
Hola a todos, después mucha búsqueda y mirar por internet, todas las lámparas led las he comprado en Aliexpress, algunas de las lámparas me ha costado mucho encontrarlas y otras sin problemas, vamos empezar por las luces traseras, os voy a poner los enlaces de las lámparas para que podáis ir a tiro fijo por si os decidís a comprarlas.

Todas las lámparas son con canbus.

En este vídeo podéis ver los intermitentes traseros, luces de freno y marcha atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=19-NLdf ... e=youtu.be

Enlace de intermitente trasero

http://es.aliexpress.com/item/1156-BAU1 ... 64345.html

Enlace lámparas de freno y marcha atrás y antiniebla trasero, son las mismas lámparas.

http://es.aliexpress.com/item/New-7W-Su ... 05639.html

Foto desde la camara trasera con luces normales y luego con las luces led

Imagen
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Foto de las lamparas de freno, marcha atrás y antiniebla trasero e intermitentes traseros.

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Intermitentes delanteros, deciros que la polaridad esta invertida en el DS5 o por lo menos en mi coche, he tenido que desoldar las lámparas led y cambiar la polaridad, además me ha costado muchísimo encontrarlas, hay muy pocos vendedores que tengan este modelo.

http://es.aliexpress.com/item/2pcs-lot- ... 53399.html

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Luces de maletero validas también para los pies en plazas delanteras, para la matricula tienen que ser mas pequeñas de dos filas en vez de tres por que si no, no entran en el portalámparas, pero el mismo modelo.

http://es.aliexpress.com/item/OBC-Error ... 58225.html

y por ultimo las luces antiniebla delanteras, estas no es necesario que sean con cambus pero yo al no estar seguro las cogí con cambus que es externo ( resistencia en serie ).

http://es.aliexpress.com/item/2xH11-H8- ... 10184.html

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Bueno, me faltarían las lamparas de apoyo a luz de carretera, pero por el momento no las voy a cambiar.
Espero haber disipado vuestras dudas ya que llevo unos 4 meses con las lámparas, todas las he cambiado yo solo, las que mas trabajo me han costado cambiar son las antiniebla trasera e intermitentes delanteros, el resto con maña y sosiego se hace bien.

Saludos ;)
 #16036  por DT20C
 
Muy chulo el brico.

¿Qué tal alumbran las antinieblas?

Saludos!
 #16038  por Tille
 
:ico16: Excelente :ico16:
Sin duda compraré para cambiar todas las de los faros traseros.
¿Cuántas bombillas necesitas en total para que en los faros traseros queden con Led?
¿Qué tal se desmontan los faros traseros?
 #16040  por Grunfink7
 
Excelente aporte! Gracias
 #16041  por manzyx
 
Sabu escribió:Muy chulo el brico.

¿Qué tal alumbran las antinieblas?

Saludos!
Pues iluminan practicamente igual que las halogenas pero en nuestro coche son poco efectivas, ya que antes de cambiarlas con niebla el xenon tapa mucho la iluminacion de las antiniebla, si teneis halogenas se notaran mas seguramente.
 #16042  por manzyx
 
Tille escribió::ico16: Excelente :ico16:
Sin duda compraré para cambiar todas las de los faros traseros.
¿Cuántas bombillas necesitas en total para que en los faros traseros queden con Led?
¿Qué tal se desmontan los faros traseros?
Os pongo a continuacion un resumen de todas las lamparas que podemos cambiar exceptuando las delanteras de apoyo a las de carretera que creo que son h1.

Int. traseros
PY21W / Bau15s 2 amarillas

int. Delanteros
HY21 - 21W / BAW9S 2 amarillas

freno
P21W / Ba15s 2 blancas

marcha atrás
P21W / Ba15s 2 blancas

antiniebla trasera
P21W / Ba15s 1 blanca

maletero
W5W / T10 2 blancas

matricula
W5W / T10 2 blancas

iluminacion pies
W5W / T10 2 blancas

antiniebla delanteras
H11 / Hb4 2 blancas

Existen dos tipos de nomenclaturas para cada tipo de bombillas, unos fabricantes les llaman de una manera y otros de otra.

Los faros traseros tiene su cosa para desmontarlos ya que salen enteros no como otros modelos que puedes quitar solo la placa donde van las lamparas, en nuestro caso aflojas dos palomillas que lo sujetan a la carrocería y sueltas el conector y sale hacia afuera ( con cuidado ), y los faros del porton tiene si no recuerdo mal.... unos tornillos que con una carraca pequeña con vaso de 10 ( creo ) los quitas y también salen enteros y desconectas el conector y cambias las lamparas.

En el primer post del brico puse al final que las me mas trabajo me dieron en cambiarlas fueron las antiniebla trasera y son las antiniebla delanteras ya que tenenmos que soltar unos 6 tornillos por debajo de la defensa y aparatar un poco la placa de plastico para poder meter el brazo, cuesta bastante dar con el sitio y esas lamparas son de girar 90º para que se suelten, realizas la operacion inversa y ya teneis instaladas las lamparas, decir que yo lo hice en el garaje de mi casa pero si teneis la opción de hacerlo en un elevador sera mucho mas sencillo cambiarlas, la antiniebla trasera es muy facil cambiarla, si meteis la cabeza por debajo de la defensa ya veis como se cambia.

Un saludo.
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