• NUEVO TUTO. Mejorar bastante la iluminación del habitáculo del coche.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23775  por frixuelu
 
Por suerte este tuto es muy facil de hacer, pero a su vez algo corto, y el motivo es que hice varias fotos con un móvil que tengo algo saturado de memoria.. y cuando me pongo a hacer el tuto, no guardó ni una triste foto, pero bueno, con un poco de imaginación ,, lo podréis hacer el brico, y si alguien tiene alguna duda, que responda el post y le digo la polaridad correcta. (es que la foto dónde muestro dónde se sueldan los hilos, no la tengo pero recuerdo de memoria practicamente los puntos dónde soldar los cables.

Empezamos. Primero necesitamos un plafón para "empotrar" en la consola del techo, entre los dos compartimentos portagafas, ahi está hueco y hay un buen espacio para emportar un plafón, solo que todo lo que busqué no me convencía nada.. O demasiado grande, demasiado caro o demasiado feo estéticamente.. Al final me decanté por este plafón.

Imagen

y la pregunta es,,, de dónde ha salido?? pues de esta linterna, pilláis la linterna, la desarmáis y queda el plafón para encastrar mas chulo que he podido encontrar para ese hueco.

https://www.wish.com/c/566b8cbfb371b4482d32173f

Imagen


Solo necesitareis hacer una plantilla de cartón, trasvasarla con rotulador al embellecedor de plastico y con un soldador caliente derretir todo el perímetro y luego rematarlo con una lima plana. Todas esas fotos son las que he perdido...

y este es el resultado.

Imagen

Lo único complicado de este brico, es que ese plafón va a 3 voltios y lo hay que soldar directamente al plafón que trae el coche de serie. He probado a cojer la corriente del conector del coche, el manguerón del techo, que sube 12 voltios, con una resistencia para bajar a 3v, pero no se el motivo, empieza a pestañear todos los led, como si fuera demasiado consumo y/o el CANBUS hiciera de las suyas.. así que no me quedó otra que soldar los hilos directamente a los led que vienen en el plafón del coche, Si alguien se anima a hacerlo, cuando desmonte el plafón yo le digo dónde hay que soldar exactamente. Yo paso de volver a abrir el mío que ya sabéis que cuanto mas abres y cierras pestañitas, siempre rompe alguna y luego son ruidos y crujidos en los baches.