• NUEVO TUTO. Tomas mechero de 12V siempre con corriente directa.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23801  por frixuelu
 
BUENO; Lo prometido es deuda, aquí vamos con el tuto. lo hize esta semana santa pero hasta hoy no me ha sido posible completar todos los pasos.


Lo primero tenemos que localizar en nuestra caja de fusibles los fusibles F8A (color azul) del cual sacaremos 12 constantes y los fusibles F13 o F14, dependiendo que toma queremos alimentar constante (color rojo)


Imagen


Una vez localizado, cojemos dos robacorrientes y los soldamos entre sí.

Imagen

Y a uno le cortamos con un alicate la patilla que falta en la foto.( Cortar EXACTAMENTE la misma patilla que falta en la foto.)

Imagen

Ahora MUY IMPORTANTE: Sacamos el fusible F6A de 15 amp (color azul) y lo pinchamos en el portacorrientes, y al lado sacamos el fusible F13 o 14 (color rojo) y lo pinchamos también en el cortacorrientes, como se ve en la foto. ATENCION, no tengo fusibles dónde hice el tuto, así que a uno lo he pintado un poco con rotulador azul, aunque se ve claramente que es de 10 amp , pero ahí iría el de 15 amp.

Necesitaremos un 3º fusible , también rojo 10 amp y lo pincháis en el otro robacorrientes que hemos cortado la patilla y lo pinchais EXACTAMENTE dónde está este. Si os equivocáis no ocurrirá nada, simplemente no habrá corriente en el mechero/toma de 12 v

Imagen


Y ya está, ahora solamente queda pinchar los robacorrientes en la caja de fusibles, en el coche está muy a mano si desmontamos el frontal, pero para sacar foto no tanto, ya que me faltaban manos. Os aseguro que con una mano apartáis las mangueras de cables y con la otra se accede muy bién a la caja de fusibles, es realmente facil, pero me faltaba una 3º mano para la foto, así que añado este pequeño montaje que he echo en una caja impresa en cartulina y puesto en una mesa.

Imagen


Y aquí el resultado final. Abajo ponéis el que tiene los dos fusibles y arriba el que lleva la patilla cortada con un alicate.

Imagen


El que lleva la patilla cortada, si lo ponéis en el F13, alimentaréis de continuo el mechero/toma de corriente delantera. Y si lo ponéis en el F14 , alimentaréis la toma 12v trasera, (la que está entre los asientos)


espero que haya quedado claro, simplemente es mas facil de lo que parece. Es "robar" corriente desde el F6 y alimentar el F13 o F14.

ATENCION: MUY MUY MUY IMPORTANTE: RESPETAR LA POSICIÓN DE LOS ROBACORRIENTES Y PINCHARLOS EN LA MISMA POSICIÓN DE LAS FOTOS, SINÓ OCASIONAREMOS LA DESCARGA DE LA BATERÍA , ADEMÁS DE NO FUNCIONAR LA TOMA DE 12V.

(La mejor manera de comprobar que está todo correcto es comprobar que hay corriente SIN CONTACTO en la toma
de 12 v)



Debido al volumen que ocupan los robacorrientes, es matemáticamente imposible alimentar las dos tomas, se podría hacer, pero ya hablamos de conocimientos de soldadura de estaño a nivel medio/avanzado. NUNCA se tocaría nada del coche, pero las soldaduras se las traen, porque hay que soldar directamente en fusibles, un día igual me animo a añadir esa información aquí, si alguien se anima a alimentar las dos tomas.
 #23803  por Quini_ds5
 
Jider macho, valla currada. Yo no me atrevo ni a desmontar esas tapas que comentas para acceder a los fusibles, no tengo ni idea como se desmontan.

Haber si te animas y haces lo del Led de aviso de la regeneración. Yo estoy mirando haber si lo puedo poner en el mismo espejo retrovisor exterior, cogiendo la corriente del mismo espejo. Pero no se si el cristal del espejo va a presión y se puede quitar, me da yuyu no se valla a partir.

Lo dicho, una auténtica currada.
 #28972  por Ramos_45
 
Hola, quería seguir este tuto pero en vez de alimentar los enchufes, sacar la toma para el gancho de remolque pero veo que hay 2 problemas si no me equivoco:

El primero es que según esta imagen del esquema de robacorrientes,

Imagen
https://chevronazos.es/image/Q8u0Z

Donde sale el dibujo el polo + , se suman las intensidades, es decir que si ponemos uno de 15 y el otro de 10, por donde el + pueden ir hasta 25A sobrecargando el cable, lo correcto sería que fuera del pin De al pin A si no me equivoco

Por otra parte, el fusible 18 según mi manual es del autoradio, con lo que si vamos con la nevera y la radio fuerte, podríamos sobresaturarlo

Imagen
https://chevronazos.es/image/Q8Wv7

no sería por ejemplo, más recomendable ponerlo en el del lavafaros(aunque este va en el exterior) que es de 20A?