• Dash Cam?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23687  por frixuelu
 
Eso.. Dash Cam? Cual elegir? hay 1000 modelos y 1001 formas y ángulos.

Estoy echando el ojo a varias, pero me frena los puntitos negros que trae la luna de mi DS5 , los cuales me obligan a poner la cámara un poco para abajo, ,en lugar de arriba bien arrimadita al techo. Alguien tiene alguna? que tal queda desde afuera? queda bién o da mucho el cante?


estas son las que he mirado.



Imagen

Y luego un colega me ha recomendado esta.

https://es.aliexpress.com/item/Mini-080 ... Z4QAvD_BwE

Imagen
 #23851  por Raven
 
Saludos.

Yo la llevo hace ya un año; En grabacion continua de bloques de 10min y cuando se llena la tarjeta borra el mas antiguo y sigue grabando.


Imagen
 #23854  por Adrian_rojiyo
 
Por que ponéis la cámara?
 #23858  por timones
 
El cable de usb de carga donde lo has conectado?un saludo
 #23859  por Ridick74
 
Alguna de ellas graba al detectar algún movimiento estando el coche apagado?
 #23869  por frixuelu
 
Bueno ,actualizo el post.

Al final he optado por esta. tiene un cristal antireflejos, graba en bucle, tiene detector de movimientos, detección de golpes, y GPS.

https://es.aliexpress.com/item/MINI-082 ... 0.0.OD5uv3


Imagen

Lleva gps integrado con lo cual nos graba una meta en los vídeos y con un reproductor especial integrado en la dash cam, podemos ver aparte del vídeo, coordenadas y velocidad de la ruta.

Lleva detector de golpes ( por si nos dan un golpe o lo engancha la grua o tal) y detección de movimientos, para usar estas dos opciones tiene que estar alimentada SIEMPRE. La pantalla se apaga automática a los 3 minutos con lo cual no llama casi la atención de noche, solo un led que parpadea cuando graba por movimiento.

Para alimentarla con 5v, ella trae un cable de mechero con 5 metros de cable, pero es un coñazo y estéticamente queda como el culo poner ese cable bordeando la luna del coche.


Yo he pillado este alimentador de 12v a 5 v.

https://es.aliexpress.com/item/CARCHET- ... 0.0.OD5uv3

Imagen


He sacado 12v constantes desde la caja de fusibles y he subido un cable por el pilar , quitando un poco los plásticos, lo justo para que no se vea nada, la caja de alimentación la he instalado en el hueco de la carcasa del retrovisor, si la sacamos hay sitio dentro para ella, y he puesto la camara justo encima mia, donde el parasol. el motivo de no ponerla en el centro del cristal, es que el propio embellecedor del retrovisor, (el que tapa todo lo que lleva en el cristal el retrovisor), molestaba y no grababa la parte derecha de la carretera, porque el plastico lo tapaba. Complicado de explicar pero muy facil cuando presentéis la cámara y veas que te tapa medio campo visual.

La camara va pegada con un celo de doble cara MU POTENTE, ciertamente parece que va a fallar pero luego una vez pasan 24h tiene pinta que ahí se va a quedar por el resto de los días. pero si fallara, la propia camara nos trae de recambio otras 2 o 3 cintitas de doble cara.(Imagino que vengan por si un día cambiamos de coche y la queremos mover a otro ).


Si tengo un ratillo a la tarde tiro fotos y las pongo.