• Instalar Rueda Repuesto en Citroën DS 5.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #19239  por Vic
 
Hola!
Pues después de preguntar y investigar complementó la información puesta popyrm.
Hay tres formas de repuesto en caso de pinchazo para el DS5 :
1- kit anti pinchazo
2- rueda de repuesto con torno ( se localiza en el exterior del coche concretamente debajo del maletero)
3- rueda de galleta ( esta viene en el maletero en una caja especial con el gato y demás utensilios)

1- lo que traemos todos en el coche.
2- 9803750680 torno rueda repuesto 111,71 eur
6555T2 grapa. 1,20eur
6913V8 Tornillo de engastar. 1,44 eur 2 unidades se necesitan
6936C9 Tornillo con base. 1,11 eur 4 unidades se necesitan
6736G2. Caja gato. 33,77 eur
6725C4. Gato elevación 52,20 eur
671739. Llave de rueda 7,39 eur
5401V2 Rueda de chapa. 85,90 eur
5401w1. Rueda de chapa 17 60,20 eur
3- rueda de galleta
6736F2. Caja guarda objetos maletero
5401V1. Rueda de chapa de rueda de galleta 52,39 eur
Añadir gato anteriormente puesto.

Comentar que después de hablar con recambios el coche que había comentado anteriormente se trata de un DS5 Sporting con llantas de 18 al qué se le ha puesto lo del número 2 con excepción de la llanta de chapa que en este caso se optó por poner directamente una llanta de aluminio de 18 como rueda de repuesto.
A todo esto hay que añadir el neumático.

Saludos
 #19240  por solojose
 
Buenas a todos

Aqui os presento la pieza de la discordia

Imagen

y estas son las referencias necesarias con su coste

Imagen

vienen dos tornillos remachables que es lo complicado que montemos nosotros mismos.
 #19241  por solojose
 
Hola Japo

No se tarda nada, en 10 minutos esta, yo he tardado mas por lo que os comente de la manguera del conector de la bola de remolque.

olvidar lo que os he dicho de los tornillos remachables, no hace falta herramienta especial, con una llave del 10 se pone todo, los metes en el hueco aprietas y se remachan solos.

Aquí veis como quedan remachados por dentro del maletero
Imagen

Aqui como se ven ya puestos por debajo del coche
Imagen

Y aquí os dejo las fotos del sistema montado:

Por el maletero veremos esto para poner la llave y bajar la rueda
Imagen

y esto es por debajo
Imagen
Imagen
Imagen

Deciros que llanta de momento no tengo, pero tengo el neumático de 235 45 R18 y cabe perfecto.
También falta por comprar el gato la llave de ruedas y el adaptador para poder bajar y subir la rueda.

Espero que os ayude a tener mas completos nuestos DS5.

PD: Busco rueda de chapa para una 235 45 R18 o en su defecto de aluminio aunque este todo rallada me valdría, por si sabéis de alguna y me lo podéis comunicar
 #19242  por solojose
 
Bueno, continuo con el tema rueda de repuesto y concluyo

Tras buscar llanta de nuestra medida puesto que el neumático lo tenia y que me negaba a comprar una llanta idéntica a la que lleva el coche, por que para ir debajo del mismo es una lastima con el precio que tiene la llanta original, de chapa no he tenido narices a encontrarla, así que encontré una de aluminio a buen precio en Amazon, 72€, me llego en 1 día.

Imagen

La lleve a montar el neumático, no sin antes probar que valía para el coche y que no tocaba en ningún sitio. 15€ montaje y equilibrado.

Imagen

y al maletero, puesto que en nuestro kit de herramientas no viene ni el adaptador para bajar la polea ni la llave de ruedas ni gato, todo esto pedido a Citroen 72€

Imagen

Ya en casa con toda la herramienta necesaria, la coloque en su sitio, a mi me entra mas justa por el chasis de la bola de remolque, los que no llevéis enganche os entrara perfecta y holgada.

Y chimpum, así queda en donde debe ir una rueda de repuesto de medida original 235 45 R18.

Imagen
Imagen

Espero que os ayude a los que, como yo, QUEREIS RUEDA DE REPUESTO DE TAMAÑO ORIGINAL.
 #19304  por MACYNG
 
Menudo tuto ,gracias por tu trabajo solojose te ha quedado genial.
 #19451  por papageno
 
Me gusta, lo de reparar cuando pinchas con el compresor ese, no me da ninguna buena sensación.

Enviado desde mi UltraOcta A80 p2 .