• Instalar alarma y CANBUS

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23710  por frixuelu
 
Hola, me gustaría intentar instalar una alarma al DS5, pero le temo al famoso CANBUS, cómo se si el DS5 lleva esa tecnología? Lo digo porque según tengo entendido, es que por dos únicos hilos, sube electricidad y datos para encender/o apagar ese componente o bombilla, pero como ya he desmontado varias partes del coche para instalar una dash cam y un localizador gps,,, no he visto realmente dos hilos, sino un montón. Osea, arriba a la consola del techo sube un manguerón de la hostia con muchos cables y un megaconector, si ciertamente fuera canbus, subirían solo dos,no? O el canbus solo se refiere a partes complejas del coche?


el tema es que si ciertamente es canbus, con pinchar el manguerón de la alarma en la caja/centralita que hay bajo el volante, dónde está la caja de fusibles,, sería suficiente, osea, pincho ahí y ya gobierno elevas , cierre, apertura de maletero, e inclusive hasta el tema del corte electrónico del motor.... Aunque ese igual me toca pichar en la zona del motor, pero como total la sirena va en esa zona, no sería muy trabajoso.

Alguien ha tenido alguna experiencia instalando una alarma que no sera la de origen? (mas que nada porque se me pasa de presupuesto).
 #23713  por Casto112
 
Madre mia que manitas sois, menuda envidia me dais. :ico16: :ico16: